1.-
5.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Los oferentes deberán adjuntar en forma electrónica, ingresado como anexos administrativos, los siguientes
formularios y documentos:
5.1.1 PERSONAS NATURALES
a) FORMULARIO Nº 1-A, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir
firmado por el Oferente, con identificación de su nombre completo, número de cédula de identidad,
profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, y correo electrónico, con la declaración expresa de
aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas.
b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES Y AUSENCIA DE
CONFLICTO DE INTERÉS: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de
requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades por condena” y “Ausencia de conflictos de
Interés”, documento que será generado en línea a través del Sistema de Información,
www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten
debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la
evaluación de las ofertas.
c) FORMULARIO N°2-A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES. Los oferentes deberán
presentar debidamente la “Declaración jurada de Inhabilidades para participar y contratar”. Las ofertas
que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no
participarán de la evaluación de las 5.1.2 PERSONAS JURÍDICAS
a) FORMULARIO Nº 1-B, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá
venir firmado por el Oferente o su Representante Legal, con nombre completo o razón social, con
individualización del representante legal cuando corresponda, número de la cédula de identidad, profesión
u oficio, domicilio y comuna, teléfono, y correo electrónico, con la declaración expresa de aceptación de
bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas.
b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES Y AUSENCIA DE
CONFLICTO DE INTERÉS: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de
requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades” y “Ausencia de conflictos de Interés”,
documento que será generado en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el
módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán
declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
c) FORMULARIO N°2-B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES. Los oferentes deberán
presentar debidamente la “Declaración jurada de Inhabilidades para participar y contratar”. Las ofertas
que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no
participarán de la evaluación de las ofertas.
5.1.3 UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP).
a) FORMULARIO Nº 1-C, IDENTIFICACIÓN PROPONENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
U.T.P. licitación debidamente firmada por representante o apoderado de la UTP (licitación inferior a 1.000
U.T.M.) o debidamente firmado por cada uno de los integrantes de la UTP o su representante (licitación
superior a 1.000 U.T.M.), con nombre completo, número de la cédula de identidad, profesión u oficio,
domicilio, teléfono, correo electrónico, individualización de los integrantes de la UTP.
b) DOCUMENTO EN QUE CONSTE LA CONSTITUCIÓN DE LA UTP. El documento presentado deberá
cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del DS N° 250/2004 de Hacienda, que aprueba
reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de
Servicios.
c) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES Y AUSENCIA DE
CONFLICTO DE INTERÉS: Tratándose exclusivamente del integrante de la Unión Temporal de
Proveedores que corresponda al responsable de ingresar la oferta de la UTP en el Sistema de información,
deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las
secciones “Inhabilidades” y “Ausencia de Conflictos de Interés”, documento que será generado
automáticamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de
presentación de ofertas. Los demás integrantes de la UTP deberán suscribir los formularios que para estos
efectos se encuentran disponibles como documento adjunto (formularios N°2-C y N°3). Las ofertas que no
presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de
la evaluación de las ofertas.
d) FORMULARIO N° 2 - C DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES
Los miembros de la UTP deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de Inhabilidades para
participar y contratar”. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas
inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
e) FORMULARIO N° 3 “AUSENCIA DE CONFLICTOS DE INTERÉS”, solo miembros de la UTP que no
suscriban la declaración electrónica
5.1.4 DOCUMENTO QUE GARANTICE LA SERIEDAD DE LA OFERTA.
Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación el participante deberá acompañar (en forma física o digital,
según corresponda) un instrumento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que
cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas.
A modo de ejemplo, podrá entregar los siguientes
a) Boleta Bancaria pagadera a la Vista, irrevocable, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre y
emitida por un Banco Comercial con sucursal en Rancagua.
b) Vale Vista Bancario tomado por el oferente o por un tercero a su nombre y emitido por un Banco Comercial
con sucursal en Rancagua.
c) Certificado de Fianza Nominativo, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, pagadero a la Vista
(emitido en Conformidad a la Ley N°20.179 por Institución de Garantía Recíproca que mantenga Convenio
de Colaboración Vigente con la Dirección de Compras y Contratación Pública Chile Compra).
d) Póliza de Seguro de Garantía tomada por el oferente o por un tercero a su nombre y emitida por una
Compañía Aseguradora.
Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la
presentación de una “garantía de seriedad” de ésta, la cual podrá otorgarse física o electrónicamente. Ésta
deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, considerando lo
siguiente:
EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N.º
19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser
ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, entre los Anexos Administrativos de la oferta y a través de la
plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación.
EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá ingresarla
físicamente en Oficina de Partes ubicada en el primer piso del Edificio Municipal situado en Plaza de Los Héroes
N°445, Rancagua, antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl.
La forma de entrega será a través de un sobre cerrado, caratulado “Anexo Administrativo”, debiendo llevar en el
anverso, lo siguiente:
− Nombre de la licitación.
− Nombre o Razón Social del oferente.
− R.U.T. de la empresa.
− Código de identificación de la propuesta en el portal (ID).
− Nombre y firma del representante o apoderado según corresponda.
Los errores en la carátula del sobre, sea en el nombre de la licitación o en la individualización del proponente, en la
medida que no existan dudas que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponde efectivamente al oferente del
mercado público, no implicará el rechazo de dicha oferta
No se recibirán “Documentos Anexos” en la Oficina de Partes, después de la hora y “FECHA DE CIERRE” del
proceso en el Portal www.mercadopublico.cl.
Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada de acuerdo con el siguiente detalle:
Emítase a nombre de Ilustre Municipalidad de Rancagua
R.U.T.N° 69.080.100-0
Por un monto igual $500.000 (quinientos mil pesos)
GLOSA Para garantizar la seriedad de la oferta de “ADQUISICIÓN DE
CAMIÓN TOLVA, COMUNA DE RANCAGUA”.
Vigencia La garantía citada debe estar vigente a lo menos 90 días
corridos contados desde la fecha de A ser presentada antes de la
fecha y hora del cierre de la
propuesta publicada en
www.mercadopublico.cl en:
Forma Digital: A través de la plataforma
www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible,
incluyendo su código de validación y/o verificación, ajustándose
a la Ley Nº 19.799.
Forma Física: En Oficina de Partes, ubicada en el primer piso
del Edificio Municipal de Plaza de Los Héroes N°445, comuna
de Rancagua dentro de un sobre cerrado, caratulado como
“Anexo Administrativo” con: Nombre de la Licitación, nombre y
razón social del Proponente, Rut., Identificación de la Propuesta
(ID), nombre y firma Representante en caso de persona jurídica
o apodera según corresponda.
Horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 13:45hrs.
Devolución: Una vez suscrito el contrato, el Departamento de Compras
Pública enviará al tesorero Municipal el Decreto de Adjudicación
para la devolución de la boleta de Seriedad de la Oferta.
Deberán ser retiradas en el Edificio Municipal Tomás Guaglén
ubicado en Av. República de Chile, esquina de Calle Chorrillos,
contra presentación de copia o fotocopia del Decreto Exento
correspondiente.
NOTA
• Los Vales Vista o Boletas de Garantía pagaderos a la Vista, deberán ser tomados por el Oferente
o por un tercero a su nombre y emitidos por un Banco Comercial con sucursal en la ciudad de
Rancagua, pudiendo la glosa exigida en las bases consignarse en la declaración anexa N°1.
• Las pólizas de seguro deberán ser emitidas por una Compañía Aseguradora, tomada por el
Oferente o por un tercero, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula arbitraje.
• Los Certificados de Fianza pagaderos a la Vista deberán ser emitidos por Instituciones de
Garantía Recíproca de Chile y en ellos se debe consignar expresamente que serán pagaderos a
primer requerimiento.
5.1.5 FORMULARIO N°6 “DECLARACIÓN JURADA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD”, El oferente en su
propuesta debe declarar si cuenta o no con un programa de integridad que sea conocido por todo su personal.
Para los oferentes que no cuenten con programa de Integridad, serán evaluados cero puntos.apertura de la presente licitación
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