Licitación ID: 2381-93-LE23
ADQUISICIÓN OCTAVA COMPRA 2023 DE FARMACOS SUPLEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Caja
Cod: 42171903
ACEBRON 4 MG X 30  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
ACIDO URSODEOXICOLICO 250 CAP  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
ACTINEGERON COMP  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
ACUODE 50.000 U.I  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
AMIODARONA 200 MG COMP  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
APIDRA SOLOSTAR  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
ARIZOL JBE  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
ARTROTIN 20 MG X 30  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
ATENOLOL 50 MG X 20 COMP  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
BACLOFENO 10 MG COMP  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
BIOLEV 150 MG  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
BIOSUL 40 MG  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
BLOX D 16/12.5 MG  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
BRILLINTIA 90 MG X 60 COMP  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
BRONCHOVAXOM COMP  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
CARDURA 2 MG X 30 COMP.  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
CARDURA XL 4 MG X 30  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 70 Caja
Cod: 42171903
CARVEDILOL 25 MG  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
CILOSVITAE 100 MG  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
COAPROVEL 150/12.5 MG  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
COLMIBE 10/20 MG  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
COMBODART 0.5/0.4 MG COMP  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
CONCOR 10 MG COMP  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
CONCOR 2.5 NG X 28  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
CREON 10.000  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
CREON 25.000 U.I  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
D VIDA 2000 U.I  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
DAFLON 500 MG X 60 COMP  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
DETRUSITOL SR 4 MG X 30 COMP  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
DONAPECILO 10 MG COMP  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
ERVASTIN 10/10  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
ESZOPICLONA 3 MG  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
EXFORGE D 10/160/12.5 MG  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 24 Caja
Cod: 42171903
EXFORGE D 5/160/12.5 MG  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
FIBROLOW 200 MG  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
GESER 60 MG  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
GLAUPAX 500 XR  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
GLAUPAX XR 750 MG  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
GLEMAZ 4 MG  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
INSPRA 25 MG COMP  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
JANUMET 50 /850 MG X 56 COMP  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 70 Caja
Cod: 42171903
JARDIANCE DUO 12.5/1000 MG X 60  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
JARDIANCE DUO 12.5/850 MG  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
KOPODEX 1000 MG COMP  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
LACTULOSA JARABE  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
LANTUS PENCIL SOLOSTAR 100 UG/ML  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
LATOF T SOL  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
LEVENIR FLEX PENCIL  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
LEVOCETIRIZINA 5 MG (BADEN)  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
LIPITOR 40 MG X 30  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
MEMANTINA 10 MG 30 COMP  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
MEMANTINE 20 MG COMP  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
METFORMINA LP 1000 MG  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
MICARDIS 80/5 MG COMP  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
MICARDIS AMLO 80/10 MG  

56
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
MICARDIS PLUS 40/12.5 MG COMP  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
MIRTAZOPINA 30 MG COMP  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
MIRTAZOPINA 30 MG COMP  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
MONTELUKAST 10 MG COMP  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
OFTAVITA X 30 COMP  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
OLTAN 20 MG COMP  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
OLTAN 40 MG X 30  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
OZEMPIC 0.25/5 UMG  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
PREGABALIMA 75 MG  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Caja
Cod: 42171903
PREGABALINA 150 MGX 30  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
REAX 10 MG COMP  

67
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
RHINOCORT AGUA 64 UG/DS  

68
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
RITMOCOR 150 MG COMP  

69
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Caja
Cod: 42171903
RITMOCOR 300 MG  

70
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
ROSUVASTATINA 10 MG X 30 COMP  

71
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
ROSUVASTATINA 20 MG X 30 COMP  

72
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
SIMPERTEN D 100/25 COMP X 30  

73
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
TARED 160 /25 MG  

74
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
TAREG 80 MG  

75
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
TAREG D 80/12.5 MG  

76
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Caja
Cod: 42171903
TELMISARTAN 40/12.5 MG  

77
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
THEALOZ DUO GEL OFTALMICA  

78
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
THEALOZ DUO GTAS  

79
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 70 Caja
Cod: 42171903
TRESIBA FLEXTOUCH 100/ML  

80
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
TRITICO 100 MG COMP  

81
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
TROMBEX 20 MG X 90 COMP  

82
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
VALCOTE ER 500 MG  

83
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
VENOFER 100 AMPOLLA E.V  

84
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
VENOSMIL 200 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN OCTAVA COMPRA 2023 DE FARMACOS SUPLEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN OCTAVA COMPRA 2023 DE FARMACOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, CUIDADO DE LA PIEL Y OTROS PARA LA FARMACIA MUNICIPAL”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 15:26:18
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 18:34:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 18:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 18:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 8:10:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio Mínimo/Precio Ofertado) x 10 40%
2 Condiciones de Servicio - Proveedor presenta canje de productos por vencimiento y/o deterioro:10 puntos - Incumplimiento de anteriores licitaciones que se encontraran registradas en una base de datos con los antecedentes del incumplimiento en la Unidad de Abastecimiento y farmacia y/o Proveedor no presenta canje de productos por vencimiento:0 puntos 20%
3 Especificación Técnica del Producto Evaluación Comisión Técnica de Licitación de las características técnicas del producto en función de su aplicación. - Puntaje entre 10 – 0 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Rojas
e-mail de responsable de pago: jorge.rojas@dasmcopiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Fuentes Cortez
e-mail de responsable de contrato: 968366421
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-68366421-522357826
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

a)    Especificaciones Técnicas

b)    Oferta Económica

c)    Condiciones de Servicio

De persistir la igualdad sin poder dirimir el empate, se adjudicara el medicamento que cuente con mayor fecha de vencimiento


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.