Licitación ID: 2392-43-LQ24
Transporte Atención Domiciliaria y Comunitaria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA, SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Minibus con capacidad mínima para 10 personas  

2
Arriendo de vehículos 11 Unidad
Cod: 78111808
Vehículos tipo Station Wagon o vehículo con tracción en las 4 ruedas con capacidad para 4 personas  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
vehículo tipo Station Wagon o Vehículo con tracción en las 4 ruedas con capacidad para 4 personas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte Atención Domiciliaria y Comunitaria
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda requiere contar con un servicio de traslado de los equipos de salud, funcionarios y personal administrativo y de enseres básicos de los centros de salud a fin de realizar atención a domicilio y actividades comunitarias en el territorio comunal, traslado desde y/o hasta residencias sanitarias, traslado de pacientes a controles que no requieran ambulancia en hospital de referencia, entrega de medicamentos, alimentos y otras ayudas sociales y que requieran nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
Av. Pdte. Salvador Allende 2029 (ex-Salesianos)
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 12:44:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- 9.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- 9.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica 14.2 de las Bases Administrativas 37%
2 Oferta Económica 14.1 de las Bases Administrativas 60%
3 Cumplimiento de los requisitos formales 14.3 de las Bases Administrativas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal ITEM 215-22-08-999-003-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto debe incluir IVA
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Alonso
e-mail de responsable de pago: malonso@pedroaguirrecerda.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda Rut: 69.254.900-7
Fecha de vencimiento: 23-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 11.1 de las Bases Administrativas
Glosa: “Garantiza la seriedad de oferta de la licitación Servicio de Transporte para Atención Domiciliaria y Comunitaria Departamento de Salud de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda.” ID 2392-43-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: 11.6 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda Rut: 69.254.900-7
Fecha de vencimiento: 02-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: 23.1 de las Bases Administrativas
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Servicio de Transporte para Atención Domiciliaria y Comunitaria Departamento de Salud de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda” ID 2392-43-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: 23.5 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cuando, en virtud del informe de la Comisión Evaluadora, dos o más ofertas en condiciones de ser adjudicadas, compartan idéntico puntaje máximo final, la Comisión Evaluadora, sobre la base de condiciones objetivas dará prioridad en la adjudicación al oferente que posea la mejor oferta económica, y de persistir el empate se dará prioridad a la mejor oferta en los siguientes factores, según orden indicado:

a)      Experiencia del Oferente

b)      Requisitos Adicionales  

c)      Año de fabricación de los vehículos

d)      Condiciones de empleo y remuneración

En caso de persistir el empate el orden de prelación será determinado por el ingreso al portal de las respectivas ofertas.