Licitación ID: 2401-224-LP22
“JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE RANCAGUA 2022”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA, SECCION ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 3500 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 1 UNISEX DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

2
Juguetes didácticos 1194 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 2 VARONES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

3
Juguetes didácticos 1292 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 2 DAMAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

4
Juguetes didácticos 1320 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 3 VARONES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

5
Juguetes didácticos 1350 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 3 DAMAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

6
Juguetes didácticos 1620 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 4 VARONES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

7
Juguetes didácticos 1500 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 4 DAMAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

8
Juguetes didácticos 1810 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 5 VARONES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

9
Juguetes didácticos 1740 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 5 DAMAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

10
Juguetes didácticos 1975 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 6 VARONES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

11
Juguetes didácticos 1800 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 6 DAMAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

12
Juguetes didácticos 2100 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 7 VARONES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

13
Juguetes didácticos 1980 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 7 DAMAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

14
Juguetes didácticos 2140 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 8 VARONES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

15
Juguetes didácticos 2050 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 8 DAMAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

16
Juguetes didácticos 2140 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 9 VARONES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

17
Juguetes didácticos 1890 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 9 DAMAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

18
Juguetes didácticos 2095 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 10 VARONES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

19
Juguetes didácticos 1904 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES TRAMO 10 DAMAS DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.Y OTROS ANEXOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE RANCAGUA 2022”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Rancagua llama a la presente licitación pública a objeto de adquirir juguetes infantiles que serán posteriormente entregados a los niños y niñas de la comuna de Rancagua, por parte del Departamento de Inversión Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Unidad de compra:
SECCION ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
REPÚBLICA DE CHILE No. 592, EDIF. TOMAS GUAGLEN,
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 17:26:10
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 12:08:54
Fecha de entrega en soporte fisico 11-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 04-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1-A
2.- FORMULARIO N°1-B
3.- FORMULARIO N°1-C
4.- FORMULARIO N°2
5.- FORMULARIO N°3
6.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4
 
2.- PLANILLA DE EVALUACION
 
3.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5 OFERTAS DEBERAN SER PRESENTADAS EN VALOR NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponde a la sumatoria de los puntajes por productos valorizados a través de FORMULARIO N°5, ingresado en el portal www.mercadopublico.cl como anexo económico. (Mejor Oferta Económica) * 30% Oferta presentada El mayor puntaje (100) corresponderá a la Oferta Económica de menor precio (MO). Las demás serán ponderadas de la siguiente manera: (MO x 100) OE Donde: MO = Mejor Oferta Económica OE = Oferta Económica evaluada 30%
2 Evaluación técnica Corresponde al promedio obtenido en los 3 factores de evaluación (calidad, pertinencia y presentación), al que se les asignará puntaje por tramo de edad y sexo , en razón al 55% de ponderación correspondiente a la evaluación de oferta técnica, en la forma indicada en punto 6.3.1 de las Bases Administrativas, 55%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas. CANTIDAD DE CONTRATOS PUNTAJE Cumple con requisitos formales. 100 No cumple con los requisitos formales. 0 5%
4 Plazo de Entrega FORMULARIO N°4 “PLAZO DE ENTREGA”, Corresponde a los plazos en que serán entregados los productos requeridos una vez realizada la solicitud por a la unidad técnica, este ítem se evaluará conforme a tabla adjunta en las bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.24.01.008
Monto Total Estimado: 108000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Quintanilla
e-mail de responsable de pago: margarita.quintanilla@rancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: Tania Sanhueza Coronado
e-mail de responsable de contrato: tania.sanhueza@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2443586-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Rancagua
Fecha de vencimiento: 04-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Forma Digital: A través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación, ajustándose a la Ley Nº 19.799. Forma Física: En Oficina de Partes, ubicada en el primer piso del Edificio Municipal de Plaza de Los Héroes N°445, comuna de Rancagua dentro de un sobre cerrado, caratulado como “Anexo Administrativo” con: Nombre de la Licitación y del Proponente, Rut., Identificación de la Propuesta (ID), nombre y firma Representante Legal en caso de persona jurídica. Horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 13:45hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE RANCAGUA 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía de Seriedad de la Oferta, serán devueltos a quienes sus ofertas sean desestimadas o declaradas inadmisibles y a quienes no resultaren favorecidos, por el Tesorero Municipal, dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos desde la publicación por parte del Municipio en el Portal www.mercadopublico.cl, del Decreto de Adjudicación o rechazo de la propuesta. Garantías que deberán ser retiradas en el Edificio Municipal Tomás Guaglén ubicado en Av. República de Chile esquina de Calle Chorrillos contra presentación de copia o fotocopia del Decreto Exento correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Rancagua
Fecha de vencimiento: 04-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Al momento de la suscripción y/o formalización del Contrato el oferente favorecido deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, 4º Piso Edificio Municipal, Plaza de Los Héroes Nº 445, de cualquiera de las garantías señaladas, debiendo ser tomada por el Adjudicado o por un tercero a su nombre, en U.F por un monto equivalente al 10% del monto del contrato I.V.A. incluido y con una vigencia del plazo del término del contrato, más 60 días corridos como mínimo. Copia o fotocopia de la Garantía señalada deberá ser enviada por la Dirección de Asesoría Jurídica a la Unidad Técnica encargada de la Inspección del contrato para su archivo y control de su vigencia en el tiempo. El original de la Garantía señalada deberá ser enviado por la Dirección de Asesoría Jurídica al Tesorero Municipal para su validación y custodia correspondiente.
Glosa: Caución que tiene por objeto asegurar el fiel, oportuno y completo cumplimiento de las obligaciones contraída por oferente adjudicado, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, que a modo de ejemplo podrán ser: Vale Vista, Boleta Bancaria, Pólizas de Seguro o Certificados de Fianza pagaderos a la Vista, etc.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aprobada vía Decreto Alcaldicio el Acta de Recepción Definitiva de la Adquisición el Tesorero Municipal procederá con la devolución de la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y correcto funcionamiento y estado de los bienes adquiridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJOR PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MEJOR PLAZO ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “AL AZAR, MEDIANTE SORTEO (TOMBOLA)”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS  Y RESPUESTAS SE DARÁN A TRAVÉS DEL FORO INVERSO, PORTAL
WWW.MERCADO PUBLICO.CL
Sobre la Readjudicación
El Municipio podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a) Si la orden de compra no se acepta dentro de las 48 horas siguientes a la fecha de su emisión. b) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. c) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el Municipio. e) Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y correcto funcionamiento y estado de los bienes adquiridos. f) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar al momento de formalización del contrato, en el caso de no estar inscrito. g) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, artículo 8° número 2 y artículo 10° de la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Sobre la Adjudicación
En virtud de las facultades conferidas mediante Decreto Alcaldicio N°5.425 de fecha 26 de diciembre del año 2019, la Administradora Municipal adjudicará la Propuesta, o en su defecto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, no tendrán derecho a reclamar o exigir indemnización de tipo alguno y bajo ningún concepto salvo en la forma y contenido establecida en la propia Ley de Compras Públicas. El Municipio se reserva el derecho de adjudicar por tramo de edad y sexo a uno o más proveedores. Para el caso de que el monto adjudicado exceda las 1.000 U.T.M. y u Una vez efectuada la selección de las ofertas, se dictará el decreto de adjudicación respectivo. En forma posterior a dicho acto la Jefa del Departamento de Compras Públicas y Abastecimiento en su calidad de Usuario Supervisor adjudicará la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando el correspondiente Decreto Exento de Adjudicación. Una vez suscrito el Contrato por el Oferente Adjudicado, emitirá la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho Portal por el Contratante dentro de las 48 horas siguientes a su emisión, a través de dicho Portal. Para el caso de que el monto adjudicado no exceda las 1.000 U.T.M. adjudicará la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando el correspondiente Decreto Exento de Adjudicación y emitiendo la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho Portal por el Contratante dentro de las 48 horas siguientes a su emisión, de conformidad a lo dispuesto en artículo 63 inciso 1° del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través del sistema de Reclamos del Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopúblico.cl, el Municipio publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso. Ante la no suscripción del contrato y/o la no aceptación de la Orden de Compra por parte del Oferente adjudicado, la Municipalidad hará efectiva la garantía existente, la que pasará íntegramente a su beneficio dejando sin efecto el Decreto de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida a la Administradora Municipal por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible. Por otra parte, en caso de recaer la adjudicación sobre un proponente que registre deudas en el Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales, relativas a remuneraciones o cotizaciones de los actuales trabajadores contratados en los últimos dos años ; tendrá la obligación de saldar tales deudas durante la ejecución del contrato , como indica la Ley Nº 19.886, debiendo acreditar que tales deudas se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato que se celebre con ocasión de la presente licitación, con un máximo de 6 meses El Proveedor tendrá la obligación de dar cuenta mes a mes, exista o no estado de pago, el avance en el saldo de las deudas ya indicadas, si correspondiere. El Municipio mediante resolución fundada podrá solicitar al Oferente Adjudicado ampliación de las garantías de fiel Cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, de cumplirse con los supuestos establecidos en el artículo 42 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, esto es, cuando el precio de la oferta presentada por el Adjudicatario sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, habiendo el Municipio verificado que los costos de la oferta adjudicada son inconsistentes económicamente.
Fecha Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal Mercado Público, informando allí las razones del atraso.