Licitación ID: 2385-38-LE23
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION PLUMA ALZA HOMBRE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 80 Día
Cod: 78111808
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION PLUMA ALZA HOMBRE (SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION PLUMA ALZA HOMBRE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la contratación de un camión pluma alza-hombre, para ser utilizado en la comuna de Calama que considera el área urbana y rural del Alto Loa, con el objeto de reposición y reparación de alumbrado público y así mantener las luminarias en buen estado, para prevenir asaltos y robos, además se utilizará en la poda de árboles de la ciudad que se encuentran en un alto riesgo de desprendimiento o necesidad de corte, para evitar accidentes a personas, vehículos o propiedades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 2001
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 12:18:51
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia en la Zona Ver Bases Administrativas adjuntas 15%
2 Precio Ver Bases Administrativas adjuntas 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases Administrativas adjuntas 5%
4 Características del Camión Pluma alza-hombre Ver Bases Administrativas adjuntas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 31500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor Disponible con IVA y Traslado incluido
Tiempo del Contrato 80 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Acuña Mamani
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Alvarez Mansilla
e-mail de responsable de contrato: aalvarez@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890209-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA RUT: 69.020.200-K
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas
Glosa: Ver Bases Administrativas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o la garantía de fiel cumplimiento, no acepta la orden compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Aspectos Administrativos y Técnicos
Las Bases Administrativas, especificaciones técnicas y Anexos se encuentran adjuntos a la presente Licitación y formarán parte integrante del proceso.
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas adjuntas
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas adjuntas