Antecedentes |
La Municipalidad de Calama requiere adquirir Implementos para Discapacitados, solicitado por la DIDECO/Programa Inclusión PeSD, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl.
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Participantes |
Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.
Nota: Si el proceso corresponde algún servicio que amerita Boleta, se Solicitará Boleta de Servicio.
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Monto Disponible |
$ 3.000.000.- IVA y flete incluido
En el caso que las empresas presenten ofertas sobrevaloradas a las de mercado, la Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado.
La. I. Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameritan, tendrá la facultad de aumentar o disminuir partidas.
Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación.
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Programa de Pago |
Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad de los implementos para discapacitados solicitados por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama.
La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación.
Se prohíbe al proveedor adjudicado presentar factura perteneciente a terceros.
Nota: Los proveedores que requieren que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben indicar en la factura esta condición indicando; N° cuenta corriente y Banco.
Además mandar un poder a la Tesorería Municipal de Calama, autorizando que se realice el depósito respectivo.
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Oferta Económica |
Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los implementos para discapacitados, solicitado en cada Ítems.
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Oferta Técnica |
Deberá indicar las características, marca, calidad, medidas, y otras especificaciones técnicas y generales, que brinden los implementos para discapacitados ofertados a nuestro municipio.
Esto deberá indicarlo como documento archivo anexo a su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, o indicarlo en las especificaciones (glosa) del proveedor, todo lo anterior al realizar su oferta en www.mercadopublico.cl
- Debe indicar la garantía de los implementos.
- Debe señalar características técnicas y adjuntar fotografías de los implementos.
- Deberá indicar tiempo de entrega, en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, de los implementos solicitados.
- El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los implementos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal.
- Debe considerar el flete dentro de la propuesta en Calama.
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Descripción Producto Solicitado |
10 ANDADOR SIN RUEDAS
ESPECIFICACIONES:
ANDADOR DE MATERIAL RESISTENTE Y ANTIOXIDANTE DE DURAALUMINIO, CON SEGURO DE CRUCETAS SIMPLES Y ABATIBLES PARA EL TRASLADO DEL EQUIPO Y CUATRO PUNTOS DE APOYO CON REGATONES DE GOMAS ANTIDESLIZANTES (4) QUE PERMITAN EL MEJOR APOYO, BARRA DE REFUERZO ANTERIOR Y EMPUÑADURAS ANTIDESLIZANTES, CON SOPORTE PARA VIBRACIONES Y GOLPES.
05 ANDADOR CON RUEDAS
ESPECIFICACIONES:
ANDADOR DE MATERIAL RESISTENTE Y ANTIOXIDANTE DE DURAALUMINIO, CON SEGURO DE CRUCETAS SIMPLES Y ABATIBLES PARA EL TRASLADO DEL EQUIPO, CON 2 APOYOS ANTERIORES CON RUEDAS SOLIDAS Y DOS POSTERIORES, CON REGATONES DE GOMAS ANTIDESLIZANTES (2) QUE PERMITAN EL MEJOR APOYO, BARRA DE REFUERZO ANTERIOR Y EMPUÑADURAS ANTIDESLIZANTES, CON SOPORTE PARA VIBRACIONES Y GOLPES.
10 BASTONES CODERA FIJA
ESPECIFICACIONES
BASTON CONFECCIONADO EN ALUMINIO PARA MAYOR SOPORTE, DE CARACTERISTICAS ERGONOMICAS AJUSTABLE EN ALTURA (REGULABLE), LA CODERA DEBE EXTENDERSE HASTA LA EMPUÑADURA PARA MAYOR SEGURIDAD, ADEMAS DEBE TENER EL TAMAÑO Y SOPORTE NECESARIO PARA EVITAR VIBRACIONES Y/O GOLPES EN EL DESPLAZAMIENTO, CON ANILLOS DE SEGURIDAD PARA LA FIJACIÓN.
30 BASTONES CODERA MOVIL
ESPECIFICACIONES:
BASTÓN DE CARACTERÍSTICAS ORTOPÉDICAS EN ALUMINIO, LIVIANO PARA TRASLADO Y REFORZADO PARA MEJOR APOYO, CON CODERA MOVIL REGULABLE Y ADAPTABLE, CON MODIFICACIÓN DE ALTURA Y ANILLOS DE FIJACIÓN DE ALUMINIO PARA MAYOR SEGURIDAD, ADEMAS DE EMPUÑADURA ANTIDESLIZANTE Y ABSORBENTE DE GOLPE.
10 BASTON GUIA PARA CIEGOS
CARACTERISTICAS:
BASTON DE PERÍMETRO EN DECLIVE INDICADO PARA MAYOR MANEJO, CON EMPUÑADURA ANTIDESLIZANTE Y DESGASTES PARA DEDOS, CON PUNTA DE REGATON RIGIDO PARA LA UBICACION DE OBSTACULOS EN EL CAMINO.
10 SILLA DE DUCHA CON RESPALDO Y APOYA BRAZOS
CARACTERISTICAS:
BANQUETA DE PU CON ORIFICIOS DE FILTRACION Y DRENAJE, CON REPOSA BRAZOS DEL MISMO MATERIAL QUE PERMITA MAYOR SEGURIDAD, RESISTENTE AL ROCE POR USO CONTINUO, LIVIANA, CON ANTIDESLIZANTE EN LOS PUNTOS DE APOYO, SEGURA Y COMODA. DE MATERIAL FACIL DE LAVAR Y SANITIZAR.
10 SILLA DE DUCHA CON RESPALDO
CARACTERISTICAS:
SILLA DE DUCHA CON ASIENTO CURVO ERGONOMICO Y RESPALDO, CON ASAS EN LOS EXTREMOS QUE SIRVAN COMO APOYO PARA FACILITAR LA TRANSFERENCIA DEL PACIENTE, MARCO DE ALUMINIO Y ASIENTO DE PU. CON REGULACION DE ALTURA Y REGATONES ANTIDESLIZANTES.
15 COJIN ANTIESCARAS GEL
CARACTERISTICAS:
COJIN PARA EVITAR ULCERAS Y HERIDAS POR ROCE Y POR COMPRESION, CON MEDIDAS ESTANDAR Y DE MATERIAL DE GEL VISCO ELASTICO QUE PERMITA SUPERFICIES DE DISTINTOS TAMAÑOS.
10 COJIN ANTIESCARAS SIMPLE
CARACTERISTICAS:
COJIN DE MATERIAL POLIETILENO CON DISTINTOS REBORDES Y VARIABILIDAD DE SOPORTE, PARA EVITAR ULCERAS POR COMPRESION.
08 BASTON DE 4 APOYOS MANGO CURVO
CARACTERISTICAS:
BASTON DE ALUMINIO CON GRAN ESTABILIDAD AL APOYARSE SOBRE LOS 4 PUNTOS DE APOYO QUE OTORGUEN MAYOR SEGURIDAD EN LOS DESPLAZAMIENTOS, DE ALTURA GRADUABLE, AMBIDIESTRO, PUÑO DE GOMA SUAVE, BASE PIRAMIDAL, APOYO CON TOPES DE GOMA.
NOTA: LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR FOTOGRAFIAS DE CADA IMPLEMENTO.
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Plazo de la Propuesta |
La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar los implementos solicitados, según el tiempo indicado en su oferta desde el momento de la emisión de la Orden de Compra, en nuestra Bodega Municipal, la no entrega dentro del plazo asignado, será motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.
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De la Adjudicación |
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso.
El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los implementos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en pasaje Ollagüe s/n con calle Carlos Cisternas, Calama. En el siguiente horario Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30, Viernes de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 15:30 horas. Solo se atenderá en estos horarios.
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Invalidación del Proceso |
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando:
a. No se presentan oferentes,
b. Si la propuesta técnicamente es inviable, insostenible económicamente, sobrepase el presupuesto destinado en esta licitación.
c. La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
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Aclaraciones |
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
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Tabla de Evaluación |
FORMULAS DE EVALUACION:
PRECIO = 30%
Fórmula
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Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm
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En que :
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Pf "j"
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Puntaje Obtenido por Oferente " j"
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PrOf "j"
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Precio total ofertado oferente " j"
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PrOfm
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Precio Oferta menor del total de oferentes
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DESCRIPCION TECNICA = 40%
CUMPLE CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS Y ADJUNTA FOTOGRAFIAS : 100 PTS.
CUMPLE CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS Y NO ADJUNTA FOTOGRAFIAS : 80 PTS.
CUMPLE PARCIALMENTE CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS Y ADJUNTA FOTOGRAFIAS : 50 PTS.
CUMPLE PARCIALMENTE CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS Y NO ADJUNTA FOTOGRAFIAS : 30 PTS.
NO CUMPLE CON LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS Y/O NO INDICA = 0 PTS.
PLAZO DE ENTREGA = 20%
DE 01 A 10 DIAS HABILES = 100 PTS
DE 11 A 15 DIAS HABILES = 80 PTS
DE 16 A MAS DIAS HABILES = 20 PTS
NO INDICA PLAZO DE ENTREGA = 0 PTS
DOCUMENTO SOLICITADO = 10%
ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DIA = 100 PUNTOS
ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL VENCIDA Y/O NO PRESENTA = 0 PUNTOS
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Cuadruplicado Cobro Ejecutivo Cedible de la Factura |
La empresa adjudicada al momento de la entrega de las vallas peatonales con su respectiva factura, podrá incorporar el CUADRUPLICADO-COBRO EJECUTIVO- CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
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De la Entrega de Facturas y Guia de Despacho |
Los implementos solicitados deberán ser entregados en dependencias de bodega municipal, ubicada en Pasaje Ollagüe s/n°, esquina Carlos Cisternas - Calama, mediante guía de despacho o la factura correspondiente; de no incorporar los documentos señalados los productos serán devueltos en el mismo acto.
De ser recepcionados los productos mediante guía de despacho, la factura deberá ser enviada solamente a bodega municipal.
Si es factura electrónica deberá enviarse al correo de bodega municipal, esto es; bodegamunicipalcalama@gmail.com (se sugiere facturar de modo electrónico).
Se solicita indicar número de cuenta corriente de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.
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Carga y Descarga |
El valor de la propuesta incluye la carga y descarga de los productos en su totalidad en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, coordinando previamente con la empresa de transporte que contrate a respetar las condiciones establecidas en las presentes Bases. En caso del incumplimiento por parte de la empresa, la Ilustre Municipalidad de Calama no se hará responsable de la carga y descarga de sus productos devolviéndolo al proveedor y procediendo a dejar nula la orden de compra.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En la etapa de adjudicación, existe una Comisión en la cual está designada una Actuaría(o), persona que de haber una consulta debería hacerla llegar a la Comisión de Adjudicación, el nombre de la persona puede ser requerido en la Dirección de Administración identificando el proceso, la actuaría es nombrada al conformarse la comisión.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Estar acreditado en Chileproveedores, de no estar inscrito se solicita los documentos de la Inspección del Trabajo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Esta licitación no considera plazos por documentos omitidos.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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