Antecedentes. |
La Municipalidad de Calama requiere adquirir productos farmacéuticos, solicitados por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato/ Oficina de Tenencia Responsable Animal y Prev. Zoonosis, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
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Participantes. |
Podrá participar de esta publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.
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Monto Referencial. |
$10.600.000.- IVA y flete incluido.
En el caso que las empresas presenten ofertas sobre valoradas a las de mercado, la Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado.
La Ilustre Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameriten, tendrá la facultad de aumentar y/o disminuir partidas.
Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación. Ver 6.- Criterios de evaluación.
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Programa de pago. |
Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad de los Productos Farmacéuticos, solicitados por parte la IMC.
La empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, y no perteneciente a terceros, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación.
Nota: Los proveedores que requieran que se les cancele su factura , depositando en cuenta corriente u otra, deben señalar en la factura esta condición indicando, N°cuenta corriente y Banco. Cabe mencionar que la Cta. Cte. debe pertenecer al proveedor adjudicado.
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Oferta Ecónomica. |
Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el Valor Unitario Neto de los productos.
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Oferta Técnica |
Se debe indicar las características, garantía y otras especificaciones técnicas y generales, que brinden los productos farmacéuticos e insumos ofertados a nuestro municipio. Esto deberá indicarlo como documento archivo anexo a su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, o indicarlo en las especificaciones (glosa) del proveedor, todo lo anterior al realizar su oferta.
Los productos deben de indicar fecha de elaboración del año 2023, con una fecha de vencimiento, o de caducidad de 2 años a contar de la fecha de la elaboración. De enviar los productos fuera de esta fecha de elaboración , estos no se recepcionarán y serán devueltos al proveedor adjudicado, el cual deberá asumir los costos. Para ello los oferentes deben presentar una carta de compromiso, que indique que la empresa va a cumplir con la fecha de elaboración vigencia, vencimiento o caducidad de los productos farmacéuticos.
No se recepcionarán productos que vengan en mal estado, deteriorados, rotos o vencidos, etc, los cuales serán devueltos y repuestos por el proveedor, según el tiempo señalado en su oferta, los costos deberá asumirlos la empresa adjudicada, para ello las ofertas que oferten deben indicar claramente el Servicio Post Venta, que ofrecen por ejemplo: el tiempo de reposición de los productos solicitados.
Además deberá indicar tiempo de entrega de los productos, considerar flete y cargadores, para descargar los productos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en Malaquias Concha 1891 Esquina Francisco Bilbao.
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Plazo de la Propuesta. |
La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar los productos farmacéuticos, según el tiempo indicado en su oferta desde el momento de la emisión de la Orden de Compra, en la Bodega Municipal, la NO entrega dentro del plazo asignado podrá ser motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.
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Validez de la Oferta. |
La validez de la oferta deberá de ser mínimo de 90 días corridos. Si la adjudicatario se niega a cumplir con su oferta, y a aceptar la Orden de Compra, será responsable por el incumplimiento de conformidad a lo establecido en la Ley de Compras Públicas y el Reglamento.
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De la Adjudicación. |
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo la Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos correspondientes.
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, y debido a trámites internos del municipio la adjudicación puede pasar los tiempos normales del proceso.
El proveedor adjudicado deberá considerar flete dentro de su propuesta, además cargadores, en el caso que sea necesario, para descargar los productos adjudicado en la dependencias de la Bodega Municipal, ubicada en Malaquias Concha 1891 Esquina Francisco Bilbao, Calama, en el siguiente horario:
Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:30 hrs
Viernes de 09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 15:30 hrs
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Invalidación del Proceso |
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación, todo ello siempre y cuando:
a) No se presentan oferentes,
b) Si la propuesta técnicamente es inviable o insostenible económicamente o sobrepasa lo valores presupuestados.
c) la falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
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Aclaraciones. |
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
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Tabla de Evaluación. |
1.-PRECIO=30%
Precio oferta menor del total de oferentes.
Fórmula
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Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm
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En que :
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Pf "j"
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Puntaje Obtenido por Oferente " j"
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PrOf "j"
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Precio total ofertado oferente " j"
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PrOfm
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Precio Oferta menor del total de oferentes
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DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 35%
El proveedor deberá describir las características de los productos solicitados.
- El oferente cumple con el total de la descripciones técnicas solicitadas =100 puntos
-El oferente cumple parcialmente con las descripciones técnicas solicitadas =50 puntos
-No cumple con las descripciones solicitadas y/o no informa=0 puntos.
NOTA 1: LAS EMPRESAS QUE NO ADJUNTEN LAS FICHAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS NO SERÁN EVALUADAS.
PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO 15%
- De 01 a 05 días hábiles=100 puntos
- De 06 a 10 días hábiles=50 puntos
-De 11 a más días hábiles=25 puntos
- No indica y/o no informa = 0 puntos
SERVICIO POST VENTA = 10%
-Reposición del producto en 3 días hábiles o menos=100 puntos
-Reposición del producto mayor a 3 días hábiles=50 puntos
-No informa =0 puntos.
DOCUMENTO SOLICITADO =5%
-Adjunta fotocopia Patente Municipal al día=100 puntos
-Adjunta fotocopia Patente Municipal vencida y/o no presenta=0 puntos.
CARTA DE COMPROMISO REFERENTE A LA FECHA DE ELABORACIÓN Y VENCIMIENTO=5%
-Adjunta carta de compromiso=100 puntos.
-No adjunta carta de compromiso=0 puntos.
NOTA 2: LAS EMPRESAS QUE OFERTEN MENOS DEL 80% DEL TOTAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS, NO SERÁN EVALUADOS.
NOTA 3: SE DEJARA INADMISIBLE TODA EMPRESA QUE OBTENGA UN PUNTAJE MENOR A 65 PUNTOS.
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Copia Cedible de la Factura. |
La empresa adjudicada al momento de la entrega de los Productos farmacéuticos con su respectiva factura,podrá incorporar la copia CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes de pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
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De la Entrega de Factura y Guía de Despacho |
Los Productos Farmacéuticos solicitados deberán ser entregados en dependencias de Bodega Municipal, ubicada en Malaquias Concha 1891 Esquina Francisco Bilbao, Calama, mediante guía de despacho o la factura correspondiente; de no incorporar los documentos señalados los productos serán devueltos en el mismo acto.
De ser recepcionado los productos farmacéuticos, mediante guía de despacho, la factura deberá ser enviada solamente a Bodega Municipal. Si es factura electrónica deberá enviarse al correo de bodega municipal, esto es; bmcalama@municipalidadcalama.cl (se sugiere facturar de modo electrónico).
Se solicita indicar número de cuenta corriente de la empresa, nombre de titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En la etapa de adjuducación, existe una Comisión la cual está conformada por la Dirección de medio Ambiente, Aseo y Ornato y la Dirección de Administración, las consultas serán canalizadas mediante correo electrónico nrios@municipalidadcalama,cl , quien posteriormente hará llegar las mismas a la comisión de adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Estar acreditado en Chileproveedores, de no estar inscrito se solicita los documentos de la Inspección de trabajo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Estar acreditado en Chileproveedores, de no estar inscrito se solicita los documentos de la Inspección del Trabajo.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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