Licitación ID: 2385-24-L119
IMPLEMENTOS PARA DISCAPACITADOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 10 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR SIN RUEDAS, DE MATERIAL RESISTENTE Y ANTIOXIDANTE DE DURAALUMINIO (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

2
Soportes para caminar 5 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR CON RUEDAS, DE MATERIAL RESISTENTE Y ANTIOXIDANTE DE DURAALUMINIO (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

3
Muletas o accesorios de muletas 10 Unidad
Cod: 42211502
BASTON CODERA FIJA, CONFECCIONADO EN ALUMINIO PARA MAYOR SOPORTE (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

4
Muletas o accesorios de muletas 30 Unidad
Cod: 42211502
BASTON CODERA MOVIL, DE CARACTERISTICAS ORTOPEDICAS EN ALUMINIO (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

5
Muletas o accesorios de muletas 10 Unidad
Cod: 42211502
BASTON GUIA PARA CIEGOS, DE PERIMETRO EN DECLIVE INDICADO PARA MAYOR MANEJO (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

6
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 10 Unidad
Cod: 42211610
SILLA DE DUCHA CON RESPALDO Y APOYA BRAZOS, BANQUETA DE PU CON ORIFICIOS DE FILTRACION Y DRENAJE (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

7
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 10 Unidad
Cod: 42211610
SILLA DE DUCHA CON RESPALDO, CON ASIENTO CURVO ERGONOMICO Y RESPALDO (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

8
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 15 Unidad
Cod: 42141705
COJIN ANTIESCARAS GEL, PARA EVITAR ULCERASS Y HERIDAS POR ROCE Y COMPRESION (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

9
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 10 Unidad
Cod: 42141705
COJIN ANTIESCARAS SIMPLE, MATERIAL POLIETILENO (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

10
Soportes para caminar 8 Unidad
Cod: 42241707
BASTON DE 4 APOYOS MANGO CURVO, DE ALUMINIO (VER PUNTO 9 "REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS", APARTADO "DESCRIPCION PRODUCTO SOLICITADO").  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS PARA DISCAPACITADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para ser entregados a personas vulnerables, que requieran estos implementos, según Memorándum N° 1657/2019 de al DIDECO/Programa Inclusión PesD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 09-07-2019 15:51:01
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2019 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2020 15:51:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en archivo anexo FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DIA, siempre que no lo haya presentado como adicional en chileproveedores, de no adjuntar dicho documento afectara su evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N°9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", apartado "Oferta Técnica".
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los implementos para discapacitados, solicitados en cada Ítems.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver Tabla de Evaluación 30%
2 Descripción Técnica Ver Tabla de Evaluación 40%
3 Plazo de Entrega Ver Tabla de Evaluación 20%
4 Documento Solicitado Ver Tabla de Evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor incluye IVA, flete, carga y descarga en Bodega Municipal.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alicia Acuña Mamani
e-mail de responsable de pago: aacuna@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Tamara Aguilera Jopia
e-mail de responsable de contrato: taguilera@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890301-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los oferentes adjudicados no podran traspasar sus servicios a terceras empresas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Antecedentes
La Municipalidad de Calama requiere adquirir Implementos para Discapacitados, solicitado por la DIDECO/Programa Inclusión PeSD, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl.
Participantes
Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.

Nota
: Si el proceso corresponde algún servicio que amerita Boleta, se Solicitará Boleta de Servicio.
Monto Disponible
$ 3.000.000.-  IVA y flete incluido

En el caso que las empresas presenten ofertas sobrevaloradas a las de mercado, la Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado. 

La. I. Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameritan, tendrá la facultad de aumentar o disminuir partidas. 

Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación.
Programa de Pago
Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad de los implementos para discapacitados solicitados por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama. 

La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación. 

Se prohíbe al proveedor adjudicado presentar factura perteneciente a terceros. 

Nota: Los proveedores que requieren que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben indicar en la factura esta condición indicando; N° cuenta corriente y Banco. 

Además mandar un poder a la Tesorería Municipal de Calama, autorizando que se realice el depósito respectivo.
Oferta Económica
Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los implementos para discapacitados, solicitado en cada Ítems.
Oferta Técnica

Deberá indicar las características, marca, calidad, medidas, y otras especificaciones técnicas y generales, que brinden los implementos para discapacitados ofertados a nuestro municipio. 

Esto deberá indicarlo como documento archivo anexo a su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, o indicarlo en las especificaciones (glosa) del proveedor, todo lo anterior al realizar su oferta en www.mercadopublico.cl 

- Debe indicar la garantía de los implementos. 

-  Debe señalar características técnicas y adjuntar fotografías de los implementos.

- Deberá indicar tiempo de entrega, en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, de los implementos solicitados.

- El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los implementos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal. 

- Debe considerar el flete dentro de la propuesta en Calama.

Descripción Producto Solicitado

10 ANDADOR SIN RUEDAS


ESPECIFICACIONES:

ANDADOR DE MATERIAL RESISTENTE Y ANTIOXIDANTE DE DURAALUMINIO, CON SEGURO DE CRUCETAS SIMPLES Y ABATIBLES PARA EL TRASLADO DEL EQUIPO Y CUATRO PUNTOS DE APOYO CON REGATONES DE GOMAS ANTIDESLIZANTES (4) QUE PERMITAN EL MEJOR APOYO, BARRA DE REFUERZO ANTERIOR Y EMPUÑADURAS ANTIDESLIZANTES, CON SOPORTE PARA VIBRACIONES Y GOLPES.

05 ANDADOR CON RUEDAS

ESPECIFICACIONES:

ANDADOR DE MATERIAL RESISTENTE Y ANTIOXIDANTE DE DURAALUMINIO, CON SEGURO DE CRUCETAS SIMPLES Y ABATIBLES PARA EL TRASLADO DEL EQUIPO, CON 2 APOYOS ANTERIORES CON RUEDAS SOLIDAS Y DOS POSTERIORES, CON REGATONES DE GOMAS ANTIDESLIZANTES (2) QUE PERMITAN EL MEJOR APOYO, BARRA DE REFUERZO ANTERIOR Y EMPUÑADURAS ANTIDESLIZANTES, CON SOPORTE PARA VIBRACIONES Y GOLPES.

10 BASTONES CODERA FIJA

ESPECIFICACIONES

BASTON CONFECCIONADO EN ALUMINIO PARA MAYOR SOPORTE, DE CARACTERISTICAS ERGONOMICAS AJUSTABLE EN ALTURA (REGULABLE), LA CODERA DEBE EXTENDERSE HASTA LA EMPUÑADURA PARA MAYOR SEGURIDAD, ADEMAS  DEBE TENER EL TAMAÑO Y SOPORTE NECESARIO PARA EVITAR VIBRACIONES Y/O GOLPES EN EL DESPLAZAMIENTO, CON ANILLOS DE SEGURIDAD PARA LA FIJACIÓN.

30 BASTONES CODERA MOVIL

ESPECIFICACIONES:

BASTÓN DE CARACTERÍSTICAS ORTOPÉDICAS EN ALUMINIO, LIVIANO PARA TRASLADO Y REFORZADO PARA MEJOR APOYO, CON CODERA MOVIL REGULABLE Y ADAPTABLE, CON MODIFICACIÓN DE ALTURA Y ANILLOS DE FIJACIÓN DE ALUMINIO PARA MAYOR SEGURIDAD, ADEMAS DE EMPUÑADURA ANTIDESLIZANTE Y ABSORBENTE DE GOLPE.

10 BASTON GUIA PARA CIEGOS

CARACTERISTICAS:

BASTON DE PERÍMETRO EN DECLIVE INDICADO PARA MAYOR MANEJO, CON EMPUÑADURA ANTIDESLIZANTE Y DESGASTES PARA DEDOS, CON PUNTA DE REGATON RIGIDO PARA LA UBICACION DE OBSTACULOS EN EL CAMINO.

10 SILLA DE DUCHA  CON  RESPALDO Y APOYA BRAZOS

CARACTERISTICAS:

BANQUETA DE PU CON ORIFICIOS DE FILTRACION Y DRENAJE, CON REPOSA BRAZOS DEL MISMO MATERIAL QUE PERMITA MAYOR SEGURIDAD, RESISTENTE AL ROCE POR USO CONTINUO, LIVIANA, CON ANTIDESLIZANTE EN LOS PUNTOS DE APOYO, SEGURA Y COMODA.  DE MATERIAL FACIL DE LAVAR Y SANITIZAR.

10 SILLA DE DUCHA CON RESPALDO

CARACTERISTICAS:

SILLA DE DUCHA CON ASIENTO CURVO ERGONOMICO Y RESPALDO, CON ASAS EN LOS EXTREMOS QUE SIRVAN COMO APOYO PARA FACILITAR LA TRANSFERENCIA DEL PACIENTE, MARCO DE ALUMINIO Y ASIENTO DE PU. CON REGULACION DE ALTURA Y REGATONES ANTIDESLIZANTES.

15 COJIN ANTIESCARAS GEL

CARACTERISTICAS:

COJIN PARA EVITAR ULCERAS Y HERIDAS POR ROCE Y POR COMPRESION, CON MEDIDAS ESTANDAR Y DE MATERIAL DE GEL VISCO ELASTICO QUE PERMITA SUPERFICIES DE DISTINTOS TAMAÑOS.

10 COJIN ANTIESCARAS SIMPLE

CARACTERISTICAS:

COJIN DE MATERIAL  POLIETILENO CON DISTINTOS REBORDES Y VARIABILIDAD DE SOPORTE, PARA EVITAR ULCERAS POR COMPRESION.

08 BASTON DE 4 APOYOS MANGO CURVO

CARACTERISTICAS:

BASTON DE ALUMINIO CON GRAN ESTABILIDAD AL APOYARSE SOBRE LOS 4 PUNTOS DE APOYO QUE OTORGUEN  MAYOR SEGURIDAD EN LOS DESPLAZAMIENTOS, DE ALTURA GRADUABLE,  AMBIDIESTRO, PUÑO DE GOMA SUAVE, BASE PIRAMIDAL, APOYO CON TOPES DE GOMA.

NOTA:  LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR FOTOGRAFIAS DE CADA IMPLEMENTO.
Plazo de la Propuesta
La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar los implementos solicitados, según el tiempo indicado en su oferta desde el momento de la emisión de la Orden de Compra, en nuestra Bodega Municipal, la no entrega dentro del plazo asignado, será motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.
De la Adjudicación
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma. 

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso. 

El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los implementos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en pasaje Ollagüe s/n con calle Carlos Cisternas, Calama. En el siguiente horario Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30, Viernes de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 15:30 horas. Solo se atenderá en estos horarios. 
Invalidación del Proceso
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando: 

a. No se presentan oferentes, 

b. Si la propuesta técnicamente es inviable, insostenible económicamente, sobrepase el presupuesto destinado en esta licitación. 

c. La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
Aclaraciones
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
Tabla de Evaluación

FORMULAS DE EVALUACION:

PRECIO = 30% 

Fórmula

Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm

En que :

Pf "j"

Puntaje Obtenido por Oferente " j"

PrOf "j"

Precio total ofertado oferente " j"

PrOfm

Precio Oferta menor del total de oferentes

DESCRIPCION TECNICA = 40%

CUMPLE  CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS Y ADJUNTA FOTOGRAFIAS : 100 PTS.

CUMPLE  CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS Y NO ADJUNTA FOTOGRAFIAS : 80 PTS.

CUMPLE PARCIALMENTE CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS Y ADJUNTA FOTOGRAFIAS : 50 PTS. 

CUMPLE PARCIALMENTE CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS Y NO ADJUNTA FOTOGRAFIAS : 30 PTS. 

NO CUMPLE CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS  Y/O NO INDICA = 0 PTS.

PLAZO DE ENTREGA = 20%

DE 01 A 10 DIAS HABILES = 100 PTS

DE 11 A 15 DIAS HABILES = 80 PTS

DE 16 A MAS DIAS HABILES = 20 PTS

NO INDICA PLAZO DE ENTREGA = 0 PTS


DOCUMENTO SOLICITADO = 10%

ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DIA = 100 PUNTOS

ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL VENCIDA Y/O NO PRESENTA = 0 PUNTOS

Cuadruplicado Cobro Ejecutivo Cedible de la Factura
La empresa adjudicada al momento de la entrega de las vallas peatonales con su respectiva factura, podrá incorporar el CUADRUPLICADO-COBRO EJECUTIVO- CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
De la Entrega de Facturas y Guia de Despacho
Los implementos solicitados deberán ser entregados en dependencias de bodega municipal, ubicada en Pasaje Ollagüe s/n°, esquina Carlos Cisternas - Calama, mediante guía de despacho o la factura correspondiente; de no incorporar los documentos señalados los productos serán devueltos en el mismo acto. 

De ser recepcionados los productos mediante guía de despacho, la factura deberá ser enviada solamente a bodega municipal. 

Si es factura electrónica deberá enviarse al correo de bodega municipal, esto es; bodegamunicipalcalama@gmail.com (se sugiere facturar de modo electrónico). 

Se solicita indicar número de cuenta corriente de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.
Carga y Descarga
El valor de la propuesta incluye la carga y descarga de los productos en su totalidad en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, coordinando previamente con la empresa de transporte que contrate a respetar las condiciones establecidas en las presentes Bases. En caso del incumplimiento por parte de la empresa, la Ilustre Municipalidad de Calama no se hará responsable de la carga y descarga de sus productos devolviéndolo al proveedor y procediendo a dejar nula la orden de compra.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En la etapa de adjudicación, existe una Comisión en la cual está designada una Actuaría(o), persona que de haber una consulta debería hacerla llegar a la Comisión de Adjudicación, el nombre de la persona puede ser requerido en la Dirección de Administración identificando el proceso, la actuaría es nombrada al conformarse la comisión.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Estar acreditado en Chileproveedores, de no estar inscrito se solicita los documentos de la Inspección del Trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Esta licitación no considera plazos por documentos omitidos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.