Licitación ID: 2395-334-L120
INSUMOS DENTAL CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS VILLA SUR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA, DIRECCION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 89
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tazas o vasos desechables domésticos 10000 Unidad
Cod: 52151504
VASO DESECHABLE PLÁSTICO 120 ML X UNIDAD. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL  

2
Barniz dental 10 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DESENSIBILIZANTE CON FLUOR, FRASCO 10GR/ML TIPO BIFLUORID VOCO X UNIDAD. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

3
Preparados tópicos de alcanfor 10 Unidad
Cod: 51241225
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO, FRASCO VIDRIO 10 ML X UNIDAD. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

4
Esponjas de gelatina absorbible 15 Unidad
Cod: 42311601
HEMOSTÁTICO DENTAL FRASCO 10 ML X UNIDAD. CONTIENE: CLORURO DE ALUMINIO, HIDROXIQUINOLEINA, PROPILENGLICOL, ALCOHOL ETILICO, ALCOHOL ISOPROPILICO, AGUA. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

5
Agua destilada para irrigación 300 Bidón
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA PARA EQUIPOS DE ESTERILIZACIÓN, BIDON X 5 LITROS. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

6
Aceite mineral 25 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA, POTE 100 GRAMOS X UNIDAD. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

7
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 20 Caja
Cod: 42152419
PASTA ZINQUENOLICA PARA IMPRESIÓN DENTAL TIPO II BLANDA, 1 TUBO 150 GS DE HIDROXIDO DE ZINC + 1 TUBO DE 60 GR EUGENOL PASTA X UNIDAD. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

8
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 25 Kit
Cod: 42203708
KIT RADIOGRÁFICO CONCENTRADO REVELADOR Y FIJADOR DE UN SOLO COMPONENTE, BOTELLA DE 0.5 LITROS CADA UNA. COMPATIBLE CON MAQUINA REVELADORA PERIOMAT. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

9
Cuñas o sets odontológicos 50 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑA DE MADERA, BOLSA X 100 UNIDADES, VARIOS COLORES SURTIDA. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

10
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 500 Unidad
Cod: 42151901
CEPILLO PARA PRÓTESIS DENTAL CON FILAMENTOS DUROS Y CORTE PLANO, MANGO ANATÓMICO CON RELIEVE PARA FÁCIL MANEJO. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

11
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 500 Unidad
Cod: 42151901
CEPILLO DENTAL ADULTO CON CERDA SUAVE Y CABEZA REDONDA. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

12
Pasta de dientes 500 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL CON CALCIO Y 1450 PPM DE FLUOR, UNIDAD 70 ML O SUPERIOR. SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IMAGEN REFERENCIAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTAL CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS VILLA SUR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRAR INSUMOS PARA ATENCIÓN ODONTOLOGICA DE PACIENTES INSCRITOS EN LA COMUNA DE PEDRO AGUIRRE CERDA. DESPACHAR A AV. CLOTARIO BLEST 6035 BODEGA DENTAL VILLA SUR, CONTACTARSE CON FARMACIA VILLA SUR AL FONO 223965512
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
CLOTARIO BLEST 2650
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2020 17:26:36
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2020 12:45:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EN CASO DE NO RESPONDER A EVENTUAL ACLARACIÓN SOLICITADA A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LA OFERTA QUEDARÁ EXCLUIDA.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO. FECHA DE VENCIMIENTO AL MOMENTO DEL CIERRE DE OFERTAS INFERIOR A 12 MESES ES EXCLUYENTE DE LA LICITACIÓN (OSEA VTO DEBE SER A PARTIR DEL MISMO MES DEL AÑO SIGUIENTE). NO INDICAR LA FECHA TAMBIÉN ES EXCLUYENTE SI HAY MAS DE 5 OFERTAS VÁLIDAS. FECHA DE VENCIMIENTO Y POLÍTICA DE CANJE NO SERÁ EVALUADO EN AQUELLOS PRODUCTOS QUE POR SU NATURALEZA NO CUMPLEN CON ESA CONDICIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SE DEBE PUBLICAR EL VALOR POR CAJA CERRADA. SE ACEPTAN PRESENTACIONES COMERCIALES DISTINTAS Y AL EVALUAR SE HARÁ EN BASE A UNIDAD SOLICITADA EN DESCRIPCIÓN DE CADA PRODUCTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega HASTA 48 HORAS:100 PUNTOS. HASTA 72 HORAS: 50 PUNTOS. MÁS DE 72 HORAS O SIN INFORMACIÓN:0 PUNTOS. SI PUBLICA INTERVALO DE TIEMPO SE CONSIDERARÁ EL PLAZO MAYOR. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 VENCIMIENTO IGUAL O MAYOR A 24 MESES: 100 PUNTOS. ENTRE 12 Y 23 MESES (INCLUSIVE): 50 PUNTOS. MENOR A 12 MESES SE EXCLUYE 20%
4 POLITICAS DE CANJE CON POLÍTICAS DE CANJE: 100 PUNTOS. SIN POLÍTICA DE CANJE O SIN INFORMACIÓN: 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL SALUD
Monto Total Estimado: 4205000
Justificación del monto estimado COMPRAS REALIZADAS PREVIAMENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NECESIDAD DE ABASTECIMIENTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODOLFO MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: RMARTINEZ@PEDROAGUIRRECERDA.CL
Nombre de responsable de contrato: DENISSE BERNIER
e-mail de responsable de contrato: DBERNIER@OEDROAGUIRRECERDA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25767016-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
INDICACION MUNICIPAL
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "POLITICAS DE CANJE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO O TIEMPO DE DESPACHO”. De continuar el empate se adjudicará al que haya publicado primero en el portal de Mercado Público.