Licitación ID: 2403-209-LP23
Adquisición y renovación de licencias Autodesk Segundo llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN, I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS AUTODESK AUTOCADO POR UN PERÍODO DE 36 MESES, SEGÚN INDICAN BASES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición y renovación de licencias Autodesk Segundo llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición y renovación de licencias Autodesk (Segundo llamado)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
R.U.T.:
69.254.000-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 16:30:27
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 19:50:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 11:34:37
Fecha de entrega en soporte fisico 06-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 19-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Los proponentes podrán presentar sus garantías de seriedad hasta el mismo día en que se vaya a efectuar la apertura de las ofertas y hasta un minuto antes del horario consignado en el portal, pudiendo hacerlo en formato físico y/o en formato electrónico 06-11-2023 15:29:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar formulario adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Completar formulario adjunto
 
Documentos Económicos
1.- Completar formulario adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Proponente cumple dentro de los plazos 5%
2 Precio Se evaluará con mayor puntaje al menor precio ofertado 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La contratación se reajustará anualmente según variación del IPC.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VALENTINA BOZA
e-mail de responsable de pago: valentina.boza@penalolen.cl
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN LARRONDO
e-mail de responsable de contrato: elarrondo@penalolen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24868350-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 04-02-2024
Monto: 1100000 Peso Chileno
Descripción: Vigencia, 90 días corridos contados desde el día de la apertura de las ofertas. FORMA DE PRESENTACIÓN: En la forma establecida en el cronograma de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta para la "ADQUISICIÓN Y/O RENOVACIÓN DE LICENCIAS AUTODESK", por un periodo de 36 meses.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 19-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia plazo del contrato aumentado en 90 días. La garantía deberá ser presentada en la oficina de la Dirección Jurídica, ubicada en Av. Grecia N°8735, Edificio Consistorial, 2° Piso. El horario de atención es de 09:00 a 13:30 horas. La garantía deberá ser presentada antes o al momento de firmar el contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de "adquisición de licencias Autodesk AutoCAD o equivalente, por un periodo de 36 meses.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que, una vez aplicados los criterios de evaluación a las ofertas que resultaren
admisibles, se presentara una situación de empate en el puntaje total, se estará a los siguientes
criterios para efector de determinar el desempate entre las mismas:

1.- Precio
2.- Cumplimiento de los requisitos formales.

Ver Bases Administrativas punto 4.5
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los antecedentes que se resuelva rectificar o complementar deberán ser solicitados a través del foro
inverso del portal electrónico, pudiendo la Comisión Evaluadora otorgar un plazo máximo de 48 horas
para tal fin y resultando indistintamente obligada ésta a asignar menor puntaje en el criterio de
cumplimiento de requisitos formales. Si una vez vencido el referido plazo, el proponente requerido no
adjunta la documentación o la remitida adolece de los mismos vicios, su oferta será declarada
inadmisible.