Licitación ID: 2392-73-LE23
Diagnóstico Piimep comuna de Pedro Aguirre Cerda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA, SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
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Productos o servicios
1
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 1 Global
Cod: 93142009
Contratar el servicio de consultoría para desarrollar y coordinar el levantamiento de información, los diagnósticos, análisis y participación ciudadana para desarrollar el Plan de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público (PIIMEP)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diagnóstico Piimep comuna de Pedro Aguirre Cerda
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar el servicio de consultoría para desarrollar y coordinar el levantamiento de información, los diagnósticos, análisis y participación ciudadana para desarrollar el Plan de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público PIIMEP de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuyas características se encuentran descritas en los Términos de Referencia de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
Av. Pdte. Salvador Allende 2029 (ex-Salesianos)
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 8:37:00
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 9:01:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 9:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 19:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 15:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa obligatoria. Lugar de inicio de la reunión será en la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Av. Presidente Allende Gossens N°2029, comuna de Pedro Aguirre Cerda. 20-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos Administrativos (Editables)
Documentos Técnicos
1.- Formatos Tecnicos (Editables)
 
Documentos Económicos
1.- Formato Economico (Editable)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según punto 14.3 de las bases. 5%
2 OFERTA TÉCNICA Según punto 14.2 de las bases. 50%
3 OFERTA ECONOMICA Según punto 14.1 de las bases. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 58348080
Justificación del monto estimado Presupuesto Estimado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Incluye IVA.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULO CAÑAS CAMPILLAY
e-mail de responsable de pago: PCANAS@PEDROAGUIRRECERDA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda - RUT 69.254.900-7, domicilio en Av. Pdte. Salvador Allende Gossens N°2029, Comuna de Pedro Aguirre Cerda
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Según punto 11.1 de las Bases.
Glosa: “Garantiza la seriedad de oferta de la licitación denominada Diagnóstico Piimep, comuna de Pedro Aguirre Cerda, Código BIP 40046253-0” ID 2392-73-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 11.6 de las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago – RUT 61.923.200-3, domicilio en calle Bandera N°46, Comuna de Santiago.
Fecha de vencimiento: 16-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 24.1 de las Bases.
Glosa: “Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Diagnóstico Piimep, comuna de Pedro Aguirre Cerda, Código BIP 40046253-0” ID 2392-73-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 24.6 de las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según punto 19 de las Bases.
Resolución de Empates
Según punto 15 de las Bases.
Cesión de Crédito y Factoring
Según punto 28 de las Bases.