Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la “Comisión Evaluadora” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, se contempla dentro de los criterios de evaluación, el “cumplimiento de los requisitos formales de presentación de oferta”.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 hrs., contados desde la Notificación, vía portal www.mercadopublico.cl, en ícono “Aclaraciones Oferta”, del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad Licitante. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Los documentos faltantes sólo deben ser ingresados vía ícono denominado “Respuesta Aclaraciones” del portal Mercado Público.
La responsabilidad de revisar el “Foro Inverso” diariamente, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.
La Comisión Evaluadora podrá solicitar por escrito con posterioridad al acto de apertura de propuesta, aclaraciones o información anexa sobre la oferta presentada, si así lo estima conveniente, siempre y cuando este hecho no signifique alterar las bases de licitación o les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, en conformidad al Artículo. 40 del Reglamento de Compras Públicas.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 hrs., contados desde la Notificación, vía portal www.mercadopublico.cl, en ícono “Aclaraciones Oferta”, del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad Licitante. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Los documentos faltantes sólo deben ser ingresados vía ícono denominado “Respuesta Aclaraciones” del portal Mercado Público.
La responsabilidad de revisar el “Foro Inverso” diariamente, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.