Licitación ID: 2385-7-LE24
ADQUISICIÓN FORMULARIOS LICENCIAS DE CONDUCIR M-25
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formularios o cuestionarios comerciales 17000 Unidad
Cod: 14111806
Formularios Licencias de Conducir con Termosellado (Ver en la numeración 9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas / Descripción Producto Solicitado).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN FORMULARIOS LICENCIAS DE CONDUCIR M-25
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de Formularios Licencias de Conducir. Solicitado por la Dirección de Tránsito y Transporte Publico para SubDepto. Licencia de Conducir. En virtud a la gran demanda existente por renovar u obtener licencias de conducir producto a las prórrogas otorgadas por el gobierno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 10:05:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 15:59:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en archivo anexo FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DIA, siempre que no lo haya presentado como adicional en Chile proveedores. De no presentar dicho documento afectará su evaluación.
2.- Completar archivo anexo "ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE"
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 9 "Requerimientos técnicos y otras cláusulas" "Oferta Técnica". y/o Ver documento "ESPECIFICACIONES TÉCNICA MÍNIMAS REQUERIDAS"
 
2.- Se debe llenar "ANEXO N° 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROPONENTE", que se adjunta como archivo anexo.
 
3.- Ver Documentos "Anexo Boceto Pliego" y "Anexo Boceto Sobre Termosellable".
 
4.- Adjuntar en archivos anexos DOCUMENTOS TÉCNICOS (EXPERIENCIA EN FABRICACIÓN DE FORMULARIOS LICENCIAS DE CONDUCIR Y CERTIFICADOS DE SEGURIDAD DE IMPRESIÓN E INFORMACIÓN). Ver Tabla de Evaluación. De no presentar dichos documentos afectará su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- En el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor neto de los Formularios de Licencias de Conducir solicitado en su ítem. Lo cual debe ser compatible con el "ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA".
2.- Se debe llenar "ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA", que se adjunta como archivo anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Documento Formal (Patente Municipal al Día) Ver Tabla de Evaluación 5%
2 Comportamiento Contractual Ver Tabla de Evaluación 5%
3 Documentos Técnicos Ver Tabla de Evaluación 45%
4 Precio Ver Tabla de Evaluación 15%
5 Plazo de Entrega Ver Tabla de Evaluación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.001.004.002
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA y flete incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARLENE GALLEGUILLOS BAUTISTA
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: MAGALY GUTIERREZ ARACENA
e-mail de responsable de contrato: mgutierrez@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2892651-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los oferentes adjudicados no podran traspasar sus servicios a terceras empresas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Antecedentes
La Municipalidad de Calama requiere la adquisición de Formularios Licencias de Conducir con Termosellado, solicitado por Dirección de Tránsito y Transporte Publico, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
Participantes
Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores.
Monto
$27.000.000.- Disponible IVA y flete incluido .

Presupuesto para las Licencias de Conducir con Termosellado. $ 27.000.000.-

En el caso que las empresas presenten ofertas sobrevaloradas a las del mercado, La Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado.

La I. Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameriten, tendrá la facultad de aumentar o disminuir partidas.

Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación. Ver 6.-Criterios de evaluación.
Programa de Pago
Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad de los Formularios Licencias de Conducir, solicitados por parte de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación.

Nota: Los proveedores que requieran que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben indicar en la factura esta condición, indicando Nº cuenta corriente y Banco. Además mandar un poder a la Tesorería Municipal de Calama, cabe señalar que la Cta. Cte. debe pertenecer al proveedor adjudicado.
Oferta Económica
Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los Formularios Licencias de Conducir.
Oferta Técnica
Esto deberá indicarlo como documento archivo anexo a su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, o indicarlo en las especificaciones (glosa) del proveedor, todo lo anterior al realizar su oferta en www.mercadopublico.cl

 - Deberá indicar tiempo de entrega, en las dependencias de nuestra Bodega Municipal.

 - El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los productos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal.

 - Debe considerar flete dentro de la propuesta. Lugar de entrega Malaquías Concha N°1891 esquina Francisco Bilbao (al costado del estadio Zorro del Desierto), Calama.
Descripción Producto Solicitado
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FORMULARIOS LICENCIAS DE CONDUCIR

El Formulario se compone de tres partes separables entre sí, con prepicado vertical y horizontal que permitan desprender.

a) Ficha de comunicación al Registro Nacional de Conductores.
b) Licencia propiamente tal, que portarán los conductores y
c) Ficha resumen del proceso de otorgamiento de la Licencia de Conducir.

La ficha de comunicación , la Licencia de conductor y la Ficha resumen llevaran un número de foliación y código de barra común. Asimismo, la Licencia de conductor y Ficha de resumen llevaran la información de la entidad que confeccione la Licencia de Conducir.

Calidad del papel: Resistencia a la impresión, Pre picado de los bordes de corte de buen acabado y de fácil utilización, debe tener las medidas necesarias para completar los datos del conductor. El Folio debe ser visible y destacado.

Tipo de Papel: Bond con gramaje original desde 120 hasta 150 gr.

Formulario (papel): Donde quedan registrados todos los datos, debe tener las siguientes medidas 27,9 cm de alto, y de 21,6 cm de ancho. (Ver Anexo Boceto Pliego)

Calidad del Plástico: Resistente a la temperatura de sellado, material durable. Número de Folio impreso que sea visible.

Formato final del documento de licencia de conducir incluyendo el plástico, debe tener las siguientes medidas 55 mm alto y de 86 mm de ancho. (Ver Anexo Boceto Sobre Termosellable)

Formulario Licencia de Conducir (Ver archivos "Anexo Boceto Pliego" y "Anexo Boceto Sobre Termosellable")

Cantidad requerida: 17.000 Unidades Formulario Licencia de Conducir
                                        17.000 Unidades Plásticos termosellables.
Plazo de la Propuesta
La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar los Formularios Licencias de Conducir, según el tiempo indicado en su oferta desde el momento de la emisión de la Orden de Compra, en nuestra Bodega Municipal, la no entrega dentro del plazo asignado, podrá ser motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.

Por lo anterior, se establece que en caso de que el proveedor acepte la Orden de Compra, y la I Municipalidad de Calama le solicite cancelarla o rechazarla y si no se pronuncia a dicha petición, se entenderá por cancelada o rechazada la Orden de Compra por parte del proveedor. Esto para dar continuidad al proceso licitatorio.
De la Adjudicación
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma.

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso.

El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, en el caso que sea necesario, para descargar los productos adjudicado en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en Malaquías Concha N°1891 esquina Francisco Bilbao (al costado del estadio Zorro del Desierto), Calama, en el siguiente horario: Lunes a Jueves de 09:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 16:30. Viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 15:30.
Invalidación del Proceso
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando:

a.- No se presentan oferentes,

b. - Si la propuesta técnicamente es inviable o insostenible económicamente.

c.- La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
Aclaraciones
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
Tabla de Evaluación
FORMULAS DE EVALUACIÓN:

PRECIO = 15%

Fórmula

 

Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm

En que :

Pf "j"

Puntaje Obtenido por Oferente " j"

PrOf "j"

Precio total ofertado oferente " j"

PrOfm

Precio Oferta menor del total de oferentes


DOCUMENTOS TÉCNICOS = 45%

1) EXPERIENCIA EN FABRICACIÓN DE FORMULARIOS LICENCIA DE CONDUCIR = 15%

- MAYOR A 15, ADJUNTA DOCUMENTO QUE ACREDITA EXPERIENCIA = 100 PUNTOS
- ENTRE 8 y 15, ADJUNTA DOCUMENTO QUE ACREDITA EXPERIENCIA = 50 PUNTOS
- MENOR A 8, ADJUNTA DOCUMENTO QUE ACREDITA EXPERIENCIA = 20 PUNTOS
- NO INDICA O NO ACREDITA EXPERIENCIA = 0 PUNTO

Nota 1: Para acreditar experiencia en el rubro, puede adjuntar Facturas, Ordenes de Compra.

2) CERTIFICADO DE SEGURIDAD IMPRESIÓN = 15%

- ADJUNTA CERTIFICADO DE SEGURIDAD IMPRESIÓN (ISO 14298) = 100 PUNTOS
- ADJUNTA OTROS CERTIFICADOS DE SEGURIDAD IMPRESIÓN = 70 PUNTOS
- NO ADJUNTA CERTIFICADO DE SEGURIDAD IMPRESIÓN = 0 PUNTO

3) CERTIFICADO DE SEGURIDAD INFORMACIÓN = 15%

- ADJUNTA CERTIFICADO DE SEGURIDAD INFORMACIÓN (ISO 27001) = 100 PUNTOS
- ADJUNTA OTROS CERTIFICADOS DE SEGURIDAD INFORMACIÓN = 70 PUNTOS
- NO ADJUNTA CERTIFICADO DE SEGURIDAD INFORMACIÓN = 0 PUNTO

PLAZO DE ENTREGA = 30%

- DE 01 A 04 DÍAS HÁBILES = 100 PUNTOS
- DE 05 A 10 DÍAS HÁBILES = 60 PUNTOS
- DE 11 A MAS DÍAS HÁBILES = 30 PUNTOS
- NO INDICA = 0 PUNTO.

DOCUMENTO FORMAL (PATENTE MUNICIPAL AL DÍA) = 5%

- ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DÍA = 100 PUNTOS
- ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL VENCIDA Y/O NO PRESENTA = 0 PUNTO

COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL = 5%

Si ha tenido sanciones por mal comportamiento en los últimos 24 meses en procesos anteriores registrado en el portal de Chile compra. Falta de incumplimiento en el proceso de ejecución del servicio a prestar. 

- PROVEEDOR NO HA RECIBIDO SANCIONES EN LOS ÚLTIMOS 24 MESES
     = 100 PUNTOS.
- PROVEEDOR HA RECIBIDO ENTRE 1 A 2 SANCIONES EN LOS ÚLTIMOS 24 MESES             = 50 PUNTOS
- PROVEEDOR HA RECIBIDO ENTRE 3 A 4 SANCIONES EN LOS ÚLTIMOS 24 MESES             = 25 PUNTOS
- PROVEEDOR HA RECIBIDO 5 O MÁS SANCIONES EN LOS ÚLTIMOS 24 MESES 
     = 0 PUNTO

Nota 2: Para este criterio se utilizará la información proporcionada por la ficha electrónica de Chileproveedores.

Copia Cedible de la Factura
La empresa adjudicada al momento de la entrega de los Formularios Licencias de Conducir con su respectiva factura, podrá incorporar la copia CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
De la Entrega de Facturas y Guia de Despacho
Los Formularios Licencias de Conducir solicitados deberán ser entregados en dependencias de Malaquías Concha N°1891 esquina Francisco Bilbao (al costado del estadio Zorro del Desierto) - Calama, mediante guía de despacho de no incorporar el documento señalado los productos serán devueltos en el mismo acto, posterior a la recepción conforme de los productos, el proveedor deberá emitir su factura a los correos: facturasimc@municipalidadcalama.cl y bmcalama@municipalidadcalama.cl.

Se solicita indicar número de cuenta corriente actualizada de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.
Carga y Descarga
El valor de la propuesta incluye la carga y descarga de los productos en su totalidad en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, coordinando previamente con la empresa de transporte que contrate, la cual debe respetar las condiciones establecidas en las presentes Bases.

En caso del incumplimiento por parte de la empresa, la Ilustre Municipalidad de Calama no se hará responsable de la carga y descarga de sus productos devolviéndolo al proveedor y procediendo a dejar nula la orden de compra.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Documentos Técnicos”.

De encontrarse con empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega”,

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio” y,

finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Comportamiento Contractual”.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra que formaliza el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En la etapa de adjudicación, existe una Comisión la cual está conformada por la Dirección de Tránsito y Transporte Publico y la Dirección Administración, las consultas serán canalizadas mediante correo electrónico nrios@municipalidadcalama.cl, quien posteriormente hará llegar las mismas a la Comisión de Adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Estar acreditado en Chileproveedores, de no estar inscrito se solicita los documentos de la Inspección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Esta Licitación no considera plazos por documentos omitidos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.