Licitación ID: 2385-19-LE23
MATERIALES ELECTRICOS Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prensas 100 Unidad
Cod: 23151607
PRENSA ESTOPA 13 MM.  

2
Cable aislado o forrado 600 Metro Lineal
Cod: 26121613
CABLE ENGOMADO 3X2.5  

3
Cajas eléctricas 100 Unidad
Cod: 39121303
CAJA CHUQUI.  

4
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
BARRA DE COBRE 1/2 X 1 MT CON PRENSA.  

5
Cintas adhesivas de protección 40 Rollo
Cod: 31201503
CINTA AISLANTE 20 MT SUPER 33 O SU EQUIVALENTE.  

6
Cintas adhesivas de protección 20 Unidad
Cod: 31201503
CINTA GOMA 20 MT 3M O SU EQUIVALENTE.  

7
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
PROYECTORES DE ARCA LED 200 WATTS  

8
Perfiles de aleaciones ferrosas 10 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL 100X100X2.5 MM.  

9
Alambre desnudo 25 kilogramo
Cod: 26121522
ALAMBRE NEGRO RECOCIDO N° 16  

10
Alambre desnudo 25 kilogramo
Cod: 26121522
ALAMBRE GALVANIZADO N° 16  

11
Tornillos de presión 1000 Unidad
Cod: 31161505
AUTOPERFORANTES LENTEJA 1/2 X 6  

12
Tornillos de presión 1000 Unidad
Cod: 31161505
AUTOPERFORANTE LENTEJA 3/4 X 6  

13
Brocas 3 Juego
Cod: 27112801
JUEGO DE BROCA PARA FIERRO EXPANSORA (N° 16M A 32M)  

14
Brocas 3 Juego
Cod: 27112801
JUEGO DE BROCA DE CEMENTO N° 6, 8, 10 Y 13  

15
Brocas 3 Juego
Cod: 27112801
JUEGO BROCA DE FIERRO N° 6, 8, 10, Y 13  

16
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO, ACERO 101 CM X 24 CM  

17
Picos 3 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO HEXAGONAL 1,5 MT X 25 MM DE ACERO  

18
Delimitadores o conos de tráfico 20 Unidad
Cod: 46161508
CONOS DE DE SEÑALIZACIÓN DE TRANSITO COLOR NARANJO 90 CM/2 CINTAS  

19
Soportes para accesorios de alumbrado 10 Bolsa
Cod: 31162504
AMARRE PLASTICO 3,6 MM X 300 MM.(BOLSA DE 100 UNIDADES C/U)  

20
Accesorios eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121311
TABLERO FAENA METALICO 1P 65 LEXO (500X400X200M) 12KVA CON PARADA DE MERGENCIA.  

21
Cable aislado o forrado 200 Metro Lineal
Cod: 26121613
CABLE PARA CONCENTRICO N° 2 X 4  

22
ampolletas fluorescentes 100 Unidad
Cod: 39101605
AMPOLLETAS LED 15 WATTS E-27  

23
Interruptores de seguridad 10 Unidad
Cod: 39121501
AUTOMATICO 16 A. CURVA C LEGRAND O SU EQUIVALENTE  

24
Interruptores de seguridad 10 Unidad
Cod: 39121501
AUTOMATICO 10 A. CURVA C LEGRAND O SU EQUIVALENTE  

25
Interruptores de seguridad 8 Unidad
Cod: 39121501
PROTECTOR DIFERENCIAL 30 M A X 25 M2  

26
Enchufes 20 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFES INDUSTRIAL VOLANTE 2P+T/16 AMPER.  

27
Cable aislado o forrado 200 Metro Lineal
Cod: 26121613
CABLE CONCENTRICO 2 X 6  

28
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
TABLERO SOBREPUESTO PLASTICO DE 8 CIRCUITOS  

29
Soporte de pared 500 Unidad
Cod: 31162506
TARUGOS PLASTICOS CON GORRO N° 6  

30
Interruptores de seguridad 3 Unidad
Cod: 39121501
AUTOMATICOS TETRAPOLAR 4 X 32  

31
Enchufes 8 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE INDUSTRIAL VOLANTE MACHO 3P+N+T 32 A.  

32
Enchufes 8 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE INDUSTRIAL VOLANTE HEMBRA 3P+N+T 32 A.  

33
Remaches ciegos 250 Unidad
Cod: 31162201
REMACHES POP 6.4 X 25.4 MM.  

34
Remaches ciegos 200 Unidad
Cod: 31162201
REMACHES POP 4 X 10 MM.  

35
Enchufes 30 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFES EMBUTIDO HEMBRA TRIPLE DE 10 A 16 AMP. TICINO.  

36
Enchufes 30 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE MACHO VOLANTE PESADO 2P+T 32A GEWISS O SU EQUIVALENTE  

37
Enchufes 10 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE HEMBRA SOBREPUESTO INDUSTRIAL 2P + T 16 A.  

38
Enchufes 10 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE VOLANTE(10) SOBREPUESTO INDUSTRIAL 2P+T 16 A.  

39
Accesorios eléctricos 20 Metro Lineal
Cod: 39121311
FUNDA ESPIRAL ORDENA CABLE 6 MM.  

40
Canalización eléctrica 5 Unidad
Cod: 39121202
CANALETA LINA 40X40X2 LEGRAND O SU EQUIVALENTE  

41
Portalámparas 80 Unidad
Cod: 39111803
PORTALAMPARA DE VAQUELITA (SOQUETE E-27)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES ELECTRICOS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para ser utilizados en las actividades de Aniversario de Calama y mantener en stock, según Memorándum N° 37/2023 del Subdepto. de Operaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 2001
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 11:26:33
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 8:40:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en archivo anexo FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DIA, siempre que no lo haya presentado como adicional en Chile proveedores. De no presentar dicho documento afectara su evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 9 "Requerimientos técnicos y otras cláusulas" "Oferta Técnica".
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los materiales eléctricos y otros solicitados en cada ítems.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver Tabla de Evaluación 50%
2 Documento Administrativo Solicitado Ver Tabla de Evaluación 10%
3 Plazo de Entrega Ver Tabla de Evaluación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Acuña Mamani
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Joaquín Macaya Olivares
e-mail de responsable de contrato: jmacaya@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890201-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los oferentes adjudicados no podrán traspasar sus servicios a terceras empresas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Antecedentes
La Municipalidad de Calama requiere adquirir Materiales Eléctricos y Otros, solicitado por la el Subdepartamento de Operaciones, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
Participantes
Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.

En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
Monto Referencial
$12.300.000 .- aprox. IVA y flete incluido. En el caso que las empresas presenten ofertas sobrevaloradas a las de mercado, La Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado.

La I. Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameritan, tendrá la facultad de aumentar o disminuir partidas.

Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación. ver 6.-Criterios de evaluación.
Programa de Pago
Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad de los materiales eléctricos y otros, solicitado por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación.

Se prohíbe al proveedor adjudicado presentar factura perteneciente a terceros.

Nota: Los proveedores que requieran que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben indicar en la factura esta condición indicando, Nº cuenta corriente y Banco, la Cta. Cte. debe pertenecer al proveedor adjudicado.
Oferta Económica
Oferta Económica Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los materiales eléctricos y otros solicitados en cada ítems.
Oferta Técnica
Deberá indicar las características, calidad, marca, garantía de los productos y otras especificaciones técnicas y generales, que brinden los materiales eléctricos y otros ofertados a nuestro municipio.

Esto deberá indicarlo como documento archivo anexo a su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, o indicarlo en las especificaciones (glosa) del proveedor, todo lo anterior al realizar su oferta en www.mercadopublico.cl

- Debe indicar marca y características de los materiales eléctricos y otros.

-  Deberá indicar tiempo de entrega, en las dependencias de nuestra Bodega Municipal.

- El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los Materiales eléctricos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal.

- Debe considerar flete dentro de la propuesta. Lugar de entrega Pasaje Ollague S/N esquina Carlos Cisterna, Calama.
Plazo de la Propuesta
La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar los materiales eléctricos y otros, según el tiempo indicado en su oferta desde el momento de la emisión de la Orden de Compra, en nuestra Bodega Municipal, la no entrega dentro del plazo asignado, podrá ser motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.
De la Adjudicación
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma.

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso.

El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, en el caso que sea necesario, para descargar los productos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en pasaje Ollagüe s/n con calle Carlos Cisternas, Calama, , en el siguiente horario: Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Invalidación del Proceso
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando:

a. No se presentan oferentes,

b. Si la propuesta técnicamente es inviable o insostenible económicamente.

c.- La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
Aclaraciones
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
Tabla de Evaluación

FORMULAS DE EVALUACION:

PRECIO = 50%

Fórmula

Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm

En que :

Pf "j"

Puntaje Obtenido por Oferente " j"

PrOf "j"

Precio total ofertado oferente " j"

PrOfm

Precio Oferta menor del total de oferentes


PLAZO DE ENTREGA =40%


- DE 01 A 05 DÍAS HÁBILES = 100 PUNTOS

- DE 06 A 10  DÍAS HÁBILES = 70 PUNTOS

- DE 11 A MAS DÍAS HÁBILES  = 10 PUNTOS

- NO INDICA =0 PUNTO.

DOCUMENTO ADMINISTRATIVO SOLICITADO = 10%

- ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DIA = 100 PUNTOS

- ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL VENCIDA Y/O NO PRESENTA = 0 PUNTOS


NOTA 1: LAS EMPRESAS QUE OFERTEN MENOS DEL 80% DEL TOTAL DE LOS MATERIALES ELÉCTRICOS,  NO SERÁN EVALUADAS  (NO APLICA PARA LOS DEMÁS PRODUCTOS).

NOTA 2: NO SE EVALUARAN LOS ITEMS CUYA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO NO CORRESPONDAN A LO SOLICITADO POR LA IMC.

Copia Cedible de la Factura
La empresa adjudicada al momento de la entrega de los materiales eléctricos y otros, con su respectiva factura, podrá incorporar la copia CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
De la Entrega de Facturas y Guia de Despacho
Los materiales eléctricos y otros solicitados deberán ser entregados en dependencias de bodega municipal, ubicada en Pasaje Ollagüe s/n°, esquina Carlos Cisternas - Calama, mediante guía de despacho o la factura correspondiente; de no incorporar los documentos señalados los productos serán devueltos en el mismo acto.

De ser recepcionados los materiales eléctricos y herramientas mediante guía de despacho, la factura deberá ser enviada, al correo: facturasimc@municipalidadcalama.cl, con copia bmcalama@municipalidadcalama.cl.com.

Se solicita indicar número de cuenta corriente de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.
Carga y Descarga

El monto de la propuesta incluye la carga y descarga de los productos en dependencias de nuestra Bodega Municipal, coordinando previamente con la empresa de transporte que contrate a respetar las condiciones establecidas en las presentes Bases. En caso del incumplimiento por parte de la empresa, la Ilustre Municipalidad de Calama no se hará responsable de la carga y descarga de sus productos devolviéndolo al proveedor y procediendo a dejar nula la orden de compra.

Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de Entrega“. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Documento Administrativo Solicitado".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En la etapa de adjudicación, existe una Comisión, integrada por el Subdepto. de Operaciones y Dirección de Administración, en la cual está designada una Actuaría(o), E-Mail: nrios@municipalidadcalama.cl, persona que de haber una consulta debería hacerla llegar a la Comisión de Adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La ilustre Municipalidad de Calama podrá solicitar al proveedor adjudicado, el documento de la Inspección del Trabajo (F-30), si así lo estime conveniente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Esta Licitación no considera plazos por documentos omitidos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.