Licitación ID: 2385-21-LE23
COMPRA DE MATERIALES Y REPUESTOS PARA SEMÁFOROS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes 20 Unidad
Cod: 56101501
SOPORTES DOBLE PARA SEMÁFOROS.  

2
Soportes 20 Unidad
Cod: 56101501
SOPORTES ADOSADOS SIMPLES PARA SEMÁFOROS  

3
Conector de fibra óptica 20 Unidad
Cod: 39121429
CABEZALES VEHICULARES CON ÓPTICA LED CON PLACAS  

4
Conector de fibra óptica 20 Unidad
Cod: 39121429
CABEZALES PEATONES CON ÓPTICA LED 8W  

5
Conector de fibra óptica 20 Unidad
Cod: 39121429
ÓPTICAS VEHICULARES LED VERDES 8" 8W  

6
Conector de fibra óptica 20 Unidad
Cod: 39121429
ÓPTICAS VEHICULARES LED AMARILLO 8" 8W  

7
Conector de fibra óptica 20 Unidad
Cod: 39121429
ÓPTICAS VEHICULARES LED ROJO 8" 8W  

8
Conector de fibra óptica 20 Unidad
Cod: 39121429
ÓPTICA VEHICULAR FECHA LED-12" 8" 8W  

9
Conector de fibra óptica 20 Unidad
Cod: 39121429
ÓPTICAS PEATONALES LED VERDES 12" 8W  

10
Poste de señalización 20 Unidad
Cod: 41114205
POSTE VEHICULAR BAJO 3,9 METROS  

11
Poste de señalización 10 Unidad
Cod: 41114205
POSTE PEATONALES 2,9 METROS  

12
Poste de señalización 5 Unidad
Cod: 41114205
POSTE VEHICULARES ALTOS PARA SEMAFOROS  

13
Cable de fibra óptica 200 Metro Lineal
Cod: 26121607
200 MT CABLE TM NÚMERO 16X12  

14
Cable de fibra óptica 200 Metro Lineal
Cod: 26121607
200 MT DE CABLE TM NÚMERO 16X10  

15
Cable de fibra óptica 200 Metro Lineal
Cod: 26121607
200 MT CABLE TM NÚMERO 16X7  

16
Cable de fibra óptica 200 Metro Lineal
Cod: 26121607
200 MT CABLE TM NÚMERO 16X5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES Y REPUESTOS PARA SEMÁFOROS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la compra de materiales y repuestos para la reparación, reposición de los semáforos de la ciudad. Según lo solicitado en Memorándum N°35/2023 del Subdepartamento de Operaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 14:19:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 17:37:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en archivo anexo FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DÍA, siempre y cuando que no la tenga acreditada en Chileproveedores
Documentos Técnicos
1.- Se debe completar en su totalidad ANEXO N°1, en donde se debe señalar, descripción del producto, Validez de la oferta, plazo de entrega,etc.
 
Documentos Económicos
1.- Se debe completar Anexo N°1 sobre la oferta económica - técnica.
2.- Las ofertas se deberán realizar en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el Valor Neto Unitario
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver Tabla de Evaluación 25%
2 Documentos Solicitados Ver Tabla de Evaluación 5%
3 Precio Ver Tabla de Evaluación 40%
4 Descripción del Producto Ver Tabla de Evaluación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.010.001.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL Valor Disponible incluye IVA y Flete.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Acuña Mamani
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Joaquin Macaya Olivares
e-mail de responsable de contrato: jmacaya@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890279-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los oferentes adjudicados no podrán traspasar sus servicios a terceras empresas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Antecedentes

La Municipalidad de Calama requiere adquirir materiales y repuestos para los semáforos de la ciudad de Calama, solicitados por el Subdepartamento de Operaciones, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.

Participantes

Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.

En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

Monto Referencial

Monto Referencial $30.200.000 .-  IVA y flete incluido.

En el caso que las empresas presenten ofertas sobre valoradas a las de mercado, La Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado.

La Ilustre Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameriten, tendrá la facultad de aumentar o disminuir partidas.

Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación. Ver apartado Criterios de evaluación.

Programa de Pago

Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad de los productos, solicitados por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Además debe de indicar el giro y el rubro correspondiente a la presente publicación.

Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, por lo que se prohíbe presentar facturas pertenecientes a terceros.

Nota: Los proveedores que requieran que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben indicar en la factura esta condición indicando, Nº cuenta corriente y Banco. cabe señalar que la Cta. Cte. debe pertenecer al proveedor adjudicado.

Oferta Económica

Por el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los productos solicitados en el ítem.

Además de completar y adjuntar el  Anexo N° 1  correspondiente a la "Oferta Técnica y Económica".

Oferta Técnica

Deberá indicar las características, marca, garantía y otras especificaciones técnicas y generales, que brinden los productos ofertadas a nuestro municipio.

-Esto se deberá indicar en el Anexo N°1 adjunto, todo lo anterior al realizar su oferta en www.mercadopublico.cl.

El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los productos solicitados adjudicadas en las dependencias de nuestra Bodega Municipal.

Debe considerar flete dentro de la propuesta. Lugar de entrega Pasaje Ollague S/N esquina Carlos Cisterna, Calama.

Plazo de la Propuesta

La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar los materiales y repuestos de semáforos, etc, según el tiempo indicado en su oferta, a contar de la fecha de emisión de la Orden de Compra, en nuestra Bodega Municipal, la no entrega dentro del plazo asignado, podrá ser motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.

De la Adjudicación

La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma.

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso.

El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los materiales y repuestos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en pasaje Ollagüe S/N con calle Carlos Cisternas, Calama, , en el siguiente horario:

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas,
  viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas.

Invalidación del Proceso

La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando:

a. No se presentan oferentes,

b. Si la propuesta técnicamente es inviable o insostenible económicamente.

c. La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación y las demás que señalen las bases.

Aclaraciones

Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.

Tabla de Evaluación

FORMULAS DE EVALUACIÓN:

PRECIO = 40%  (Se debe completar Anexo N°1.)

Fórmula

Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm

En que :

Pf "j"

Puntaje Obtenido por Oferente " j"

PrOf "j"

Precio total ofertado oferente " j"

PrOfm

Precio Oferta menor del total de oferentes



DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO= 30%

El proveedor deberá describir las características de los productos solicitados. En el Anexo N°1 oferta técnica y económica.

- CUMPLE CON EL TOTAL DE LAS DESCRIPCIONES  SOLICITADAS  = 100 PUNTOS

- CUMPLE PARCIALMENTE CON LAS DESCRIPCIONES SOLICITADAS = 50 PUNTOS 

- NO CUMPLE CON LAS DESCRIPCIONES SOLICITADAS Y/O NO INFORMA= 0 PUNTOS


PLAZO DE ENTREGA = 25%

- DE 01 A 15 DÍAS HÁBILES = 100 PUNTOS

- DE 16 A 25 DÍAS HÁBILES = 50 PUNTOS

- DE 26 A MAS DÍAS HÁBILES = 25 PUNTOS

- NO INDICA =0 PUNTO.

EL PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN EL ANEXO N° 1, DE NO SER INDICADO NO OBTENDRÁ PUNTAJE

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS = 5%


FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DÍA

ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DÍA = 100 PUNTOS

ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE VENCIDA Y/O NO PRESENTA = 0 PUNTO


NOTA 1: LAS EMPRESAS QUE OFERTEN MENOS DEL 80% DEL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS, NO SERÁN EVALUADOS.

NOTA 2: SE DEJARÁ INADMISIBLE TODA EMPRESA QUE OBTENGA UN PUNTAJE MENOR A 65 PUNTOS.



Copia Cedible de la Factura

La empresa adjudicada al momento de la entrega de los materiales y repuestos de semáforos, con su respectiva factura, podrá incorporar la copia CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.

De la Entrega de Facturas y Guia de Despacho

los materiales y repuestos de semáforos, solicitados deberán ser entregados en dependencias de bodega municipal, ubicada en Pasaje Ollagüe S/N°, esquina Carlos Cisternas ,Calama, mediante guía de despacho o la factura correspondiente; de no incorporar los documentos señalados los productos serán devueltos en el mismo acto.

De ser recepcionados los productos mediante guía de despacho, la factura deberá ser enviada al correo electrónico: facturasimc@municipalidadcalama.cl, con copia al correo electrónico bmcalama@municipalidadcalama.cl.

Se solicita indicar número de cuenta corriente de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.

Carga y Descarga

El valor de la propuesta incluye la carga y descarga de los materiales y repuestos de semáforos en dependencias de nuestra Bodega Municipal, coordinando previamente con la empresa de transporte que contrate a respetar las condiciones establecidas en las presentes Bases. En caso del incumplimiento por parte de la empresa, la Ilustre Municipalidad de Calama no se hará responsable de la carga y descarga de sus productos devolviéndolo al proveedor y procediendo a dejar nula la orden de compra.

Validez de la Oferta
La validez de la oferta se deberá indicar en el Anexo N°1 y debe de ser mínimo de 90 días corridos. Si el adjudicatario se niega a cumplir con su oferta y aceptar su Orden de Compra , será responsable por el incumplimiento de conformidad a lo establecido en la ley de Compra y el Reglamento.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO”.

 De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de Entrega” 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En la etapa de adjudicación, existe una Comisión, integrada por la Dirección de Administración, en la cual está designada una Actuaría(o), E-Mail: nrios@municipalidadcalama.cl, persona que de haber una consulta debería hacerla llegar a la Comisión de Adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Esta Licitación no considera plazos por documentos omitidos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.