Licitación ID: 2384-7-LE21
Adquisición de Aero Nave no Tripulada DRON
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Nave espacial tripulada 1 Unidad
Cod: 25151501
La Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y contando con la colaboración de la Subsecretaria de Prevención del Delito y considerando la ejecución del proyecto denominada “FNSP20-STPO-0155” se ha  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Aero Nave no Tripulada DRON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición aeronave no tripulada DRON UAV, modalidad multirrotores como potencia de vuelo, con capacidad de sobrevuelo urbano, para operación industrial, diseño que considere condiciones de intemperie y al sobrevolar cumpla con la normativa DAN-91 y la normativa DAN-151, además debe contar con la autorización del SDO de la DGAC, considerando capacitación de piloto y Otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 2001
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2021 9:05:00
Fecha de Publicación: 09-04-2021 7:37:10
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2021 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2021 23:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2021 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2021 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2021 7:11:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La empresa deberá ceñirse a la exigencia de las B.A.E., Especificaciones Técnicas y lo expresado en Aclaraciones, para la presentación de su oferta, favor cautelar el cumplimiento de las exigencias para hacer admisible su oferta.
Documentos Técnicos
1.- La empresa deberá ceñirse a la exigencia de las B.A.E., Especificaciones Técnicas y lo expresado en Aclaraciones, para la presentación de su oferta, favor cautelar el cumplimiento de las exigencias para hacer admisible su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La empresa deberá ceñirse a la exigencia de las B.A.E., Especificaciones Técnicas y lo expresado en Aclaraciones, para la presentación de su oferta, favor cautelar el cumplimiento de las exigencias para hacer admisible su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos Técnicos Ver pauta de evaluación numeral 16, página 13 de las Bases Administrativas Especiales 48%
2 Aspectos Económico Ver pauta de evaluación numeral 16, página 13 de las Bases Administrativas Especiales 47%
3 Aspectos Administrativos Ver pauta de evaluación numeral 16, página 13 de las Bases Administrativas Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, MINISTERIO
Monto Total Estimado: 30757410
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El financiamiento será provisionado en su totalidad por el SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PUBLICA, Ítems para la obra denominada: “Adquisición de Aero Nave no Tripulada DRON, proyecto “FNSP20-STP- 0155”, F
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Seguridad Pública de la IMC.
e-mail de responsable de pago: ivasquez@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Seguridad Pública de la IMC.
e-mail de responsable de contrato: ivasquez@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2892683-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Calama
Fecha de vencimiento: 29-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: El Contratista cuya propuesta se adjudique deberá presentar, previo a la firma del contrato y dentro del plazo de 07 días hábiles a contar de la notificación de adjudicación, la boleta de garantía; en caso contrario podrá ser causal para dejar sin efecto la adjudicación y se podrá proceder adjudicar al segundo o tercer oferente o realizar un segundo llamado público. Este documento bancario tiene por objeto garantizar su Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y Buena Ejecución de Servicio y deberá además asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratante, de acuerdo lo dispone el inciso 1ro del Art. 11 de ley N° 19.886. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 10% del valor total adjudicado a nombre de: “ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA, R.U.T 69.020.200-K” Los proponentes deberán presentar un instrumento financiero pagadero a la vista, irrevocable (expresada en pesos $) y que cubra desde el inicio y hasta el fin del contrato más 90 días corridos posteriores al término del contrato, entiéndase fin del contrato, una vez cumplido el plazo de prestación de servicio consignado por el contrato. La garantía solicitada puede ser cualquier instrumento financiero que permita el Art. 68, del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Glosa: “Garantiza fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y buena ejecución del servicio denominado “Adquisición de Aero Nave no Tripulada (DRON), proyecto “FNSP20-STP- 0155”, Fondo de Gestión en Seguridad Ciudadana, año 2020”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, a petición del Contratista, una vez que el servicio contratado haya expirado su tiempo de vigencia, consignado por las bases de licitación, y debe ser solicitada a la Unidad Técnica del proyecto, quien deberá certificar mediante Informe Técnico Administrativo de haberse recibido conforme el servicio y que no hay actos ya sean de carácter técnico o administrativos pendientes con la empresa y por lo tanto procede la devolución del documento solicitado, dicho informe debe detallar minuciosamente la recepción cautelando los bienes del municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al Oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Aspectos Técnicos”, específicamente en el subcriterio “Experiencia de la Empresa en la venta del producto tecnológico solicitado por bases  de licitación.”, de persistir empate se considerará el, específicamente en el subcriterio “Oferta Económica”, de persistir el empate, se considerará subcriterio “Análisis Certificado EQUIFAX”; de persistir el empate, se considerará subcriterio “Certificado de Acreditación Capital Comprobado”; de persistir el empate, se considerará subcriterio “Plazo total por la ejecución del servicio”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

  

Toda consulta que efectúen las empresas, respecto a la adjudicación, deben ser enviadas al email drodriguez@municipalidadcalama.cl La IMC responderá por el mismo medio digital; para conocimiento se informa que una vez adjudicada la licitación, esta IMC  ingresa, en el portal www.mercadopublico.cl, como archivo anexo, informe elaborado por la Comisión de Adjudicación y Decreto Municipal que oficializa  tal nominación.         

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 horas, contados desde la Notificación, vía portal mercadopublico.cl, en icono “Aclaraciones Oferta”, del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Los documentos o información anexa deben ser ingresados vía el icono denominado  “Respuesta Aclaraciones” del portal mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar diariamente,  el “foro Inverso”, disponible en www.mercadopublico.clmediante el cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación,  bajo la forma descrita, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.