Licitación ID: 2402-70-LE23
MEJORAMIENTO LUMINARIAS ÁREAS VERDES DISTINTOS PUNTOS SECTOR NORTE RANCAGUA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alumbrado de zonas residenciales 1 Unidad
Cod: 39111608
MEJORAMIENTO LUMINARIAS AREAS VERDES DISTINTOS PUNTOS SECTOR PONIENTE, RANCAGUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO LUMINARIAS ÁREAS VERDES DISTINTOS PUNTOS SECTOR NORTE RANCAGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Rancagua, en adelante también la “Municipalidad” o el “Municipio”, llama a Licitación Pública para Licitación denominada "MEJORAMIENTO LUMINARIAS AREAS VERDES DISTINTOS PUNTOS SECTOR NORTE, RANCAGUA”, la que se desarrollará de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Especificaciones técnicas y demás antecedentes, respuesta a las consultas y/o aclaraciones, en caso de haberlas, junto a los demás antecedentes que la conforman, los que se entiende forman parte integrante del Contrato que se suscriba entre la Municipalidad y el Contratista adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
PLAZA DE LOS HEROES No. 445, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2023 9:59:50
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2023 16:25:10
Fecha de entrega en soporte fisico 07-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1.1 PERSONAS NATURALES a) FORMULARIO Nº 1 - A, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente, con nombre completo, número de cédula de identidad, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, y correo electrónico, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades” y “Ausencia de conflictos de Interés”, documento que será generado en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. c) FORMULARIO N°2-A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES. Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de Inhabilidades para participar y contratar”. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
2.- 5.1.2 PERSONAS JURÍDICAS. a) FORMULARIO Nº 1 - B, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente o su Representante, con nombre completo o razón social y R.U.T.., con individualización del representante cuando corresponda, número de cédula de identidad, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono y correo electrónico, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR – INHABILIDADES Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: Deberá venir firmado por el Oferente o su Representante, con nombre completo o razón social, R.U.T., con individualización del representante cuando corresponda, cédula nacional de identidad, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono y correo electrónico, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. d) FORMULARIO N°2-B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES. Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de Inhabilidades para participar y contratar”. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
3.- 5.1.3 UNIONES TEMPORALES. a) FORMULARIO Nº 1-C, IDENTIFICACIÓN PROPONENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES U.T.P. Deberá venir debidamente firmada por representante o apoderado de la UTP con indicación de su razón social, R.U.T., nombre del representante o apoderado común, número de cédula de identidad, profesión u oficio, domicilio, teléfono, correo electrónico. b) DOCUMENTO EN QUE CONSTE LA CONSTITUCIÓN DE LA UTP. El documento presentado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del DS N° 250/2004 de Hacienda, que aprueba reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Servicio y Prestación de Servicios, como así también, con lo establecido en el numeral 4.1 de las presente bases. c) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR – INHABILIDADES Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: El integrante de la Unión Temporal de Proveedores responsable de ingresar la oferta de la UTP en el Sistema de información, deberá suscribir debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades” y “Ausencia de Conflictos de Interés”, documento que será generado automáticamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Los demás integrantes de la UTP deberán suscribir los formularios que para estos efectos se encuentran disponible como documento adjunto (formularios N°2 y N°3). Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. d) FORMULARIO N°2 - C DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES Los miembros de la UTP deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de Inhabilidades para participar y contratar”. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. e) FORMULARIO N°3 “AUSENCIA DE CONFLICTOS DE INTERÉS”, solo miembros de UTP que no suscriban la declaración electrónica.
4.- 5.1.4 DOCUMENTO QUE GARANTICE LA SERIEDAD DE LA OFERTA. Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación el participante deberá acompañar en forma física o digital, según corresponda, un instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas. A modo de ejemplo, podrá entregar, los siguientes: a. Boleta Bancaria pagadera a la Vista, irrevocable, tomada por el oferente, o por un tercero a su nombre y emitida por un Banco Comercial con sucursal en Rancagua. b. Vale Vista Bancario tomado por el oferente o por un tercero a su nombre y emitido por un Banco Comercial con sucursal en Rancagua. c. Certificado de Fianza Nominativo-tomada por el oferente, o por un tercero a su nombre pagadero a la Vista (emitido en Conformidad a la Ley N°20.179 por Institución de Garantía Recíproca que mantenga Convenio de Colaboración Vigente con la Dirección de Compras y Contratación Pública Chile Compra). d. Póliza de Seguro de Garantía tomada por el oferente o por un tercero a su nombre y emitido por una Compañía Aseguradora Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una “garantía de seriedad” de ésta, la cual podrá otorgarse física o electrónicamente. Ésta Deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, considerando lo siguiente: a) EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, entre los Anexos Administrativos de la oferta y a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación. b) EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá ingresarla físicamente en la Oficina de Partes, ubicada en el primer piso del Edificio Municipal situado en Plaza de Los Héroes N°445, Rancagua, antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- 5.2.1 FORMULARIO Nº 4 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, certificado digitalizado, debidamente firmado por el Oferente o su Representante, con el detalle de contratos de “cantidad de luminarias recambiadas o instaladas de luminaria LED, en los últimos 5 años”. Aquellos oferentes que deseen participar y no cuenten con la experiencia señalada, deberán ingresar de igual forma en el Portal www.mercadopublico.cl el Formulario N°4 de “Experiencia del Oferente”, firmado por el oferente o su Representante. Obteniendo 0 (cero) puntos en la evaluación, continuando en el proceso de licitación. También obtendrán 0 (cero) puntos en la evaluación en aquellos casos en que la experiencia presentada no se encuentre acreditada conforme lo solicitado en las presentes bases. Cada una de las experiencias indicadas en este formulario, deberán ser acreditadas mediante certificados correctamente emitidos por el organismo público o privado mandante de los trabajos y a nombre del Proveedor, conforme lo solicitado en el punto 4.3 de las presentes bases.
 
2.- 5.2.2 FORMULARIO Nº6, “PLAZO DE EJECUCION”: Este formulario contiene el Plazo Ofertado por el Oferente (máximo 120 días). Adicionalmente al plazo total ofertado, el oferente deberá ingresar una carta Gantt (formato libre) con el detalle del plazo total para la ejecución completa del proyecto y deberá estar debidamente firmado por el Oferente o su Representante, a través del cual el Oferente deberá plantear todas las actividades y etapas necesarias para ejecutar los trabajos correspondientes a las obras contratadas, con una secuencia cíclica expresada en semanas, quincenas o meses (a elección del oferente).
 
3.- 5.2.3 CURRÍCULUM Y CERTIFICADO DE TÍTULO DEL PROFESIONAL COMPETENTE que se hará responsable de la obra Ingeniero eléctrico o técnico de nivel superior en electricidad, con un mínimo de experiencia de 3 años en trabajos de instalación de luminaria contados a partir de la fecha que indique su certificado de título. Si al momento de suscripción del Contrato o durante el transcurso de los trabajos el oferente cambia de profesional competente, este deberá cumplir como mínimo con la especialidad y competencia correspondientes de 3 años.
 
4.- 5.2.4 5.2.4 FICHA TECNICA, CERTIFICADOS Y CATÁLOGO DE LAS LUMINARIAS: que permitan apreciar todas las características y especificaciones técnicas de las luminarias propuestas por el oferente. La no presentación de este antecedente hará que el municipio declare la oferta automáticamente fuera de bases. Las Luminarias deberán ser todas de una sola marca, evitando problemas producto de garantías y mejorando la estética visual de las mismas en las calles de la comuna, manteniendo la uniformidad en la villa intervenida.
 
5.- 5.2.5 GARANTÍA DE LA LUMINARIA: Igual o superior a 10 años (La garantía deberá contemplar el cambio del equipo o sus componentes interiores y cualquier otro trabajo que haya realizado la empresa) deberá garantizar la vida útil de la luminaria en todo su conjunto es decir LEDs, drivers, carcasa, hermeticidad u otro componente omitido. La Garantía podrá ser emitida por el fabricante o la filial en Chile
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.1 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica deberá ser ingresada a través del anexo N°5 “Cubicación y Presupuesto”. Adicionalmente, el Contratista deberá ingresar su oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, considerando el Sub Total Neto que esta informado en el formulario antes mencionado, ya que el portal www.mercadopublico.cl calculará de forma directa el IVA. 5.3.2- FORMULARIO N°5 CUBICACIÓN Y PRESUPUESTO, Firmado por el Oferente o su Representante, detallando en forma separada y por partidas, cada uno de los trabajos determinados en sus estudios por el Oferente, indicando para cada partida y cantidad señalada en éste, el precio unitario y el costo directo total de la partida. Finalmente se efectuará la sumatoria de los costos totales de las partidas, determinando el Costo Directo Total de los trabajos, los Gastos Generales Directos (%), los Gastos Generales Indirectos (%), las Utilidades (%), el Sub Total Neto, el I.V.A. y el Total General de la Oferta, por lo que la sumatoria del presente formulario debe ser coincidente con el valor ofertado a través del portal.”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- • CERTIFICADO DE QUIEBRA, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, con una antigüedad no superior a sesenta días contados desde la fecha de suscripción del contrato.
- • CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO. En el caso de las UTP, el certificado de inscripción cada uno de los integrantes de dicha unión temporal.
- • GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS TRABAJOS.
- • DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS.
- • CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES, PREVISIONALES Y DE REMUNERACIÓN. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos
- • FOTOCOPIA DE SU PATENTE MUNICIPAL AL DÍA.
- • FOTOCOPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DEL PROVEEDOR O DE SU REPRESENTANTE SEGÚN CORRESPONDIERA
- • FOTOCOPIA SIMPLE DE DOCUMENTO DE INICIACIÓN DE ACTIVIDADES ANTE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, EN UN RUBRO COMPATIBLE CON LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN.
- • EN EL CASO DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP), Documento en la cual conste el acuerdo de constitución de la UTP y en las condiciones señaladas en el punto 5.1.3 de las presentes Bases.
- • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES, otorgado por la Dirección del trabajo, acreditando que no posee deudas previsionales, con una antigüedad no superior a sesenta días contados desde la fecha de suscripción del contrato.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: • FOTOCOPIA DE SU PATENTE MUNICIPAL AL DÍA.
- I18n entry not found: • FOTOCOPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DEL PROVEEDOR O DE SU REPRESENTANTE SEGÚN CORRESPONDIERA
- I18n entry not found: • FOTOCOPIA SIMPLE DE DOCUMENTO DE INICIACIÓN DE ACTIVIDADES ANTE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, EN UN RUBRO COMPATIBLE CON LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN.
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE QUIEBRA, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, con una antigüedad no superior a sesenta días contados desde la fecha de suscripción del contrato.
- I18n entry not found: • EN EL CASO DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP), Documento en la cual conste el acuerdo de constitución de la UTP y en las condiciones señaladas en el punto 5.1.3 de las presentes Bases.
- I18n entry not found: • GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS TRABAJOS.
- I18n entry not found: • DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS.
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES, otorgado por la Dirección del trabajo, acreditando que no posee deudas previsionales, con una antigüedad no superior a sesenta días contados desde la fecha de suscripción del contrato.
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO. En el caso de las UTP, el certificado de inscripción cada uno de los integrantes de dicha unión temporal.
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES, PREVISIONALES Y DE REMUNERACIÓN. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE PERSONERÍA O DE VIGENCIA DE PODERES DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA SOCIEDAD EMITIDO POR EL CONSERVADOR DE COMERCIO. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº20.659), ellas deberán presenta
- I18n entry not found: CERTIFICADO DE VIGENCIA DE LA SOCIEDAD, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o bien por el Registro de Empresas y Sociedades, con una antigüedad no superior a sesenta días contados desde la fecha de suscripción del contrato.
- I18n entry not found: • FOTOCOPIA DE SU PATENTE MUNICIPAL AL DÍA.
- I18n entry not found: ’FOTOCOPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DEL PROVEEDOR. • FOTOCOPIA SIMPLE DE DOCUMENTO DE INICIACIÓN DE ACTIVIDADES ANTE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, EN UN RUBRO COMPATIBLE CON LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN.
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES, otorgado por la Dirección del trabajo, acreditando que no posee deudas previsionales, con una antigüedad no superior a sesenta días contados desde la fecha de suscripción del contrato.
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE QUIEBRA, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, con una antigüedad no superior a sesenta días contados desde la fecha de suscripción del contrato.
- I18n entry not found: • EN EL CASO DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP), Documento en la cual conste el acuerdo de constitución de la UTP y en las condiciones señaladas en el punto 5.1.3 de las presentes Bases.
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO. En el caso de las UTP, el certificado de inscripción cada uno de los integrantes de dicha unión temporal.
- I18n entry not found: • GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS TRABAJOS.
- I18n entry not found: • DE SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES, PREVISIONALES Y DE REMUNERACIÓN. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos
- I18n entry not found: • CERTIFICADO DE PERSONERÍA O DE VIGENCIA DE PODERES DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA SOCIEDAD EMITIDO POR EL CONSERVADOR DE COMERCIO. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado
- I18n entry not found: CERTIFICADO DE VIGENCIA DE LA SOCIEDAD, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o bien por el Registro de Empresas y Sociedades, con una antigüedad no superior a sesenta días contados desde la fecha de suscripción del contrato
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EJECUCIÓN DE OBRAS DE RECAMBIO Y/O Experiencia del Oferente Formulario N°4 El proveedor deberá indicar la experiencia con la que cuenta en los últimos 5 años hacia atrás de publicada la presente licitación. El puntaje se calculará con la siguiente fórmula: (Experiencia Ofertada) * 15 % Mejor Experiencia 15%
2 OFERTA TÉCNICA LUMINARIA 50W Vida Util (40%) ≥ 100.000 hrs @L90 100 ≥ 100.000 hrs @L80 90 ≥ 100.000 hrs @L70 80 ≥ 90.000 hrs @L90 70 ≥ 90.000 hrs @L80 60 ≥ 90.000 hrs @L70 50 ≥ 80.000 hrs @L90 40 ≥ 80.000 hrs @L80 30 ≥ 80.000 hrs @L70 20 Difusor (30%) Vidrio IK10 100 Vidrio IK09 90 PCB IK10 80 PCB IK09 70 Vidrio IK08 60 PCB IK08 50 Grado Protección (10%) IP66 o superior 100 IP65 50 Flujo Luminoso Viales (20%) >149 lm/W 100 140-149 lm/W 90 130-139 lm/W 80 120-129 lm/W 70 7%
3 OFERTA TÉCNICA LUMINARIA ORNAMENTAL 70W Vida Util (40%) ≥ 100.000 hrs @L90 ≥ 100.000 hrs @L80 ≥ 100.000 hrs @L70 ≥ 90.000 hrs @L90 ≥ 90.000 hrs @L80 ≥ 90.000 hrs @L70 ≥ 80.000 hrs @L90 ≥ 80.000 hrs @L80 ≥ 80.000 hrs @L70 Difusor (30%) Vidrio IK10 Vidrio IK09 PCB IK10 PCB IK09 Vidrio IK08 PCB IK08 Grado Protección (10%) IP66 o superior IP65 Flujo Luminoso Viales (20%) >149 lm/W 140-149 lm/W 130-139 lm/W 120-129 lm/W 38%
4 OFERTA ECONÓMICA Formulario N°5 Cubicación y presupuesto Corresponde a la oferta ingresada por el proveedor a través del Portal www.mercadopublico.cl. Para determinar el puntaje que corresponda a cada oferente se aplicará el siguiente mecanismo de cálculo: (Mejor oferta / oferta x) * 30 % 30%
5 PLAZO DE EJECUCIÓN Formulario N°6 Plazo de Ejecución Corresponde al plazo (en días corridos) que el oferente propone para la ejecución completa del proyecto, el que se inicia con la entrega de terreno y concluye con la recepción provisoria de las obras. Este plazo en ningún caso podrá superar los 120 días corridos 5%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES EN PRESENTACIÓN D Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - PMU
Monto Total Estimado: 59999591
Justificación del monto estimado MÁXIMO DISPONIBLE 59.999.591 PMU Los oferentes que excedan este monto sus ofertas serán declaradas inadmisibles o fuera de bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta deberá presentarse en pesos chilenos, moneda de curso legal.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENATO GALVEZ DURAN
e-mail de responsable de pago: renato.galvez@rancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO VERGARA TOBAR
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.vergara@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2443500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación el participante deberá acompañar en forma física o digital, según corresponda, un instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación: “MEJORAMIENTO LUMINARIAS AREAS VERDES DISTINTOS PUNTOS SECTOR NORTE, RANCAGUA”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía de Seriedad de la Oferta, serán devueltos a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles o fuera de bases y a quienes no resultaren favorecidos, por el Tesorero Municipal, dentro de los 10 (diez) días hábiles administrativos después del ingreso por parte del Municipio al Portal www.mercadopublico.cl, del Decreto de Adjudicación o bien rechazo de la propuesta y deberán ser retiradas en el Edificio Municipal Tomás Guaglén ubicado en Av. República de Chile, esquina de Calle Chorrillos, contra presentación de copia o fotocopia del Decreto Exento correspondiente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 11-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada, en forma nominativa, no endosable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas.
Glosa: Para el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de los trabajos Licitación ID.____________ “MEJORAMIENTO LUMINARIAS AREAS VERDES DISTINTOS PUNTOS SECTOR NORTE, RANCAGUA”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se publique el Decreto que aprueba el Acta de Recepción “Definitiva de los Trabajos”.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 13-03-2024
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Todo daño de cualquier naturaleza que, con motivo de la ejecución de los trabajos, se cause a terceros, será de exclusiva responsabilidad del Contratista, salvo caso fortuito o fuerza mayor. El Adjudicatario deberá contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, a nombre del Municipio, por un mínimo de 1.000 U.F. por proyecto, con vigencia hasta la recepción definitiva de los trabajos, más un período de mantenimiento de 60 días corridos adicionales, a fin de garantizar el pago de indemnizaciones a que pudiere ser condenada por muerte, lesiones o daños a terceros por motivo o a causa de la ejecución de los trabajos. D
Glosa: SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRA TERCEROS.
Forma y oportunidad de restitución: Las Pólizas de Seguro serán devueltos al Contratista contra Decreto que aprueba el Acta de Recepción “Definitiva de las Obras"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1)       Primer Criterio                     :              Mejor Oferta Económica.

2)       Segundo Criterio :              :               Mejor Oferta Técnica Luminaria Ornamental de 70W

3)       Tercer Criterio                     :               Mejor Oferta Técnica Luminaria 50W

4)       Cuarto Criterio                     :               Mayor Experiencia.

5)       Quinto Criterio                     :               Menor Plazo de Ejecución.

6)       Sexto Criterio                      :               Mejor Cumplimiento de Requisitos Formales

7)       Séptimo Criterio                  :               El Azar, mediante sorteo (Tómbola).             

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través del sistema de Reclamos del Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades por condena” y “Ausencia de conflictos de Interés”, documento que será generado en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la Comisión podrá solicitar a éstos, durante el proceso de evaluación, y a través del Portal www.mercadopublico.cl (Foro Inverso), aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Sobre Fecha estimada de Adjudicación
En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopúblico.cl, el Municipio publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.