Licitación ID: 2385-54-L122
ADQUISICIÓN DE TOLDOS Y MESAS PLEGABLES.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toldos 30 Unidad
Cod: 30151901
Adquisición de toldos plegables 3x3 mts, según las características indicadas en el Anexo N°1 correspondiente a la Oferta Técnica.  

2
Mesas 30 Unidad
Cod: 56101519
Adquisición de Mesas portátil plegables, según características indicadas en el Anexo N°1 correspondiente a la Oferta Técnica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TOLDOS Y MESAS PLEGABLES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para ser utilizados en las diferentes actividades de la Ilustre Municipalidad de Calama, especialmente por los programas que son ejecutados en la Dirección Desarrollo Comunitario, Según Memorándum N°1813/2022 , de la Dirección Desarrollo Comunitario de fecha 30 de agosto de 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2022 12:07:48
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 11:29:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en archivo anexo FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DÍA, siempre que no lo haya presentado como adicional en Chile proveedores. De no presentar dicho documento afectará su evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Se debe completar el Anexo N°1 Sobre las características técnicas del producto.
 
2.- Adjuntar Ficha Técnica del producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el Valor Unitario Neto.
2.- Se debe de completar Anexo N°2 sobre la oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Documento Solicitado Ver Tabla de Evaluación 10%
2 Precio Ver Tabla de Evaluación 30%
3 Descripción del Producto Ver Tabla de Evaluación 25%
4 Plazo de Entrega Ver Tabla de Evaluación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.29.99.001.001.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor referencial con IVA y flete incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Acuña Mamani
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Irene Alfaro Cortez
e-mail de responsable de contrato: ialfaro@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890321-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los oferentes adjudicados no podran traspasar sus servicios a terceras empresas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Antecedentes
La Municipalidad de Calama requiere adquirir toldos y mesas plegables, solicitados por la Dirección Desarrollo comunitario, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
Participantes
Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.
Monto Referencial

$5.000.000 .- aprox. IVA y flete incluido.

En el caso que las empresas presenten ofertas sobre valoradas a las de mercado, La Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado.

La Ilustre Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameriten, tendrá la facultad de aumentar y/o disminuir partidas.

Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación. ver 6.-Criterios de evaluación.
Programa de pago.
Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad de los productos solicitados por parte de la Ilustre municipalidad de Calama.

 La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación.
 Se prohíbe al proveedor adjudicado presentar factura perteneciente a terceros.

 Nota: Los proveedores que requieran que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben señalar en la factura esta condición indicando, Nº cuenta corriente y Banco. Cabe mencionar que la Cta. Cte. debe pertenecer al proveedor adjudicado.
Oferta Ecónomica
Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el Valor Unitario Neto de los productos.
Oferta Técnica
Deberá indicar las características, calidad, marca, garantía y otras especificaciones técnicas y generales, que brinden los toldos y mesas plegables ofertadas a nuestro municipio. Esto deberá indicarlo en el Anexo N°1 adjunto, todo lo anterior al realizar su oferta en www.mercadopublico.cl

 - Adjuntar Ficha Técnica de los productos ofertado.
- Se debe de completar el Anexo N°1 referente a la Características Técnicas del producto.
 - Deberá indicar tiempo de entrega en las dependencias de la Bodega Municipal ubicada en Pasaje Ollague S/N Esquina Carlos Cisterna, Calama.
 - El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los productos adjudicados en las dependencias de la Bodega Municipal.

 - No se recepcionarán productos que vengan con fallas de fabricación, deteriorados, rotos, etc., los cuales serán devueltos y repuestos por el proveedor, según el tiempo señalado en su oferta, los costos deberá asumirlos la empresa adjudicada, para ello las empresas que oferten deben indicar claramente el Servicio Post Venta, que ofrecen (tiempo de reposición de los productos solicitados).
Descripción Producto Solicitado

Productos: Toldos y mesas plegables con características técnicas similares o mejoradas.

Producto: Toldos plegables.

Especificaciones Técnicas.
  • Medidas 3x3 mts.
  • Plegables
  • Portátil
  • Protección a radiación UV.
  • Impermeable
  • Sistema de apertura tipo paragua, acordeón o araña.
  • Peso 15 a 18 kilogramos
  • Varillas metal resistente
  • Antioxidable
  • Lona color azul


Producto: Mesas plegables

Especificaciones Técnicas.

  • Debe de contener manillas para transportar mesa tipo maleta
  • Medidas mesa expandida 1,80 mts y 76 cm de ancho x74 cm.
  • Se debe doblar fácilmente por la mitad.
  • Superficie de plástico color blanco de alta resistencia (lavable)
  • Patas plegables de acero o metálicas.
  • Con tubos de revestimiento de polvo de acero
  • Peso 12.5kg Aproximado
  • Medidas mesa Plegada 90,5x76x8 Aproximado
  • Debe de incluir topes plásticos
  • Debe de ser fácil de armar y transportar
  • Resistente a los rayos UV



Plazo de la Propuesta
La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar los toldos y mesas plegables, según el tiempo indicado en su oferta desde el momento de la emisión de la Orden de Compra, en nuestra Bodega Municipal, la no entrega dentro del plazo asignado, podrá ser motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.
Validez de la Oferta.
La validez de la oferta se deberá indicar en el Anexo N°2 y debe de ser de mínimo 60 días corridos. Si el adjudicatario se niega a cumplir con su oferta, y a aceptar la Orden de compra, será responsable por el incumplimiento de conformidad a lo establecido en la Ley de Compra y el Reglamento.
De la Adjudicación
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma.

 Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso.

 El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, en el caso que sea necesario, para descargar los productos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en pasaje Ollagüe s/n con calle Carlos Cisternas, Calama, en el siguiente horario: Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs y de 14:00 a 16:30 Hrs. Viernes de 09:00 a 13:00 Hrs y de 14:00 a 15:30 Hrs.
Invalidación del Proceso
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando:

 a. No se presentan oferentes.

 b. Si la propuesta técnicamente es inviable o insostenible económicamente.

 c.- La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
Aclaraciones
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
Tabla de Evaluación.
FORMULAS DE EVALUACIÓN:

 1.-Criterio Descripción del Producto = 25%

- Al oferente que cuenta con todas las características solicitadas, cumpliendo con lo requerido en el Anexo N°1 y Adjunta ficha técnica. =100 Puntos

Al oferente que cumple con la totalidad o menos de las características solicitadas en Anexo N°1 Oferta Técnica y NO adjunta ficha técnica para confirmar la existencia y calidad en el mercado   = 50 puntos.

-No cumple con las características solicitadas y/o no informa = 0 puntos.

2.-Evaluación Económica = 30%

Fórmula

 

Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm

En que :

Pf "j"

Puntaje Obtenido por Oferente " j"

PrOf "j"

Precio total ofertado oferente " j"

PrOfm

Precio Oferta menor del total de oferentes


3.-Criterio Plazo De Entrega = 35%

Para efectos de la Evaluación Criterio Plazo de Entrega los oferentes deberán presentar el Anexo N°1, donde debe de señalar el plazo de entrega del producto.


 - 
De 01 a 05  días hábiles =100 Puntos

-        - De 06 a 10  días hábiles=   70 Puntos

-        -De 11 a mas días hábiles = 30 Puntos

- NO indica= 0 Puntos


4.-
 Criterio Documento Solicitado = 10%

- Adjunta fotocopia Patente Municipal al día = 100 Puntos.

- Adjunta fotocopia Patente vencida y/o no presenta.= 0 Puntos.

Copia Cedible de la Factura.
La empresa adjudicada al momento de la entrega de los productos con su respectiva factura, podrá incorporar la copia CEDIBLE de la Factura, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
De la Entrega de Factura y Guía de Despacho
Los toldos y mesas plegables deberán ser entregados en dependencias de bodega municipal, ubicada en Pasaje Ollagüe s/n°, esquina Carlos Cisternas - Calama, mediante guía de despacho o la factura correspondiente; de no incorporar los documentos señalados los productos serán devueltos en el mismo acto.

 De ser recepcionados los productos, mediante guía de despacho, la factura deberá ser enviada a bodega municipal. Si es factura electrónica deberá enviarse al correo de bodega municipal, esto es; bodegamunicipalcalama@gmail.com (se sugiere facturar de modo electrónico).

Se solicita indicar número de cuenta corriente de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “FECHA DE ENTREGA”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DOCUMENTOS SOLICITADOS”.
Carga y Descarga
El valor de la propuesta incluye la carga y descarga de los productos en su totalidad en las dependencias de la Bodega Municipal, coordinando previamente con la empresa de transporte que contrate a respetar las condciones establecidas en las presentes bases

. En caso de incumplimiento por parte de la empresa, la ILustre Municipalidad Calama o se hará responsable de la carga y descarga de sus productos devolviéndolos al proveedor y procediendo a dejar nula la Orden Compra.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En la etapa de adjudicación, existe una comisión la cual está conformada por el Departamento de la Dirección Desarrollo Comunitario y la Dirección de Administración, las consultas serán canalizadas mediante el correo electrónico nrios@municipalidadcalama.cl, quien posteriormente hará llegar a las mismas a la Comisión de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Estar acreditado en Chileproveedores, de no estar inscrito se solicita los documentos de la Inspección del Trabajo.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Esta Licitación no considera plazos por documentos omitidos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.