Licitación ID: 2385-27-L123
INSUMOS PARA SIEMBRA SEMILLAS Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Semillas o almácigos de acelga 2000 Gramo
Cod: 10151520
SEMILLAS DE ACELGA PENCA BCA.  

2
Semillas o almácigos de zanahoria 2000 Gramo
Cod: 10151502
SEMILLAS DE ZANAHORIA CHANTENAY  

3
Semillas o almácigos de rábano 2000 Gramo
Cod: 10151530
SEMILLAS DE CILANTRO.  

4
Semillas o almácigos de lechuga 500 Gramo
Cod: 10151512
SEMILLAS DE LECHUGA ESCAROLA  

5
Semillas o almácigos de ajíes 500 Gramo
Cod: 10151504
SEMILLAS DE PIMENTÓN CALIFORNIA WONDER  

6
Semillas o almácigos de espinaca 2000 Gramo
Cod: 10151517
SEMILLAS DE HABAS SUPER AGUA DULCE  

7
Semillas o almácigos de puerro 2000 Gramo
Cod: 10151511
SEMILLAS DE ESPINACA  

8
Compost 112 Saco
Cod: 10171504
SACOS DE COMPOST DE 40 LTS  

9
Compost 15 Unidad
Cod: 10171504
FERTILIZANTES ORGÁNICOS PHITNESS EXTRACTO DE ALGAS AMINOÁCIDOS  

10
Abono potásico 15 Litro
Cod: 10171602
JABÓN POTÁSICO POPEYE ENVASE X 1 LTS  

11
Compost 15 Saco
Cod: 10171504
TURBA KEKKILA 300 LTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA SIEMBRA SEMILLAS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Memorandum N°739 de fecha 29 de marzo 2023, solicita la adquisicion de Materias Primas, que implementará la construcción de mesas de cultivo que serán entregados a distintas familias pertenecientes al Subsistema de Seguridad y Oportunidades, permitiendo que produzcan y aumenten sus propios alimentos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 17:23:13
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2023 10:07:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en archivo anexo FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DIA, siempre que no lo haya presentado como adicional en Chile proveedores. De no presentar dicho documento afectará su evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 9 "Requerimientos técnicos y otras cláusulas" "Oferta Técnica".
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los INSUMOS PARA SIEMBRA SEMILLAS Y OTROS, solicitados en cada ítems. Los proveedores deben ofertar de acuerdo a su rubro.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Documento Solicitado Ver Tabla de Evaluación 5%
2 Precio Ver Tabla de Evaluación 40%
3 Descripción del Producto Ver Tabla de Evaluación 15%
4 Plazo de Entrega Ver Tabla de Evaluación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1140533004001001
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA y flete incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Acuña Mamani
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Quezada
e-mail de responsable de contrato: aquezada@municiplidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890219-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los oferentes adjudicados no podran traspasar sus servicios a terceras empresas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Antecedentes
La Municipalidad de Calama requiere adquirir Insumos Para Siembra Semillas y Otros, solicitado por la Dirección de Desarrollo Comunitario/Programa Autoconsumo, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
Participantes
Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.

Los proveedores deben ofertar de acuerdo a su rubro.
Monto Disponible
$3.000.000 .- aprox. IVA y flete incluido.

En el caso que las empresas presenten ofertas sobrevaloradas a las de mercado, La Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierta la licitación y procederá a realizar un nuevo llamado.

La I. Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameriten, tendrá la facultad de aumentar o disminuir partidas.

Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación. ver 6.-Criterios de evaluación.
Programa de Pago
Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad de los Insumos Para Siembra Semillas y Otros, solicitado por parte de la Ilustre municipalidad de Calama.

La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación.

La empresa adjudicada al momento de la entrega de los productos con su respectiva factura, podrá incorporar el CUADRUPLICADO-COBRO EJECUTIVO- CEDIBLE DE LA FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada al momento  del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.

Se prohíbe al proveedor adjudicado presentar factura perteneciente a terceros.

Nota: Los proveedores que requieran que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben indicar en la factura esta condición señalando, Nº cuenta corriente y Banco. Además mandar un poder a la Tesorería Municipal de Calama, cabe señalar que la Cta. Cte. debe pertenecer al proveedor adjudicado.
Oferta Económica
Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los Insumos Para Siembra Semillas y Otros, solicitados en cada  ítems.

Los proveedores deben ofertar de acuerdo a su rubro.
Oferta Técnica
Deberá indicar las características, calidad, marca, garantía y otras especificaciones técnicas y generales, que brinden los Insumos Para Siembra Semillas y Otros, ofertados a nuestro municipio. Esto deberá indicarlo como documento archivo anexo a su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, o indicarlo en las especificaciones (glosa) del proveedor, todo lo anterior al realizar su oferta en www.mercadopublico.cl

- Deberá indicar tiempo de entrega, en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, puesto en piso.

- El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los los productos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal. 

- Debe considerar flete dentro de la propuesta. Lugar de entrega Malaquias Concha N° 1891 Esquina Francisco Bilbao, Calama.
Plazo de la Propuesta
La(s) empresa(s) que se adjudique(n) la presente propuesta está(n) obligada(s) a entregar los Insumos Para Siembra Semillas y Otros, según el tiempo indicado en su oferta desde el momento de la emisión de la Orden de Compra, en nuestra Bodega Municipal, la no entrega dentro del plazo asignado, podrá ser motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.
De la Adjudicación
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma.

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso.

El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, en el caso que sea necesario, para descargar los productos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en Malaquias Concha N° 1891 Esquina Francisco Bilbao, Calama, en el siguiente horario: Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Invalidación del Proceso
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando:

a. No se presentan oferentes,

b. Si la propuesta técnicamente es inviable o insostenible económicamente.

c.- La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
Aclaraciones
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
Tabla de Evaluación

FORMULAS DE EVALUACION:

PRECIO = 40%

Fórmula

Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm

En que :

Pf "j"

Puntaje Obtenido por Oferente " j"

PrOf "j"

Precio total ofertado oferente " j"

PrOfm

Precio Oferta menor del total de oferentes


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO = 15%

- CUMPLE CON LA DESCRIPCION SOLICITADA = 100 PUNTOS

- CUMPLE PARCIALMENTE CON LA DESCRIPCION SOLICITADA = 50 PUNTOS

- NO CUMPLE CON LA DESCRIPCION SOLICITADA = 0 PUNTOS

PLAZO DE ENTREGA = 40%

- DE 01 A 05 DÍAS HÁBILES = 100 PUNTOS

- DE 06 A 10  DÍAS HÁBILES = 60 PUNTOS

- DE 11 A MAS DÍAS HÁBILES = 20 PUNTOS

- NO INDICA =0 PUNTO.

DOCUMENTO SOLICITADO = 5%

- ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DIA = 100 PUNTOS

- ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL VENCIDA Y/O NO PRESENTA = 0 PUNTOS


NOTA:

LOS OFERENTES DEBERAN OFERTAR COMO MINIMO EL 70% DEL TOTAL DE LOS 
INSUMOS PARA SIEMBRA SEMILLAS Y OTROS, DE LO CONTRARIO SU OFERTA NO SERA EVALUADA.

Cuadriplicado Cobro Ejecutivo Cedible de la Factura
La empresa adjudicada al momento de la entrega de los  productos con su respectiva factura, podrá incorporar el CUADRUPLICADO-COBRO EJECUTIVO- CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada al momento del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
De la Entrega de Facturas y Guia de Despacho

Los Insumos para Siembra Semillas y Otros, solicitados deberán ser entregados en dependencias de bodega municipal, ubicada en Malaquias Concha N° 1891 Esquina Francisco Bilbao - Calama, mediante guía de despacho o la factura correspondiente; de no incorporar los documentos señalados, los productos serán devueltos en el mismo acto.

De ser recepcionado los Insumos para Siembra Semillas y Otros mediante guía de despacho, la factura deberá ser enviada solamente a bodega municipal.

Si es factura electrónica deberá enviarse al correo de bodega municipal, esto es; Bodega Municipal de Calama (se sugiere facturar de modo electrónico).

Se solicita indicar número de cuenta corriente de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Descripción del Producto”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En la etapa de adjudicación, existe una Comisión, integrada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Administración, en la cual está designada una Actuaría, E-Mail pperez@municipalidadcalama.cl, persona que de haber una consulta deberá hacerla llegar a la Comisión de Adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Está acreditado en Chileproveedores, de no estar inscrito se solicita los documentos de la Inspección del Trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Esta Licitación no considera plazos por documentos omitidos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.