Licitación ID: 2401-62-L124
PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA, SECCION ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paños de limpieza absorbente 24 Unidad
Cod: 47131602
PAÑO ABSORBENTE MULTIUSO FIBRO CHILE RESISTENTE AL CLORO PAQUETE DE 3 UNIDADES  

2
Desinfectantes domésticos 24 Unidad
Cod: 47131803
CLORO GEL  

3
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 6 Unidad
Cod: 47131501
LIMPIADOR MOPA SECA 90CM COMPLETA CON MANGO  

4
Mopas húmedas 6 Unidad
Cod: 47131618
RESPUESTO LIMPIADOR MOPA SECA 90CM  

5
Barniz o ceras de muebles 24 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRA MUEBLE TRADICIONAL 250ML  

6
Toallas de papel 6 Unidad
Cod: 14111703
PAÑO ABSORBENTE MULTIUSO EQUIVALENTE A ELITE ROLLO 890 HOJAS UNIDAD  

7
Removedores 3 Unidad
Cod: 47121802
DESENGRASANTE COCINA EQUIVALENTE A TREMEX ANTIGRASA USO PROFESIONAL 5000 ML UNIDAD  

8
Bolsas de basura 30 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA CLEAN EQUIVALENTE A SUPERIOR GRANDE 80X110 120 L ROLLO X 10 UNIDADES  

9
Bolsas de basura 30 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA CLEAN EQUIVALENTE A SUPERIOR MEDIANA 70X90 70 L ROLLO X 10 UNIDADES REGIÓN VI  

10
Bolsas de basura 50 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA EQIVALENTE A CLEAN PEQUEÑA 50X70 30 L ROLLO X 10 UNIDADES REGIÓN V  

11
Bolsas de basura 30 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA EQUIVALENTE A MAXIPACK CARGA PESADA 120X130 280 L ROLLO X 10 UNIDADES REGIÓN VI  

12
Abrillantadores o acabados de suelos 10 Unidad
Cod: 47131802
CERA PARA PISOS EQUIVALENTE A BRILLINA CREMA DOYPACK 360 CC TIERRA COLOR UNIDAD REGIÓN VI  

13
Desinfectantes domésticos 24 Unidad
Cod: 47131803
CLORO CONCENTRADO EQUIVALENTE A IMPEKE 5% 1000 ML UNIDAD  

14
Desodorantes 6 Unidad
Cod: 47131816
DESODORANTE AMBIENTAL EQUIVALENTE A AROM LÍQUIDO 5000 CC LAVANDA  

15
Escobillones 5 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN EQUIVALENTE A VIRUTEX PRO MUNICIPAL FIBRA DURA MANGO MADERA 44 CM  

16
Insecticidas 24 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA EQUIVALENTE A BAYGON AEROSOL CASA Y JARDÍN 450 CC UNIDAD  

17
Limpiadores de suelos 5 Unidad
Cod: 47131801
LIMPIADOR DE PISOS EQUIVALENTE A EXCELL CONCENTRADO MULTIUSO BIDÓN 5000 ML UNIDAD  

18
Papel facial 3 Unidad
Cod: 14111701
PAÑUELOS DESECHABLES TORK FACIAL DOBLE HOJA 21X21 CM 30 CAJAS 100 UNIDADES REGIÓN VI  

19
Papel higiénico 20 Paquete
Cod: 14111704
PAPEL HIGIÉNICO EQUIVALENTE A ELITE PROFESSIONAL ALTO METRAJE DOBLE HOJA 6 ROLLOS 250 M 1 PAQUETE  

20
Servilletas de papel 6 Paquete
Cod: 14111705
SERVILLETAS DESECHABLES EQUIVALENTE A ELITE INTERFOLIADA HOJA SIMPLE 300 UNIDADES 1 PAQUETE  

21
Desinfectantes domésticos 24 Unidad
Cod: 47131803
DESINFECTANTE SUPERFICIES EN AEROSOL EQUIVALENTE A IGENIX PRO ANTIBACTERIAL 360 ML UNIDAD  

22
Esponjas 50 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ABRASIVA MEDIANA  

23
Desinfectantes domésticos 10 Unidad
Cod: 47131803
DESINFECTANTE INODORO PASTILLA 40 GR AZUL PACK 2 + 1X40 GR  

24
Desinfectantes domésticos 20 Unidad
Cod: 47131803
"LIMPIADOR CREMA LIMON 750 GR EQUIVALENTE A CIF"  

25
Desinfectantes domésticos 10 Unidad
Cod: 47131803
Wipes Desinfección Frasco 400u equivalente a Igenix  

26
Abrillantadores o acabados de suelos 2 Bidón
Cod: 47131802
Abrillantador Piso Flotante 5 Lts Bidón  

27
Paños de gamuza o guantes lavables 10 Unidad
Cod: 47131503
Guante Baño y Lavandería Talla M  

28
Solventes aromáticos 6 Unidad
Cod: 12191501
Vaporizador + Repuesto Lavanda 20 Ml  

29
Solventes aromáticos 6 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental Repuesto Aparato Automático 2 Un 250 Ml  

30
Solventes aromáticos 10 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental Cono Gel Vainilla Coco 190 gr  

31
Solventes aromáticos 6 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental Eléctrico 2X21 cc Repuesto Manzana Canela  

32
Solventes aromáticos 24 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante Ambiental Aerosol 360 Ml Chirimoya Alegre  

33
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
Paño Sacudir Anaranjado 30 X 40 Cm  

34
Desinfectantes domésticos 12 Unidad
Cod: 47131803
Limpiador Inodoros Marina 710 Ml  

35
Productos para lavar platos 2 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas Liquido Concentrado Limon 5 Lt  

36
Insecticidas 12 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida Aerosol 360 Cc Mata Arañas Sin Olor  

37
Toallas de papel 10 Paquete
Cod: 14111703
Toalla en Rollo Equivalente a Jumbo Tork - 2 Rollos de 250 Metros c/u por Paquete  

38
Papel higiénico 20 Paquete
Cod: 14111704
Papel higiénico Equivalente a Elite ultra doble hoja 8 un (50 m)  

39
Mopas húmedas 20 Unidad
Cod: 47131618
Trapero húmedo Equivalente a Virutex desinfectante multiuso limón 10 un  

40
Cepillos de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla limpia sanitario con base  

41
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 2 Unidad
Cod: 47121807
Sopapo goma y madera  

42
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 2 Unidad
Cod: 47121807
Sopapo Mini Equivalentes a Virutex Lavaplatos  

43
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO ACERO INOXIDABLE CIERRE SUAVE 20LT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EX N° 351 SOLICITUD N° 214 / DIDECO / OFICINA PERSONAS MAYORES. Estos productos serán utilizados en la limpieza e higiene de todos los espacios que utilizan las personas mayores del Centro Diurno, para desodorizar y desinfectar los lugares en donde se realizan las intervenciones grupales e individuales .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Unidad de compra:
SECCION ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
REPÚBLICA DE CHILE No. 592, EDIF. TOMAS GUAGLEN,
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 16:55:33
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 17:10:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 18:49:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL CONSIDERANDO EL VALOR NETO DE CADA PRODUCTO
2.- EL OFERENTE DEBERÁ SUBIR COTIZACIÓN FORMAL.
3.- EL OFERENTE DEBERÁ VALORIZAR LA TOTALIDAD DE LAS LINEAS (EN PRECIOS UNITARIOS NETOS) , POR LO QUE LA VALORIZACIÓN PARCIAL DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS IMPLICARÁ NECESARIAMENTE QUE LA OFERTA SEA DECLARADA INADMISIBLE O FUERA DE BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 3140172
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DISPONIBLE, Las ofertas que excedan este monto serán declaradas inadmisibles o fuera de bases
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARGARITA QUINTANILLA
e-mail de responsable de pago: margarita.quintanilla@rancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: MARÍA SOLEDAD OLEA
e-mail de responsable de contrato: maria.olea@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-82536930-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• En caso que el proveedor adjudicado no cumpla, no acepte o rechace la Orden de Compra, se adjudicará al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente.
Resolución de Empates

Si hubiere empate en la planilla de evaluación, se dará preferencia a la  oferta que presente mejores condiciones en precio,  luego al menor plazo y si éste persiste, a quien presente mayores especificaciones técnicas. De persistir el empate, se adjudicará al primero en ofertar en el Portal del Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS  Y RESPUESTAS SE  DARÁN  A  TRAVÉS  DEL FORO INVERSO, PORTAL WWW.MERCADO PUBLICO.CL

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADJUDICACIÓN
" No se evaluarán las ofertas que no se ajusten a los requerimientos técnicos mínimos de las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, ni aquellos que superen las 100 UTM". • La I. Municipalidad de Rancagua evaluará solamente los Proveedores que oferten la totalidad de los productos requeridos, es decir, cada uno de los ítems, con el fin de que cada uno de los Proveedores queden en igualdad de condiciones en la Planilla de Evaluación. Los oferentes que ingresen sus ofertas asumirán la responsabilidad de éstas y las condiciones de las presentes Bases. • Solo se evaluaran a quienes cumplan con los requisitos establecidos en las bases.
FECHA ADJUDICACIÓN
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal Mercado Público, informando allí las razones del atraso.