Licitación ID: 2403-155-LE23
Construcción red de agua potable y alcantarillado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN, I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de agua para la ciudad 1 Unidad
Cod: 83101508
Construcción red de agua potable y alcantarillado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción red de agua potable y alcantarillado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se proyecta la construcción de la extensión de la red de agua potable y alcantarillado y la construcción de las respectivas uniones domiciliarias y la instalación de medidores de agua potable para cada uno de los 4 sitios del Pasaje Las Peñas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
R.U.T.:
69.254.000-k
Dirección:
Avenida Grecia Nº 8735 Región Metropolitana.
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 13:32:00
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 13:45:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 18:27:10
Fecha de entrega en soporte fisico 18-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) en pasaje La Peñas, sector Peñalolén Alto, comuna de Peñalolén. 31-07-2023 11:00:00
2° Visita a terreno (obligatoria) en pasaje La Peñas, sector Peñalolén Alto, comuna de Peñalolén. 09-08-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Proponente cumple dentro de plazo. 5%
2 Plazo de ejecución Plazo de ejecución de la obra contado desde el día siguiente de la fecha del acta de entrega de terreno. 25%
3 Precio Precio suma alzada ofertado y análisis de mínimo costo. 40%
4 Experiencia acreditada en requerimientos de simila Cantidad de proyectos sanitarios y de urbanización realizados que tengan relación con la tipología del requerimiento licitado. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO EXTERNO Y MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 80 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Palma Henríquez
e-mail de responsable de pago: ignacio.palma@penalolen.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Palma Henríquez
e-mail de responsable de contrato: ignacio.palma@penalolen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24868196-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 12-11-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes podrán presentar sus garantías de seriedad hasta el mismo día en que se vaya a efectuar la apertura de las ofertas y hasta un minuto antes del horario consignado en el portal, pudiendo hacerlo en formato físico y/o en formato electrónico. Sin perjuicio de ello, deberán presentarse en formato físico aquellas boletas de garantía en que el título es emitido físicamente por la entidad aseguradora o tomadora de los fondos (i.e. vales vista; boletas de garantía bancarias; entre otros). Asimismo, podrá esta garantía ser cargada directamente al portal en conjunto con el resto de los documentos que compongan la oferta, siempre y cuando no se trate de los tipos de garantías a que refiere el párrafo precedente. Las garantías en formato físico deberán ser presentadas en las dependencias de la unidad técnica ubicada en Avenida Grecia N° 8735, comuna de Peñalolén, y las garantías electrónicas, en el correo electrónico ignacio.palma@penalolen.cl
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la obra “Construcción red de agua potable y alcantarillado pasaje Las Peñas, comuna de Peñalolén”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 19-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Oficina de la Dirección Jurídica, Av. Grecia N°8735, 2° piso, Edificio Consistorial. El horario de atención es de 09:00 a 13:30 horas. La garantía deberá ser presentada antes o al momento de firmar el contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la obra “Construcción red de agua potable y alcantarillado pasaje Las Peñas, Comuna de Peñalolén”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 09-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: En la Unidad Técnica respectiva, de la Dirección de Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Av. Grecia N° 8735, Edificio Consistorial, 2° piso, comuna de Peñalolén. En horario de atención de 9:00 horas a 13:30 horas.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra “Construcción red de agua potable y alcantarillado pasaje Las Peñas, comuna de Peñalolén”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que, una vez aplicados los criterios de evaluación a las ofertas que resultaren admisibles, se presentara una situación de empate en el puntaje total, se estará a los siguientes criterios para efectos de determinar el desempate entre las mismas:
1. Precio suma alzada.
2. Experiencia acreditada en requerimientos de similar tipología y/o características
3. Plazo de ejecución.
4. Situación financiera.
5. Cumplimiento de requisitos formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.