Licitación ID: 2401-6-L123
ARTICULOS DE ASEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA, SECCION ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cremas o lociones homeopáticas o naturales 84 Unidad
Cod: 53131616
Emulsionado, debe cumplir con las especificaciones técnicas de los términos de referencia.  

2
Shampoo 84 Unidad
Cod: 53131628
Shampoo para niños, que cumpla con las especificaciones técnicas.  

3
Jabones 84 Unidad
Cod: 53131608
Jabón liquido niños, que cumpla con el 100% de las especificaciones técnicas.  

4
Toallitas húmedas 96 Paquete
Cod: 53131624
Paquete de toallas húmedas desinfectante, 50 unidades, que cumpla el 100% de las especificaciones técnicas, señaladas en términos de referencia. Paquetes de 50 unidades.  

5
Bolsas de plástico 40 Paquete
Cod: 24111503
bolsa camiseta blanca. de 100 unidades, debe cumplir con el 100% de las Especificaciones Técnicas. Paquetes de 100 unidades.  

6
Toallas de papel 168 Paquete
Cod: 14111703
Toalla de papel doble hoja de 200 U, debe cumplir con todas las especificaciones técnicas señaladas en los términos de referencia. 168 paquetes de 200 unidades  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 22 Caja
Cod: 42132203
Cajas de Guantes de Vinilo de 100 unidades, talla S. 22 cajas de 100 unidades.  

8
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132203
Cajas de Guantes de vinilo talla M de 100 U, debe cumplir con todas las especificaciones técnicas de los términos de referencia. 100 cajas de 100 unidades  

9
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 22 Caja
Cod: 42132203
Cajas de Guantes de Vinilo talla L de 100 Unidades, sin polvo, debe cumplir con el 100% de los términos de referencia. 22 cajas de 100 unidades.  

10
Protector solar 60 Unidad
Cod: 53131609
Pantalla Solar Factor 50, debe cumplir con todos los términos de referencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EXP:905/2023 SOLICITUD:31/2023 UNIDAD:DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO,PLANIFICACION Y CONTROL. Se requiere adquirir artículos de aseo para usuarios, que se llevaran a los domicilios de estos por las Asistentes de Cuidados, a objeto de proporcionarles una buena atención. Esta adquisición se efectuara a través de la Modalidad Servicio de Atención Domiciliaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Unidad de compra:
SECCION ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
REPÚBLICA DE CHILE No. 592, EDIF. TOMAS GUAGLEN,
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 11:15:25
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 13:39:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 13:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 10:29:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN DETALLES DE REQUERIMIENTO.
 
Documentos Económicos
1.- VALOR NETO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega MENOR PLAZO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1999915
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA QUINTANILLA
e-mail de responsable de pago: MARGARITA.QUINTANILLA@RANCAGUA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA LORENA ECHEVERRIA ALCAINO
e-mail de responsable de contrato: lorena.echeverria@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2443375-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el proveedor adjudicado no cumpla, no acepte o rechace la Orden de Compra, se adjudicará al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente.
Resolución de Empates

Si hubiere empate en la planilla de evaluación, se dará preferencia a la  oferta que presente mejores condiciones en precio,  luego al menor plazo y si éste persiste, a quien presente mayores especificaciones técnicas. De persistir el empate, se adjudicará al primero en ofertar en el Portal del Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS  Y RESPUESTAS SE  DARÁN  A  TRAVÉS  DEL FORO INVERSO, PORTAL WWW.MERCADO PUBLICO.CL

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FECHA DE ADJUDICACIÓN
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal Mercado Público, informando allí las razones del atraso.
ADJUDICACIÓN
" No se evaluarán las ofertas que no se ajusten a los requerimientos técnicos mínimos de las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, ni aquellos que superen las 100 UTM". • La I. Municipalidad de Rancagua evaluará solamente los Proveedores que oferten la totalidad de los productos requeridos, es decir, cada uno de los ítems, con el fin de que cada uno de los Proveedores queden en igualdad de condiciones en la Planilla de Evaluación. Los oferentes que ingresen sus ofertas asumirán la responsabilidad de éstas y las condiciones de las presentes Bases. • Solo se evaluaran a quienes cumplan con los requisitos establecidos en las bases.