Licitación ID: 2384-53-LP22
REP GRUPO ELECTROGENO Y CONSOL. ESTRUCT LOC. CUPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se considera la reposición del equipo de generación eléctrica de la localidad de Cupo, este se dimensiona, según los cálculos correspondientes a un generador de potencia Stand By 150 KVA potencia Prime 136 KVA. Esto teniendo presente el aumento de la pob  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REP GRUPO ELECTROGENO Y CONSOL. ESTRUCT LOC. CUPO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se considera la reposición del equipo de generación eléctrica de la localidad de Cupo, este se dimensiona, según los cálculos correspondientes a un generador de potencia Stand By 150 KVA potencia Prime 136 KVA. Esto teniendo presente el aumento de la población con residencia permanente. Además teniendo presente que debido a la data del equipo de generación, este se encuentra con las horas de trabajo cumplidas con fallas sucesivas y aportas de quedar fuera de operación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 2001
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 9:05:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 15:56:15
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 16:22:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 29-11-2022 9:30:00
ENTREGA BOLETA GARANTIA 13-12-2022 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BAE ADMINISTYRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BT ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANTECEDENTES ADJUNTOS PROPUESTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANALISIS ASPECTOS TECNICOS VER PUNTO 14 DE LAS BAE 50%
2 ANALISIS ADMINISTRATIVOS VER PUNTO 14 DE LAS BAE 10%
3 ANALISIS ASPECTOS ECONOMICOS VER PUNTO 14 DE LAS BAE 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO GOBIERNO REGIONAL CON CARGO A FONDOS FRIL
Monto Total Estimado: 115814150
Justificación del monto estimado El financiamiento será provisionado en su totalidad por fondos Traspasados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, correspondiente a proyectos desarrollados bajo el Programa de Mejoramiento de Barrios.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALICIA ACUÑA MAMAMNI
e-mail de responsable de pago: aacunaa@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN VITACICH
e-mail de responsable de contrato: CVITALICH@MUNICIPALIDADCALAMA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-8902209-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 16.9 DE LAS BAE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Fecha de vencimiento: 13-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: la glosa debe decir : garantiza la seriedad de oferta por la licitación : "REPOSICION GRUPO ELECTROGENO Y CONSOLIDACION ESTRUCTURAL CASETA, LOCALIDAD DE CUPO, COMUNA CALAMA" ID 2201210702-C
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 16.4.1. Garantía por seriedad de la oferta BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Fecha de vencimiento: 10-10-2023
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: LA GLOSA DEBE DECIR " GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y BUENA EJECUCION DEL SERVICIO DENOMINADO "REPOSICION GRUPO ELECTROGENO Y CONSOLIDACION ESTRUCTURAL CASETA, LOCALIDAD DE CUPO, COMUNA DE CALAMA" ID 2201210702-C.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 16.4.2 DE LAS BAE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO   14.4    Resolución de empates  DE LAS BAE

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 15 DE LAS BAE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER PUNTO   11.1  “Anexo Administrativo DE LAS BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 15 DE LAS BAE
Resolución de Empates
VER PUNTO   14.4    Resolución de empates  DE LAS BAE

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 15 DE LAS BAE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER PUNTO   11.1  “Anexo Administrativo DE LAS BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 15 DE LAS BAE