Licitación ID: 2401-23-L122
Materiales de Oficina Dirección de Transito.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA, SECCION ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
Resma carta  

2
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 30 Unidad
Cod: 44121805
Lápiz corrector  

3
Juegos de bolígrafos y lápices 30 Unidad
Cod: 44121702
Lapices grafito  

4
Lápiz pasta 2 Caja
Cod: 44121701
Lápiz pasta fino color azul  

5
Lápiz pasta 2 Caja
Cod: 44121701
lapiz pasta fino color negro  

6
Tijeras 25 Unidad
Cod: 44121618
tijeras chicas  

7
Cuchillos cartoneros 30 Unidad
Cod: 44121612
cuchillo cartonero con freno  

8
Bloques para mensajes 33 Unidad
Cod: 14111514
cuaderno universitario 100 hojas  

9
Marcadores 25 Unidad
Cod: 44121708
destacadores con grip biselado, diferentes colores  

10
Corchetes 40 Caja
Cod: 44122103
caja de corchetes 26/06  

11
Corcheteras 25 Unidad
Cod: 44101707
corcheteras metálicas medianas, de buena calidad  

12
Perforadoras 20 Unidad
Cod: 44101716
perforadoras medianas, de buena calidad  

13
Portalápiz 15 Unidad
Cod: 44111509
portalápiz rejilla metálico  

14
Regla T 35 Unidad
Cod: 44111808
regla plástica normal 30 cm  

15
Regla T 10 Unidad
Cod: 44111808
regla metálica normal, 30 cm  

16
Clips para carpetas o abrazaderas 100 Unidad
Cod: 44122105
Accoclips metálico  

17
Dedo de goma 15 Unidad
Cod: 44121620
dedo de goma 17 cm  

18
Dedo de goma 15 Unidad
Cod: 44121620
dedo de goma 15 cm  

19
Cinta para empaquetar 30 Unidad
Cod: 31201517
cinta adhesiva transparente 18 MM x 40 Mts  

20
Portarrollos de cinta adhesiva 15 Unidad
Cod: 44121635
porta scotch mediano  

21
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
resma oficio  

22
Caja 100 Unidad
Cod: 24112404
cajas archivo  

23
Clips para papel 30 Caja
Cod: 44122104
clips chicos  

24
Clips para papel 15 Unidad
Cod: 44122104
Porta clips  

25
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
plumón pizarra permanente negro  

26
Cinta Transparente 20 Unidad
Cod: 31201512
cinta embalaje transparente  

27
Quitagrapas o sacacorchetes 30 Unidad
Cod: 44122026
sacacorchetes pinzas  

28
Cartulina 2 Resma
Cod: 14111610
Cartulina blanca 300 grs.(Resmas 100 un . c/u)  

29
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
papelero negro malla 34 cm alto x 30 cm ancho  

30
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 12 Caja
Cod: 42131606
mascarillas desechables  

31
Dediles 1 Unidad
Cod: 42132202
guantes vinilos talla L  

32
Desodorantes 24 Unidad
Cod: 53131606
desinfectante  

33
Antisépticos basados en alcohol o acetona 20 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel 360 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Oficina Dirección de Transito.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E2728-2022 Dirección de Transito, MATERIALES SOLICITADOS PARA PROCESO DE RENOVACIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN VEHÍCULOS PARTICULARES AÑO 2022, QUE SE UTILIZARAN PARA ABASTECER LOS MÓDULOS EXTERNOS DE ATENCIÓN.Solicitud 84.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Unidad de compra:
SECCION ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
REPÚBLICA DE CHILE No. 592, EDIF. TOMAS GUAGLEN,
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2022 10:55:33
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2022 19:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2022 17:55:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- DEBE PRESENTAR ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PRODUCTOS OFERTADOS
 
Documentos Económicos
1.- Ofertar precio Neto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA (1 A 3 DÍAS = 30% / 4 A 7 DÍAS= 20% / SOBRE 7 DÍAS = 15%). NO INFORMA = 0% 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1748392
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Quintanilla
e-mail de responsable de pago: margarita.quintanilla@rancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: Ángel Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: angel.gonzalez@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2203318-0
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el proveedor adjudicado no cumpla, no acepte o rechace la Orden de Compra, se adjudicará al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente.
Resolución de Empates
Si hubiere empate en la planilla de evaluación, se dará preferencia a la  oferta que presente mejores condiciones en precio,  luego al menor plazo y si éste persiste, a quien presente mayores especificaciones técnicas. De persistir el empate, se adjudicará al primero en ofertar en el Portal del Mercado Público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS  Y RESPUESTAS SE  DARÁN  A  TRAVÉS  DEL FORO INVERSO, PORTAL WWW.MERCADO PUBLICO.CL

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación
" No se evaluarán las ofertas que no se ajusten a los requerimientos técnicos mínimos de las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, ni aquellos que superen las 100 UTM". • La I. Municipalidad de Rancagua evaluará solamente los Proveedores que oferten la totalidad de los productos requeridos, es decir, cada uno de los ítems, con el fin de que cada uno de los Proveedores queden en igualdad de condiciones en la Planilla de Evaluación. Los oferentes que ingresen sus ofertas asumirán la responsabilidad de éstas y las condiciones de las presentes Bases. • Solo se evaluaran a quienes cumplan con los requisitos establecidos en las bases.
Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal Mercado Público, informando allí las razones del atraso.