Licitación ID: 2382-33-LR20
Compra de Laptop y Tablet DAEM Copiapó.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 872 Unidad
Cod: 43211503
LAPTOP GAMA 2 CON SISTEMA OPERATIVO LENOVO IDEAPAD SLIM 3 INTEL CORE I5-1035G4 8GB 256GB 14´´ o similar.  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 803 Unidad
Cod: 43211503
LAPTOP GAMA 1 CON SISTEMA OPERATIVO HP PROBOOK 440 G7 INTEL CORE I3-10110U 4GB 256GB 14´´ o similar.  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 573 Unidad
Cod: 43211503
LAPTOP GAMA 1 CON SISTEMA OPERATIVO LENOVO IDEAPAD SLIM 3 INTEL CORE I3-1005G1 4GB 256GB 14´´-2 o similar.  

4
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1344 Unidad
Cod: 43211509
TABLET SAMSUNG GALAXY TAB A 8” 2019 LTE o similar.  

5
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1776 Unidad
Cod: 43211509
TABLET SAMSUNG GALAXY TAB A 10.1" LTE 2019 T515 o similar.  

6
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1254 Unidad
Cod: 43211509
TABLET LENOVO TAB M10 FHD PLUS 2GEN 2GB RAM 32GB WIFI LTE 10.3" o similar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Laptop y Tablet DAEM Copiapó.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Administración de Educación Municipal, en adelante - indistintamente - “DAEM”, de la I. Municipalidad de Copiapó - en adelante también la Municipalidad - llama a presentar ofertas en la licitación pública denominada “COMPRA DE LAPTOP Y TABLET ASOCIADA AL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL IMPLEMENTADOS POR LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DAEM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2020 11:17:46
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2020 17:56:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (( PLAZO MÍNIMO OFERTADO/ PLAZO OFERTA ) * 100)* 0,25 25%
2 Soporte técnico autorizado en la ciudad de Copiapó Ofrece soporte técnico autorizado en la ciudad de Copiapó: 10 puntos. No ofrece soporte técnico autorizado en la ciudad de Copiapó: 0 puntos. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos La Municipalidad no debió solicitar al oferente que salve errores u omisiones formales: 5 puntos. La Municipalidad debió solicitar al oferente que salve errores u omisiones formales: 0 puntos. 5%
4 Precio (Precio mínimo ofertado / precio oferta )*50 50%
5 Especificaciones técnicas del producto. Oferta cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas: 10 puntos. Oferta no cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas: 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP, SEP, PIE, Pro Retención, Subvención general.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Milla
e-mail de responsable de pago: smilla@daemcopiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: ximena.sanhueza@daemcopiapo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2357720-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Copiapó
Fecha de vencimiento: 24-02-2021
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento mercantil que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso de licitación pública “COMPRA DE LAPTOP Y TABLET ASOCIADA AL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL IMPLEMENTADOS POR LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida: a. Dentro de los 15 días hábiles para los proveedores no adjudicados, contados desde la publicación de los resultados. b. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Copiapó
Fecha de vencimiento: 25-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento mercantil que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato COMPRA DE LAPTOP Y TABLET ASOCIADA AL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL IMPLEMENTADOS POR LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: Al término de vigencia del contrato.
   
Beneficiario: Municipalidad de Copiapó
Fecha de vencimiento: 25-04-2021
Monto: 100 %
Descripción: La garantía de Anticipo de Contrato debe ser un documento que permita un cobro rápido y efectivo, pagadero a la vista e irrevocable, debe tener un plazo de vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía de anticipo es un requisito previo al otorgamiento del anticipo, debe venir en sobre cerrado y dirigido a nombre de la Dirección de Administración de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, ubicada en calle Infante 740 de la ciudad de Copiapó. En caso que el documento no permita la incorporación de glosa de manera electrónica, el adjudicatario deberá incorporar glosa escrita al reverso del documento o anexar Declaración Jurada Simple, donde especifique tomador, número de documento, banco, monto, beneficiario y glosa.
Glosa: COMPRA DE LAPTOP Y TABLET ASOCIADA AL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL IMPLEMENTADOS POR LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: La entrega debe ser efectuada por única vez, conjuntamente con la solicitud de anticipo elaborada, expresando el o los productos contra Ios cuales procede el pago y de los que se solicita anticipo. La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte de la Dirección de Administración de Educación Municipal de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje en las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

  • Mayor puntaje obtenido en la evaluación de la oferta técnica.
  • Mayor puntaje obtenido en la evaluación de la oferta económica.
  • Oferente que haya ingresado primero su oferta al portal Mercado Público.