Licitación ID: 2401-189-LE22
SUMINISTRO DE JUEGOS MOBILARIO URBANO Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA, SECCION ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
banqueta, vallas, juegos urbanos y otros de acuerdo a anexo adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE JUEGOS MOBILARIO URBANO Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto abastecer periódicamente a la I. Municipalidad de Rancagua, específicamente a la Dirección Gestión Ambiental, para su Departamento de Operaciones, mediante los suministros de juegos, mobiliario urbano y otros para la Recuperación yo reparación de espacios BNUP, que se usan como espacios de micro-basurales, así como también la implementación de proyectos u otros que se requieran para su gestión en forma oportuna y eficaz
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Unidad de compra:
SECCION ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
REPÚBLICA DE CHILE No. 592, EDIF. TOMAS GUAGLEN,
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 23-08-2022 9:29:21
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2022 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2022 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 8:01:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar del proceso de licitación, las personas naturales o jurídicas que se encuentren técnicamente calificadas y que estén inscritas en el Portal www.mercadopublico.cl, así como las uniones temporales de proveedores (UTP), conforme lo dispone el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica de los productos solicitados. (revisar para ofertar productos)
 
2.- Declaración de Experiencia
 
3.- Plazo de Entrega
 
4.- Presencia Regional
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas se deben considerar en valores netos.
2.- Ninguna de las ofertas presentadas podrá ser superior al monto máximo disponible señalado para este suministro. Solo serán considerados en el proceso de evaluación aquellos oferentes cuyas ofertas tengan un valor menor o igual al monto máximo disponible. De exceder las ofertas el monto máximo disponible, implicará que el Oferente quedará automáticamente fuera de Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia Regional -PROVEEDOR DE LA COMUNA 100 -PROVEEDOR FUERA DE LA COMUNA, PERO DENTRO DE LA PROVINCIA 70 -PROVEEDOR FUERA DE LA COMUNA, PERO DENTRO DE LA REGIÓN 30 -PROVEEDOR FUERA DE LA REGIÓN 0 10%
2 Plazo de Entrega Dentro de 3 días Hábiles. 100 Entre 4 a 6 días Hábiles. 75 Entre 9 a 12 días Hábiles. 50 Entre 12 a 15 días Hábiles. 25 Más de 15 días Hábiles. 0 20%
3 Experiencia en venta de juegos, mobiliario urbano cumple 100 no cumple 0 10%
4 Precio Evaluación sujeta a planilla de ponderación interna 55%
5 Cumple con los Requerimientos -Cumple con requisitos formales sin observaciones. 100 -No cumple con los requisitos formales, pero los subsana una vez hecha las observaciones vía Foro Inverso. 50 -No cumple con los requisitos formales, pero tampoco los subsana una vez hechas las observaciones vía Foro inverso. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.31.02.004.013
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Quintanilla
e-mail de responsable de pago: margarita.quintanilla@rancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Vergara Tobar
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.vergara@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2443593-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Rancagua
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del Contrato el oferente favorecido deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, 4º Piso Edificio Municipal, Plaza de los Héroes Nº 445, de cualquiera de las garantías señaladas, debiendo ser tomadas en U.F por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato suscrito I.V.A. incluido y con una vigencia del plazo del contrato, más 120 días corridos como mínimo. Copia de la Garantía señalada deberá ser enviada por la Dirección de Asesoría Jurídica a la Unidad Técnica encargada de la Inspección del Contrato para su archivo y control de su vigencia en el tiempo. El original de la Garantía señalada deberá ser enviado por la Dirección de Asesoría Jurídica al Tesorero Municipal para su validación y custodia correspondiente.
Glosa: SUMINISTRO DE JUEGOS, MOBILIARIO URBANO Y OTROS PARA RECUPERACIÓN DE BNUP 2022
Forma y oportunidad de restitución: El o los documentos que garanticen el fiel cumplimiento del Contrato, serán devueltos al oferente, contra Decreto que aprueba el Acta de Recepción “Definitiva de los suministros”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Mejor Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Menor Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Mayor Experiencia” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Presencia Regional”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales”  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “El Azar, mediante sorteo”.
Sobre la Adjudicación
La Administradora Municipal, en uso de las facultades conferidas mediante Decreto Alcaldicio N°5.425 de fecha 26 de diciembre del año 2019, adjudicará la Propuesta, o en su defecto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, no tendrán derecho a reclamar o exigir indemnización de tipo alguno y bajo ningún concepto salvo en la forma y contenido establecida en la propia Ley de Compras Públicas. Una vez efectuada la selección de las ofertas, se dictará el decreto de adjudicación respectivo. En forma posterior a dicho acto la Jefa del Departamento de Compras Públicas y Abastecimiento en su calidad de Usuario Supervisor adjudicará la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando el correspondiente Decreto Exento de Adjudicación. Una vez suscrito y/o formalizado el Contrato por el Oferente Adjudicado, emitirá la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho medio por el Contratante dentro de las 48 horas siguientes a su emisión. Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través del sistema de Reclamos del Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio. En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida., el Municipio publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso. Ante la no suscripción del contrato y/o la no aceptación de la Orden de Compra por parte del Oferente adjudicado, la Municipalidad dejará sin efecto el Decreto de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida a la Administradora Municipal por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible. El Municipio mediante resolución fundada podrá solicitar al Oferente Adjudicado ampliación de las garantías de fiel Cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, de cumplirse con los supuestos establecidos en el artículo 42 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, esto es, cuando el precio de la oferta presentada por el Adjudicatario sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, habiendo el Municipio verificado que los costos de la oferta adjudicada son inconsistentes económicamente.
Sobre la readjudicación
El Municipio podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra en el plazo establecido en las presentes bases. b) Si el contrato no se formaliza en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. c) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta prestación del Suministros al momentos de la suscripción del contrato e) Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el Municipio. f) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar al momento de formalizar el contrato, en el caso de no estar inscrito. g) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, artículo 8° número 2 y artículo 10° de la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, , haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS  Y RESPUESTAS SE DARÁN A TRAVÉS DEL FORO INVERSO, PORTAL
WWW.MERCADO PUBLICO.CL

fecha adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal Mercado Público, informando allí las razones del atraso.