Antecedentes |
La Municipalidad de Calama requiere adquirir Alimento para Caninos, solicitado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato/Of. Tenencia Responsable Animal Prev. Zoonosis, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
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Participantes |
Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
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Monto Disponible |
$ 15.000.000 .- IVA y flete incluido.
En el caso que las empresas presenten ofertas sobrevaloradas a las de mercado, La Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado.
La I. Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameritan, tendrá la facultad de aumentar y/o disminuir partidas.
Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación, ver 6.-Criterios de Evaluación.
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Programa de Pago |
Se cancelará contra factura, como la entrega será parcializada, cada entrega debe contar con su correspondiente factura, cada una se pagará dentro los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad del alimento para caninos, solicitados por entrega.
La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación.
Se prohíbe al proveedor adjudicado presentar factura perteneciente a terceros.
Nota: Los proveedores que requieran que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben indicar en la factura esta condición indicando, Nº cuenta corriente y Banco. cabe señalar que la Cta. Cte. debe pertenecer al proveedor adjudicado.
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Oferta Económica |
Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto del Saco de Alimento para Caninos solicitado en el ítem.
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Oferta Técnica |
Deberá indicar las características, marca, análisis garantizado, composición química y fecha de elaboración del alimento para caninos ofertado a nuestro municipio, todo lo anterior al realizar su oferta en www.mercadopublico.cl
Adjuntar las características nutricionales (análisis garantizado), el cual debe estar en los siguientes parámetros, según sabor:
- Carne debe contener: Proteína Mín. 20%; Materia Grasa Mín. 7%; Fibra Máx. 4,5%; Humedad Máx. 12%.
- Carne y arroz debe contener: Proteína Mín. 20%; Materia Grasa Mín. 8%; Fibra Máx. 4,5%; Humedad Máx. 10%.
- Carne c/cereal debe contener: Proteína Mín. 19%; Materia Grasa Mín. 7,5%; Fibra Máx. 5%; Humedad Máx. 12%.
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Los productos deben indicar fecha de elaboración, la cual no debe ser anterior a al mes de agosto del 2021, con un vencimiento o caducidad mínimo de 2 años a contar desde la fecha de elaboración. De enviar productos fuera de esta fecha de elaboración, estos no se recepcionarán y serán devueltos al proveedor adjudicado, el cual deberá asumir los costos. Para ello los oferentes deben presentar una Carta de Compromiso, que indique que la empresa va a cumplir con la fecha de elaboración y vencimiento o caducidad mínimo de los alimentos para caninos.
- Deberá indicar tiempo de la primera entrega, en las dependencias del Canil Municipal, ubicado en avenida Las Industrias N°398, Puerto Seco, camino a Chiu Chiu, o en otra dependencia municipal, la que será indicada oportunamente por Bodega Municipal.
- El abastecimiento deberá ser entregado en forma parcializada, en 3 etapas:
1ra entrega, según el plazo señalado por el oferente, contados desde la emisión de la Orden de Compra.
2da y 3ra entrega deferidas en 3 meses o cuando la unidad técnica lo requiera (300 sacos de alimento en 1ra y 2da entrega y 224 sacos de alimento en la 3ra entrega).
- No se recepcionaran productos que vengan en mal estado, deteriorados, sacos rotos, vencidos, etc, los cuales serán devueltos y repuestos por el proveedor, según el tiempo señalado en su oferta, los costos deberá asumirlos la empresa adjudicada, para ello las empresas que oferten deben indicar claramente el Servicio Pos Venta, que ofrecen (tiempo de reposición de los alimentos).
- El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar el alimento para caninos en las dependencias del Canil Municipal.
- Debe considerar flete dentro de la propuesta.
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Descripción del Producto |
824 SACOS DE ALIMENTO SECO PARA CANINOS ADULTOS, PUEDE SER SABOR CARNE,CARNE CON ARROZ, CARNE C/CEREAL, MARCA DOKO O SU EQUIVALENTE (SABROKAN O CACHUPIN), EN SACOS DESDE 18 KILOS C/U.
ANÁLISIS GARANTIZADO SEGÚN SABOR:
CARNE (PARA PERROS ADULTOS):
PROTEÍNA MÍN. 20%
MATERIA GRASA MÍN. 7%
FIBRA MÁX. 4,5%
HUMEDAD MÁX. 12%
CARNE Y ARROZ (PARA PERROS ADULTOS):
PROTEÍNA MÍNIMA 20%
MATERIA GRASA MÍNIMA 8%
FIBRA MÁXIMA 4,5%
HUMEDAD MÁXIMA 10%
CARNE C/CEREAL
PROTEÍNA MÍNIMA 19%
MATERIA GRASA MÍNIMA 7,5%
FIBRA MÁXIMA 5%
HUMEDAD MÁXIMA 12%
EL ABASTECIMIENTO DEBERÁ SER ENTREGADO EN FORMA PARCIALIZADA, EN 3
ETAPAS:
1RA ENTREGA, SEGÚN EL PLAZO SEÑALADO POR EL OFERENTE,
CONTADOS DESDE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
2DA Y 3RA ENTREGA DIFERIDAS EN 3 MESES O CUANDO LA
UNIDAD TÉCNICA LO REQUIERA (300 SACOS DE ALIMENTO 1RA. Y 2DA ENTREGA
Y 224 SACOS DE ALIMENTO EN 3RA ENTREGA).
SE SOLICITAN ESTE TIPO DE MARCAS DE ALIMENTO PARA CANINOS, DEBIDO QUE LA CONDICIÓN MEDICA DE LOS ANIMALES QUE RESIDEN EN LAS DEPENDENCIAS DEL CANIL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CALAMA, CADA VEZ QUE SE REALIZA UN CAMBIO DE DIETA ALIMENTICIA POR LA ADQUISICIÓN DE UNA NUEVA COMIDA INCORPORADA, ESTOS PRESENTAN UN SÍNDROME DIARREICO CON ALTERACIÓN EN LA FLORA INTESTINAL QUE EN ALGUNOS CASOS DERIVA A UNA INFECCIÓN GASTROINTESTINAL, LA CUAL DEMORA ENTRE 5 A 10 DÍAS EN VOLVER A LA NORMALIDAD, SIENDO EN ALGUNOS CASOS TRATADOS CON MEDICAMENTOS, POR LO QUE NO SE RECOMIENDA CAMBIOS BRUSCOS DE ALIMENTOS (SE ADJUNTA CERTIFICADO MEDICO).
LOS PRODUCTOS DEBEN INDICAR FECHA DE ELABORACIÓN, LA CUAL NO DEBE SER ANTERIOR AL MES DE AGOSTO DEL 2021, CON UN VENCIMIENTO O CADUCIDAD MÍNIMO DE 2 AÑOS A CONTAR DESDE LA FECHA DE ELABORACIÓN. DE ENVIAR PRODUCTOS FUERA DE ESTA FECHA DE ELABORACIÓN, ESTOS NO SE RECEPCIONARÁN Y SERÁN DEVUELTOS AL PROVEEDOR ADJUDICADO, EL CUAL DEBERÁ ASUMIR LOS COSTOS. PARA ELLO LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR UNA CARTA DE COMPROMISO, QUE INDIQUE QUE LA EMPRESA VA A CUMPLIR CON LA FECHA DE ELABORACIÓN Y VIGENCIA O CADUCIDAD MÍNIMO DE LOS ALIMENTOS PARA CANINOS.
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Plazo de la Propuesta |
La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar el alimento para caninos, según el tiempo indicado en su oferta (1ra. entrega) desde el momento de la emisión de la Orden de Compra, la no entrega dentro del plazo asignado, podrá ser motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.
El abastecimiento deberá ser entregado en forma parcializada, en 3 etapas:
1ra entrega, según el plazo señalado por el oferente, contados desde la emisión de la Orden de Compra.
2da y 3ra entrega dividida en 3 meses o cuando la unidad técnica lo requiera (300 sacos alimento en 1ra y 2da entrega y 224 sacos de alimento en la 3ra entrega).
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De la Adjudicación |
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso.
El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, en el caso que sea necesario, para descargar el alimento para caninos adjudicado en las dependencias del Canil Municipal, ubicado en avenida Las Industrias N°398, Puerto Seco, camino a Chiu Chiu, o en otra dependencia municipal la que se será indicada por Bodega Municipal oportunamente.
Horario de entrega: Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas.
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Invalidación del Proceso |
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando:
a. No se presentan oferentes.
b. Si la propuesta técnicamente es inviable o insostenible económicamente.
c.- La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características o marcas requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
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Aclaraciones |
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
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Tabla de Evaluación |
FORMULAS DE EVALUACIÓN:
PRECIO = 30%
Fórmula
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Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm
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En que :
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Pf "j"
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Puntaje Obtenido por Oferente " j"
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PrOf "j"
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Precio total ofertado oferente " j"
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PrOfm
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Precio Oferta menor del total de oferentes
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DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO = 35%
El proveedor deberá describir las características nutricionales (análisis garantizado) y la composición química del alimento completo para canino.
- CUMPLE CON EL TOTAL DE LAS CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES REQUERIDAS Y ADJUNTA COMPOSICIÓN QUÍMICA= 100 PUNTOS
- CUMPLE CON EL TOTAL DE LAS CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES REQUERIDAS Y NO ADJUNTA COMPOSICIÓN QUÍMICA= 80 PUNTOS
- NO CUMPLE CON EL TOTAL DE LAS CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES
REQUERIDAS O SOLO AJUNTA COMPOSICIÓN QUÍMICA Y/O NO INFORMA= 0 PUNTOS
CARTA DE COMPROMISO REFERENTE A FECHA DE ELABORACIÓN = 10%
ADJUNTA CARTA DE COMPROMISO= 100 PUNTOS
NO ADJUNTA CARTA DE COMPROMISO = 0 PUNTOS
PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO = 15%
- DE 01 A 10 DÍAS HÁBILES = 100 PUNTOS
- DE 11 A 20 DÍAS HÁBILES = 50 PUNTOS
- DE 21 A MAS DÍAS HÁBILES = 25 PUNTOS
- NO INDICA Y/NO INFORMA =0 PUNTO.
SE EVALUARA EL PLAZO DE LA PRIMERA ENTREGA.
SERVICIO POST VENTA = 5%
REPOSICIÓN DEL PRODUCTO EN 5 DÍAS HÁBILES O MENOS = 100 PUNTOS
REPOSICIÓN DEL PRODUCTO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES = 50 PUNTOS
NO INFORMA = 0 PUNTOS
DOCUMENTO SOLICITADO = 5%
- ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DÍA = 100 PUNTOS
- ADJUNTA FOTOCOPIA MUNICIPAL VENCIDA Y /O NO PRESENTA = 0 PUNTOS
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Copia Cedible de la Factura |
La empresa adjudicada al momento de la entrega de los sacos de alimento para caninos, con su respectiva factura, podrá incorporar la copia CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
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De la Entrega de Facturas y Guía de Despacho |
Los alimentos para caninos solicitados deberán ser entregados en las dependencias del Canil Municipal, ubicado en avenida Las Industrias N°398, Puerto Seco, camino a Chiu Chiu, Calama o en otra dependencia municipal, la que indicará oportunamente, mediante guía de despacho o la factura correspondiente; de no incorporar los documentos señalados los productos serán devueltos en el mismo acto.
De ser recepcionado el alimento para canino mediante guía de despacho, la factura deberá ser enviada directamente a la bodega municipal.
Si es factura electrónica deberá enviarse al correo de bodega municipal, esto es; bodegamunicipalcalama@gmail.com (se sugiere facturar de modo electrónico).
Se solicita indicar número de cuenta corriente de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.
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Carga y Descarga |
El valor de la propuesta incluye la carga y descarga del producto en las dependencias del Canil Municipal en otra dependencia municipal, la que se indicará oportunamente, coordinando previamente con la empresa de transporte que contrate a respetar las condiciones establecidas en las presentes Bases.
En caso del incumplimiento por parte de la empresa, la Ilustre Municipalidad de Calama no se hará responsable de la carga y descarga de sus productos devolviéndolo al proveedor y procediendo a dejar nula la orden de compra.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Descripción del Producto". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega".
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En la etapa de adjudicación, existe una Comisión en la cual está conformada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, las consultas serán canalizadas mediante correo electrónico pleano@municipalidadcalama.cl, quien posteriormente hará llegar las mismas a la Comisión de Adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Estar acreditado en Chileproveedores, de no estar inscrito se solicita los documentos de la Inspección del Trabajo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Esta Licitación no considera plazos por documentos omitidos.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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