Licitación ID: 2385-98-LE23
PRODUCTOS FARMACÉUTICOS CONTROL CANINO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets o kits de anestesia 5 Frasco
Cod: 42272504
ACEPROMACINA - FRASCO 50 ML - ANESTESICO  

2
Penicilina 25 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA G. PROCAINICA BENZATINICA - FRASCO 100 ML - ANTIBIOTICO  

3
Enrofloxacina 25 Frasco
Cod: 51102601
ENROFLOXACINO 10% - FRASCO 100ML - ANTIBIOTICO  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 15 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL - LITRO ( 1 000ML) - INSUMO MEDICO  

5
Bisturíes de laboratorio 40 Caja
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N°22 - CAJA UNIDAD DE 100 UNIDADES - INSUMOS MEDICO  

6
Cobertores para cirugía 3500 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO DE CAMPO - ESTERIL 40X40 UNIDAD - INSUMOS MEDICO  

7
Tinta china 10 Frasco
Cod: 44121902
TINTA VEGETAL - PARA TATUAJE - FRASCO 20 ML - INSUMO MEDICO  

8
Ketoprofeno 25 Frasco
Cod: 51142108
KETOPROFENO 1% - FRASCO 20 ML - ANALGESICO  

9
Ketoprofeno 10 Frasco
Cod: 51142108
KETOPROFENO 10% - FRASCO 50 ML - ANALGESICO  

10
Sets o kits de infusión de analgésicos 10 Unidad
Cod: 42221707
VIVIRAM-V - FRASCO 10 ML - NEUROLEPTICO  

11
Lidocaína 15 Frasco
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SOL. INYEC. - FRASCO 50 ML - ANESTESICO  

12
Clorhidrato de ketamina 45 Frasco
Cod: 51142934
KETAMINA SOL. INYEC. - FRASCO 100 ML - ANESTESICO  

13
Sets o kits de infusión de analgésicos 20 Frasco
Cod: 42221707
XILACINA 10% - SOL. INYEC, - FRASCO 50 ML - ANESTESICO  

14
Dexametasona 5 Caja
Cod: 51181704
DEXAMETASONA AMPOLLA - CAJA 100 UNIDADES - CORTICOSTEROIDE  

15
Propofol 330 Frasco
Cod: 51142941
PROPOFOL1% FK SOL. INYEC. - FRASCO AMPOLLA 20 ML - ANESTESICO  

16
Antídotos 30 Caja
Cod: 51211616
SUERO CLORURO DE - SODIO 500ML - CAJA DE 20 UNIDADES - FLUIDOTERAPIA  

17
Epinefrina 10 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1MG/ML - AMPOLLAS - ABC  

18
Atropina 5 Caja
Cod: 51151616
ATROPINA - CAJA- AMPOLLA - ABC  

19
Clorhidrato de tramadol 10 Caja
Cod: 51142235
TRAMADOL - CAJA-AMPOLLA - ANALGESICO  

20
Jeringas médicas con casquillo de catéter 20 Caja
Cod: 42142604
CATETER INTRAVENOSO NIPRO 20G X 1 ¼" 32 MM 50 UNIDADES - CAJA 50 UNIDADES INSUMO MEDICO  

21
Jeringas médicas con casquillo de catéter 50 Caja
Cod: 42142604
CATETER INTRAVENOSO NIPRO 22G X 1 ¼" 32 MM 50 UNIDADES - CAJA 50 UNIDADES - INSUMO MEDICO  

22
Sutura 30 Caja
Cod: 42312201
SUTURA VICRYL POLIGLICOLICO ABSORBIBLE TRENZADA CALIBRE 2-0 UNIDAD - CAJA 36 UNIDADES INSUMO MEDICO  

23
Sutura 32 Caja
Cod: 42312201
SUTURA VICRYL POLIGLICOLICO ABSORBIBLE TRENZADA - CALIBRE 0 UNIDAD - CAJA 36 UNIDADES INSUMO MEDICO  

24
Sutura 35 Caja
Cod: 42312201
SUTURA VICRYL POLIGLICOLICO ABSORBIBLE TRENZADA CALIBRE 1 UNIDAD - CAJA 36 UNIDADES INSUMO MEDICO  

25
Guantes quirúrgicos 65 Caja
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS ESTERILES - TALLA 8 - CAJA DE 50 UNIDADES INSUMO MEDICO  

26
Sets o kits de anestesia 10 Frasco
Cod: 42272504
XILACINA 2% - SOL. INYEC, - FRASCO 50 ML - ANESTESICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS FARMACÉUTICOS CONTROL CANINO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEMORÁNDUM N°596, SOLICITADA POR LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO. EN EL PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIÓN/OF. TENENCIA RESPONSABLE ANIMAL Y PREV. ZOONOSIS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 15:09:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 11:58:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en archivo anexo COPIA PATENTE MUNICIPAL AL DIA (Icono Anexo Administrativo), siempre que no lo haya presentado como adicional en Chile proveedores.
2.- Adjuntar Anexo N° 1 "Identificación del Oferente".
Documentos Técnicos
1.- Indicar las Características Técnicas de los insumos médicos y productos farmacéuticos solicitados - Anexo N° 2 "Características Técnicas".
 
2.- Adjuntar listado con fecha de elaboración y/o de vencimiento de los insumos médicos y productos farmacéuticos a ofertar.
 
3.- Señalar plazo de entrega -Anexo N° 4 "Plazo de Entrega".
 
4.- Adjuntar Anexo N° 3 "Servicio Post Venta".
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los productos farmacéuticos control canino solicitados en cada ítems.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Documentos Administrativos Solicitados Ver tabla de Evaluación. 5%
2 Precio Ver tabla de Evaluación. 40%
3 Plazo de Entrega Ver tabla de evaluación. 25%
4 Servicio de Post Venta Ver tabla de evaluación. 20%
5 Fecha de Elaborac. y/o Vencimiento de los Insumos. Ver tabla de evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004.002.001
Monto Total Estimado: 29017351
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA y flete incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marlene Galleguillos Bautista
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Carrasco Vitalich
e-mail de responsable de contrato: pcarrascov@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2890219-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los oferentes adjudicados no podran traspasar sus servicios a terceras empresas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Antecedentes
La Municipalidad de Calama requiere adquirir  Productos Farmacéuticos - Control Canino, solicitado por DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO / Of. Tenencia Responsable Animal y Prev. Zoonosis, por lo tanto y de acuerdo a la normativa legal vigente llámese a los diferentes proveedores a cotizar públicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
Participantes
Podrá participar de esta Publicación toda persona natural o jurídica que se encuentre inscrita en el rubro de la propuesta, que presente factura y que esté inscrito en el portal www.mercadopublico.cl y cumpla con los requisitos de Chileproveedores. Los proveedores deben ofertar de acuerdo a su rubro.
Monto Referencial
$ 29.017.351.- aprox. IVA y flete incluido.

En el caso que las empresas presenten ofertas sobrevaloradas a las de mercado, La Ilustre Municipalidad de Calama tendrá la posibilidad de proceder a no adjudicar a ninguna empresa postulante, declarando desierto el proceso y procederá a realizar un nuevo llamado.

La I. Municipalidad de Calama de acuerdo a instrucciones superiores o situaciones que lo ameriten, tendrá la facultad de aumentar o disminuir partidas.

Se debe considerar que la oferta económica más conveniente, no será la única variable a considerar para proceder a fundamentar la adjudicación. ver 6.-Criterios de evaluación.
Programa de Pago
Se cancelará contra factura, dentro de los próximos 30 días, una vez recibido conforme la totalidad de los productos farmacéuticos, solicitado por parte de la Ilustre municipalidad de Calama.

La Empresa adjudicada deberá presentar la correspondiente factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Calama. Esta factura deberá ser de propiedad del proveedor adjudicado, la cual indique el giro y rubro correspondiente a la presente publicación.

Nota: Los proveedores que requieran que se les cancele su factura, depositando en cuenta corriente u otra, deben indicar en la factura esta condición indicando, Nº cuenta corriente y Banco. Además mandar un poder a la Tesorería Municipal de Calama, cabe señalar que la Cta. Cte. debe pertenecer al proveedor adjudicado.
Oferta Económica
Las ofertas deberán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl, los oferentes deben postular por el valor unitario neto de los  productos farmacéuticos solicitados en cada ítems.
Oferta Técnica

Los oferentes deben  adjuntar por el portal www.mercadopublico.cl, los siguientes documentos:

1 Indicar las Características Técnicas de los insumos médicos y productos farmacéuticos solicitados - Anexo N° 2 "Características Técnicas". 

3.- Adjuntar listado con fecha de elaboración y/o de vencimiento de los insumos médicos y productos farmacéuticos a ofertar.

4.- Señalar plazo de entrega de los productos de los insumos médicos y productos farmacéuticos en las dependencias de  nuestra Bodega Municipal - Anexo N° 3
 
5.- Señalar tiempo de reposición de los insumos médicos y productos farmacéuticos -  Anexo N° 4 "Servicio Post Venta". 

- No se recepcionarán productos que vengan en mal estado, deteriorados, rotos, vencidos, etc., los cuales serán devueltos y repuestos por el proveedor, los costos deberá asumirlos el o los adjudicatarios, para ello las empresas que oferten deben indicar en el Anexo N° 4 "Servicio Post Venta" el tiempo de reposición de los insumos médicos.

- Los insumos médicos que requieran receta se les entregará a el o los oferentes adjudicados.

- El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, para descargar los productos adjudicados en las dependencias de nuestra Bodega Municipal.

- Debe considerar flete dentro de la propuesta.

Plazo de la Propuesta
La empresa que se adjudique la presente propuesta está obligada a entregar los  productos farmacéuticos, según el tiempo indicado en su oferta (Anexo N° 3 "Plazo de Entrega"), contados 48 horas hábiles, posterior a la fecha de emisión de la Orden de Compra, en nuestra Bodega Municipal, la no entrega dentro del plazo indicado, podrá ser motivo de dejar nula la orden de compra y adjudicar al segundo proveedor que presente la oferta más conveniente.
De la Adjudicación
La adjudicación se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl, emitiendo Orden de Compra al adjudicatario, anexando Informe de Adjudicación con los fundamentos de esta misma.

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado de las presentes Bases, por situaciones que lo ameriten, se adjudicará en otra fecha indicando las razones de su cambio, además; y por trámites internos del municipio la adjudicación puede sobrepasar los tiempos normales del Proceso.

El proveedor adjudicado deberá considerar cargadores, en el caso que sea necesario, para descargar los productos adjudicado en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, ubicada en Malaquías concha 1891 esquina francisco Bilbao, Calama, en el siguiente horario: Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y  14: 00 a 16:30 horas, viernes de 09.00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas.
Invalidación del Proceso
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación; todo ello, siempre y cuando:

a.- No se presentan oferentes,

b. - Si la propuesta técnicamente es inviable o insostenible económicamente o sobrepasa los valores presupuestados.

c.- La falta de cumplimiento por parte de algún proveedor, de las características requeridas, podrá ser motivo de eliminación del proceso de adjudicación.
Aclaraciones
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de los documentos de la publicación, o en general, del contenido de las presentes Bases, se efectuará por medio del portal www.mercadopublico.cl.
Tabla de Evaluación

Tabla de Evaluación

FORMULAS DE EVALUACIÓN:

PRECIO = 40%

Fórmula

Pf "j" = 100 - (PrOf "j" - PrOfm ) * 100/ PrOfm

En que :

Pf "j"

Puntaje Obtenido por Oferente " j"

PrOf "j"

Precio total ofertado oferente " j"

PrOfm

Precio Oferta menor del total de oferentes


Precio Oferta menor del total de oferentes


FECHA DE ELABORACION Y/O DE VENCIMIENTO DE LOS INSUMOS= 10%

PARA EVALUAR ESTE CRITERIO LOS OFERENTES DEBERAN ADJUNTAR UN LISTADO CON LAS FECHAS DE ELABORACION  Y/O VENCIMIENTO DE LOS INSUMOS MEDICOS Y PRODUCTOS FARMACEUTICOS.


- ADJUNTA LISTADO CON FECHA DE ELABORACION Y/O FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS INSUMOS = 100 PUNTOS

- NO ADJUNTA LISTADO CON FECHA DE ELABORACION Y/O FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS INSUMOS = 0 PUNTOS


PLAZO DE ENTREGA = 25%

SE EVALUARA DE ACUERDO A LO INFORMADO POR LOS OFERENTES EN EL ANEXO N° 4 "PLAZO DE ENTREGA".

- DE 01 A 05 DÍAS HÁBILES = 100 PUNTOS

- DE 06 A 10  DÍAS HÁBILES = 50 PUNTOS

- DE 11 A MAS DÍAS HÁBILES = 25 PUNTOS

- NO INDICA Y/NO INFORMA =0 PUNTO.

SERVICIO POST VENTA = 20%

SE EVALUARA DE ACUERDO A LO INFORMADO POR LOS OFERENTES  EN EL ANEXO N° 3 "SERVICIO POST VENTA"

REPOSICIÓN DEL PRODUCTO EN 3 DÍAS HÁBILES O MENOS = 100 PUNTOS

REPOSICIÓN DEL PRODUCTO MAYOR A 3 DÍAS HÁBILES  = 50 PUNTOS

NO INFORMA = 0 PUNTOS

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS = 5%

- ADJUNTA FOTOCOPIA PATENTE MUNICIPAL AL DÍA Y ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE = 100 PUNTOS

-  DE NO ADJUNTAR FOTOCOPIA MUNICIPAL AL DIA Y /O ANEXO N° 1 "IDENTIFICACION DEL OFERENTE" OBTENDRA = 0 PUNTOS

NOTA: 
SE DEJA ESTABLECIDO QUE SOLAMENTE SE EVALUARÁ LAS PROPUESTAS DE LOS PROVEEDORES  QUE OFERTEN A LO MENOS EL 90% DEL TOTAL DE LOS PRODUCTOS.

Copia Cedible de la Factura
La empresa adjudicada al momento de la entrega de los  productos farmacéuticos con su respectiva factura, podrá incorporar la copia CEDIBLE de la FACTURA, de no incluirla, esta deberá ser presentada antes del pago del documento en mención, no se cancelará la factura si no cumple con estos requisitos, según lo establecido por la Ley que regula esta materia.
De la Entrega de Facturas y Guía de Despacho
Los Productos insumos médicos solicitados deberán ser entregados en dependencias de Bodega Municipal, ubicada en  Malaquías concha 1891 esquina francisco Bilbao - Calama, mediante guía de despacho o la factura correspondiente; de no incorporar los documentos señalados los productos serán devueltos en el mismo acto.

De ser recepcionado los insumos médicos mediante guía de despacho, la factura deberá ser enviada solamente a Bodega Municipal.

Si es factura electrónica deberá enviarse al correo facturasimc@municipalidadcalama.cl con copia a bm@municipalidadcalama.cl (se sugiere facturar de modo electrónico).

Se solicita indicar número de cuenta corriente actualizada de la empresa, nombre del titular de la misma, y el banco al cual corresponde a fin de depositar o de realizar transferencias de pagos.
Carga y Descarga
El valor de la propuesta incluye la carga y descarga de los productos en su totalidad en las dependencias de nuestra Bodega Municipal, coordinando previamente con la empresa de transporte que contrate a respetar las condiciones establecidas en las presentes Bases. En caso del incumplimiento por parte de la empresa, la Ilustre Municipalidad de Calama no se hará responsable de la carga y descarga de sus productos devolviéndolo al proveedor y procediendo a dejar nula la orden de compra.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra que formaliza la adquisición o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Servicio Post Venta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Fecha de Elaboración de los Insumos”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En la etapa de adjudicación, existe una Comisión, integrada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo, Dirección de Administración y  Of. Tenencia Responsable Animal y Prev. Zoonosis en la cual está designada una Actuario, E-Mail: pperez@municipalidadcalama.cl, persona que de haber una consulta debería hacerla llegar a la Comisión de Adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La ilustre Municipalidad de Calama podrá solicitar al proveedor adjudicado, el documento de la Inspección del Trabajo (F-30), si así lo estime conveniente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Esta Licitación no considera plazos por documentos omitidos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.