Licitación ID: 2384-6-LP22
PROY A: “SOMB. TENSOESTRUCTURA PARQ. JOSÉ SAAV.NOR. 1-B-2019-440” y PROY B: “SOMB. TENSOESTRUCTURA PARQ. JOSÉ SAAV.SUR 1-B-2019-220”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Respondiendo a una necesidad que se genera producto de los altos índices de radiación presentes en la comuna, es que se desea intervenir el espacio público con mayor cantidad de sombras y de esta forma poder hacer uso del espacio en las condiciones ideale  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY A: “SOMB. TENSOESTRUCTURA PARQ. JOSÉ SAAV.NOR. 1-B-2019-440” y PROY B: “SOMB. TENSOESTRUCTURA PARQ. JOSÉ SAAV.SUR 1-B-2019-220”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Respondiendo a una necesidad que se genera producto de los altos índices de radiación presentes en la comuna, es que se desea intervenir el espacio público con mayor cantidad de sombras y de esta forma poder hacer uso del espacio en las condiciones ideales para la población proyecto(1) “Sombras Tensoestructura Parque José Saavedra Norte y Sur, ubicado entre Avenida Granaderos, Vasco de Gama, Argentina y Hurtado de Mendoza.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 2001
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 9:05:00
Fecha de Publicación: 21-02-2022 20:54:10
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2022 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2022 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2022 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2022 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2022 14:19:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La empresa deberá ceñirse a las exigencias de las B.A.E., Especificaciones Técnicas y Aclaraciones respondidas por medio de la plataforma www.mercadopublico.cl, en su oportunidad. Para la presentación de su oferta, favor cautelar el cumplimiento de dichas exigencias.
Documentos Técnicos
1.- La empresa deberá ceñirse a las exigencias de las B.A.E., Especificaciones Técnicas y Aclaraciones respondidas por medio de la plataforma www.mercadopublico.cl, en su oportunidad. Para la presentación de su oferta, favor cautelar el cumplimiento de dichas exigencias.
 
Documentos Económicos
1.- La empresa deberá ceñirse a las exigencias de las B.A.E., Especificaciones Técnicas y Aclaraciones respondidas por medio de la plataforma www.mercadopublico.cl, en su oportunidad. Para la presentación de su oferta, favor cautelar el cumplimiento de dichas exigencias.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Análisis Aspectos Administrativos Ver numeral 14 Pauta de Evaluación, pagina 18 de las B.A.E. de la licitación 5%
2 Análisis de Aspectos Técnico Ver numeral 14 Pauta de Evaluación, pagina 18 de las B.A.E. de la licitación 55%
3 ANÁLISIS ASPECTOS ECONOMICO Ver numeral 14 Pauta de Evaluación, pagina 18 de las B.A.E. de la licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE- PMU y fondo Municipal
Monto Total Estimado: 71988440
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La licitación agrupa dos proyectos financiados independientemente, que corresponde a el 1ro: 40.653.721.- y Proyecto 2do: 31.334.719.-, financiamiento provisionado por la SUBDERE- Prog. Mej. Urbano y Equipam. Comunal y Municipal
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Obras Municipales
e-mail de responsable de pago: lalfaro@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Alfaro Jaime
e-mail de responsable de contrato: lalfaro@municipalidadacalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Calama
Fecha de vencimiento: 04-09-2022
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: 16.4.1. Garantía por Seriedad de la Oferta Los Oferentes deberán presentar, un Instrumento Financiero Pagadero a la Vista, Irrevocable (expresada en pesos $ ó expresada en Unidad de Fomento), con vigencia 180 días corridos a partir del Acta de Apertura, es decir, con plazo de vigencia mínimo, pudiendo ser una Boleta de Garantía a la Vista, Vale Vista Bancaria, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento que permita el Art. 31, del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, por un monto de $350.000.-, si fuese nominativa debe ser a nombre de: “Ilustre Municipalidad de Calama, R.U.T 69.020.200-K” Si el Instrumento se expresa en Unidad de Fomento, se considerará para determinar el equivalente en pesos $, el Valor de la UF a la Fecha en que realice la Apertura según calendario de Licitación.
Glosa: “Garantiza seriedad de la oferta por la licitación, “SOMBRAS TENSOESTRUCTURA PARQUE JOSÉ SAAVEDRA NORTE, 1-B-2019-440” y “SOMBRAS TENSOESTRUCTURA PARQUE JOSÉ SAAVEDRA SUR, 1-B-2019-220”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 15 días contados desde la emisión del acta de apertura emitida por la plataforma mercadopúblico.cl; para los oferentes admisibles una vez que se adjudique la propuesta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA, R.U.T 69.020.200-K”
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 8 %
Descripción: Garantía de fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y buena ejecución de obra. El Contratista cuya propuesta se adjudique deberá presentar, previo a la firma del contrato y dentro del plazo de 10 días hábiles, a contar de la notificación de adjudicación, el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato; si por una razón justificada, la empresa no puede cumplir en el plazo estipulado, la IMC podrá extender lo establecido en 05 días hábiles. El incumplimiento podrá ser causal para dejar sin efecto la adjudicación y se hará efectiva la boleta de seriedad de oferta. La IMC podrá proceder adjudicar al segundo o tercer oferente o realizar un segundo llamado público. Este documento bancario tiene por objeto garantizar su Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato y Buena Ejecución de Obra y deberá además asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante, de acuerdo lo dispone el inciso 1ro del Art. 11 de la ley N° 19.886. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 8% del valor adjudicado (expresado en $), a nombre de: “Ilustre Municipalidad de Calama, R.U.T 69.020.200-K” Los proponentes deberán presentar un instrumento financiero pagadero a la vista, irrevocable (expresada en pesos $) y que cubra desde el inicio y hasta el fin del contrato más 180 días posteriores al termino del contrato, entiéndase fin del contrato, tras recibir el Certificado de Término de Contrato. El instrumento financiero deberá cumplir con la exigencia indicada en el Art. 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Glosa: Garantiza fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y buena ejecución de obra por el servicio denominado “SOMBRAS TENSOESTRUCTURA PARQUE JOSÉ SAAVEDRA NORTE” y Garantiza fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y buena ejecución de obra por el servicio denominado “SOMBRAS TENSOESTRUCTURA PARQUE JOSÉ SAAVEDRA SUR”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, a petición del Contratista, una vez que la obra civil haya sido recepcionada definitivamente mediante Decreto Municipal, debe ser solicitada a la Unidad Técnica del proyecto. No obstante a lo anterior, el contratista siempre deberá mantener vigente las boletas bancarias de garantía hasta que se cumplan las condiciones establecidas en las B.A.G. y B.A.E. para que se proceda a su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No Aplica
No aplica