Solicitud de aclaraciones y antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 horas, contados desde la Notificación, vía portal mercadopublico.cl, en icono “Aclaraciones Oferta”, del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Los Los documentos faltantes solo deben ser ingresados vía el icono denominado Respuesta Aclaraciones del portal mercadopublico.cl.
La responsabilidad de revisar el “foro Inverso” diariamente, disponible en www.mercadopublico.cl a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.
La Comisión de Adjudicación tendrá la responsabilidad de cautelar el cumplimiento de observaciones efectuadas, por la “Comisión de Apertura”, durante el acto de apertura de propuesta, resolviendo finalmente la admisibilidad de la oferta de la empresa para continuar en carrera en el proceso de adjudicación.