Licitación ID: 2403-220-LE22
Materiales de escritorio.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN, I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clips para papel 200 Unidad
Cod: 44122104
1. ACCO CLIP PLASTICOS CON COLORES SURTIDOS FULTON´S O EQUIVALENTE  

2
Montaduras adhesivas 960 Unidad
Cod: 44122110
2. ADHESIVO EN BARRA 10 GRS PELIKAN O EQUIVALENTE  

3
Archivadores de fichas 1000 Unidad
Cod: 44122001
3. ARCHIVADOR OFICIO LOMO ANCHO AUCA O EQUIVALENTE (CAJA DE 20 UN.)  

4
Papeles de borrador 200 Unidad
Cod: 60121144
4. BORRADOR OFICIO PREPICADO Y PERFORADO, BLANCO, MATEMATICAS 7mm. COLON O EQUIVALENTE  

5
Banderitas autoadhesivas 1200 Unidad
Cod: 55121616
5. BANDERITAS SEÑALIZADORAS PLASTICAS 5 COLORES POR 25 BANDERAS STUDMARK 5425 O EQUIVALENTE PLASTICAS (NO DE PAPEL)  

6
Cajas de archivo o accesorios 1000 Unidad
Cod: 44122019
6. CAJAS DE ARCHIVO ESTANDAR CODIGO 333306 MEMPHIS O EQUIVALENTE  

7
Carpetas para archivos 2500 Unidad
Cod: 44122011
7. CARPETAS PLASTICAS OFICIO SIN ACCO CLIPS COLOR ROJO  

8
Carpetas para archivos 2500 Unidad
Cod: 44122011
8. CARPETAS PLASTICAS OFICIO SIN ACCO CLIPS COLOR AMARILLO  

9
Cinta para empaquetar 1200 Unidad
Cod: 31201517
9. CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTES 48MM X 40 MT. 3M O EQUIVALENTE  

10
Clips para papel 400 Unidad
Cod: 44122104
10. CLIPS 80 MM CAJA DE 50 UN. FULTON´S O EQUIVALENTE  

11
Corchetes 3000 Unidad
Cod: 44122103
11. CORCHETES 26/6 1000 UN. TORRE O EQUIVALENTE  

12
Líquido corrector 1200 Unidad
Cod: 44121802
12. CORRECTOR LIQUIDO LAPIZ 7ML. PAPER MATE O EQUIVALENTE  

13
Libros o cuadernos de registro 1000 Unidad
Cod: 14111531
13. CUADERNOS UNIVERSITARIOS MATEMATICAS 7MM. COLON O EQUIVALENTE  

14
Marcadores 1200 Unidad
Cod: 44121708
14. DESTACADORES TIPO LAPIZ SELLOFFICE O EQUIVALENTE COLOR AMARILLO  

15
Marcadores 600 Unidad
Cod: 44121708
15. DESTACADORES TIPO LAPIZ SELLOFFICE O EQUIVALENTE COLOR NARANJO  

16
Marcadores 300 Unidad
Cod: 44121708
16. DESTACADORES TIPO LAPIZ SELLOFFICE O EQUIVALENTE COLOR VERDE  

17
Marcadores 300 Unidad
Cod: 44121708
17. DESTACADORES TIPO LAPIZ SELLOFFICE O EQUIVALENTE COLOR CELESTE  

18
Goma de borrar 1200 Unidad
Cod: 60121535
18. GOMA DE BORRAR PLASTICAS FABER CASTELL PVC FREE O EQUIVALENTE  

19
Lápices de grafito 1920 Unidad
Cod: 60121518
19. LAPIZ GRAFITO HB N° 2 BIC EVOLUTION O EQUIVALENTE  

20
Lápiz pasta 8000 Unidad
Cod: 44121701
20. LAPIZ PASTA COLOR AZUL KILOMETRICO 1.0 mm PUNTA MEDIA O EQUIVALENTE  

21
Libretas de direcciones 200 Unidad
Cod: 44112001
21. LIBRETAS DE CORRESPONDENCIA EMPASTADAS 100 hjs. TORRE O EQUIVALENTE  

22
Marcadores 700 Unidad
Cod: 44121708
22. MARCADOR PERMANENTE PUNTA REDONDA TORRE O EQUIVALENTE COLOR NEGRO  

23
Marcadores 700 Unidad
Cod: 44121708
23. MARCADOR PERMANENTE PUNTA REDONDA TORRE O EQUIVALENTE COLOR AZUL  

24
Marcadores 400 Unidad
Cod: 44121708
24. MARCADOR PERMANENTE PUNTA REDONDA TORRE O EQUIVALENTE COLOR ROJO  

25
Marcadores 200 Unidad
Cod: 44121708
25. MARCADOR PERMANENTE PUNTA REDONDA TORRE O EQUIVALENTE COLOR VERDE  

26
Marcadores 1200 Unidad
Cod: 44121708
26. MARCADOR PIZARRA PUNTA REDONDA TORRE O EQUIVALENTE COLOR NEGRO  

27
Marcadores 1200 Unidad
Cod: 44121708
27. MARCADOR PIZARRA PUNTA REDONDA TORRE O EQUIVALENTE COLOR AZUL  

28
Marcadores 600 Unidad
Cod: 44121708
28. MARCADOR PIZARRA PUNTA REDONDA TORRE O EQUIVALENTE COLOR ROJO  

29
Portalápiz 120 Unidad
Cod: 44111509
29. PORTA LAPIZ REJILLA METALICO COLOR NEGRO  

30
Cinta Transparente 1200 Unidad
Cod: 31201512
30. SCOTH CINTA TRANSPARENTE 500 18 mm X 25 m. 3M O EQUIVALENTE  

31
Divisores 900 Unidad
Cod: 44122010
31. SEPARADORES TAMAÑO OFICIO 06 POSICIONES CARTULINA COLOR LAVORO O EQUIVALENTE  

32
Divisores 900 Unidad
Cod: 44122010
32. SEPARADORES TAMAÑO CARTA 06 POSICIONES CARTULINA COLOR LAVORO O EQUIVALENTE  

33
Sacapuntas 300 Unidad
Cod: 44121619
33. SACAPUNTA METALICO MAPED O EQUIVALENTE  

34
Notas de papel autoadhesivo 2400 Unidad
Cod: 14111530
34. NOTAS ADHESIVAS 100 hjs. 75 x 75 mm. COLOR AMARILLO TOREE SOHO O EQUIVALENTE  

35
Tickets o rollos de tickets 50 Unidad
Cod: 14111801
35. ROLLOS DE TURNO MATIC su turno 2 DIGITOS  

36
Tinta para timbres 120 Unidad
Cod: 60121702
36. TINTA PARA TAMPON GOMA FULTONS O EQUIVALENTE COLOR AZUL  

37
Tinta para timbres 120 Unidad
Cod: 60121702
37. TINTA PARA TAMPON GOMA FULTONS O EQUIVALENTE COLOR NEGRO  

38
Tinta para timbres 60 Unidad
Cod: 60121702
38. TINTA PARA TAMPON GOMA FULTONS O EQUIVALENTE COLOR ROSADO O MORADO  

39
Cubiertas de revistas o libros 160 Unidad
Cod: 44122005
39. VISORES PLASTICOS TRANSPARENTES 50 un. PARA CARPETAS COLGANTES RHEIN O EQUIVALENTE  

40
Carpetas para archivos 2000 Unidad
Cod: 44122011
40. CARPETAS CARTULINA PIGMENTADA CON PESTAÑA HALLEY O EQUIVALENTE COLOR ROJO  

41
Carpetas para archivos 2000 Unidad
Cod: 44122011
41. CARPETAS CARTULINA PIGMENTADA CON PESTAÑA HALLEY O EQUIVALENTE COLOR AMARILLO  

42
Clips para papel 900 Unidad
Cod: 44122104
42. CLIPS N° 1 RED CROMADO 33 mm. METALICO FULTONS O EQUIVALENTE  

43
Corchetes 400 Unidad
Cod: 44122103
43. CORCHETES TORRE 26/6 5000 un. BARRA ENTERA O EQUIVALENTE  

44
Reglones 300 Unidad
Cod: 27111807
44. REGLAS PLASTICAS 30 cm. HAND O EQUIVALENTE  

45
Quitagrapas o sacacorchetes 120 Unidad
Cod: 44122026
45. SACACORCHETES ERGONOMICO 45 T NG (TIPO MARIPOSA) KANGARO O EQUIVALENTE  

46
Libretas de direcciones 60 Unidad
Cod: 44112001
46. LIBRETAS TELEFONICAS HINZQUIN O EQUIVALENTE  

47
Cajas de archivo o accesorios 200 Unidad
Cod: 44122019
47. CAJAS DE ARCHIVO TIPO AMERICANA MEMPHIS O EQUIVALENTE  

48
Clips para papel 100 Unidad
Cod: 44122104
48. DOBLE CLIP 19 mm. (CAJA DE 12 un.) TORRE O EQUIVALENTE  

49
Clips para papel 100 Unidad
Cod: 44122104
49. DOBLE CLIP 25 mm. (CAJA DE 12 un.) TORRE O EQUIVALENTE  

50
Clips para papel 100 Unidad
Cod: 44122104
50. DOBLE CLIP 41 mm. (CAJA DE 12 un.) TORRE O EQUIVALENTE  

51
Clips para papel 120 Unidad
Cod: 44122104
51. REPUESTO PARA MAGIC CLIP 1201 13 mm. METALICO CROMADO (CAJA DE 50 un.) FULTONS O EQUIVALENTE  

52
Clips para papel 60 Unidad
Cod: 44122104
52. DISPENSADOR PARA MAGIC CLIP 13 mm. FULTONS O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de escritorio.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente requerimiento comprende la adquisición de una serie de insumos de escritorio y oficina para abastecer a todas las unidades municipales. El detalle de los insumos y sus características técnicas se encuentran en las bases técnicas que forman parte del expediente de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
R.U.T.:
69.254.000-k
Dirección:
Avenida Grecia Nº 8735 Región Metropolitana.
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 16:13:56
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 13:27:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO DE APERTURA ADMINISTRATIVA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO DE APERTURA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO DE APERTURA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega ((Plazo Mínimo Ofertado / Plazo Oferta Evaluada) * 100) * 0,30 30%
2 Precio ((Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta Evaluada) * 100) * 0,60 60%
3 Cumplimiento de requisitos formales TABLA DE PUNTAJES CONTENIDA EN EL NUMERAL 4.2.1. DEL CAPÍTULO II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Macarena Meza Torrealba
e-mail de responsable de pago: mmeza@penalolen.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Meza Torrealba
e-mail de responsable de contrato: mmeza@penalolen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-77636885-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser presentada en la fecha y hora indicada en el cronograma de la licitación. Podrá ser presentada en forma presencial en las dependencias del edificio Centro de Atención al Vecino, oficina Administración ubicadas en Av. Grecia #8735, comuna de Peñalolén (Horario de atención, de Lunes a viernes de 08:30 a 13.30) y en forma electrónica o digital, al correo electrónico institucional mmeza@penalolen.cl. La garantía deberá señalar claramente el nombre del oferente, su rol único tributario y, en ambos casos, contener identificación clara del proceso licitatorio para el que se presente (i.e. en formato físico, el sobre cerrado deberá indicarlo, y en formato digital, el asunto del correo deberá indicarlo).
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de la adquisición materiales de escritorio para abastecer a todas las unidades municipales
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Inadmisibilidad de las Propuestas
De la inadmisibilidad inmediata de las ofertas. Serán declaradas derechamente inadmisibles por la Comisión de Apertura a que se refiere el acápite siguiente, y, por lo tanto, no serán sometidas a evaluación, aquellos oferentes que: i. No cumplan con los requisitos administrativos y técnicos dispuestos en las presentes bases (artículo 9 de la Ley N° 19.886). ii. No cumplan con las formalidades de presentación de las ofertas. iii. No carguen oportunamente los formularios y/o documentos que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, no sean susceptibles de subsanación o rectificación por referirse a aspectos de la oferta que no se produjeron con anterioridad a la fecha de presentación de las ofertas. iv. No entreguen oportunamente la garantía de seriedad de la oferta, cuando ésta sea requerida por las bases, y habiéndose entregado oportunamente, ésta se encuentre mal extendida. v. No asistan a la visita técnica a los espacios físicos en que se desarrollará el contrato y/o no se haya ratificado oportunamente lo obrado por el personero, cuando ésta haya sido establecida como obligatoria en el capítulo II.
Resolución de Empates
 Criterios de Desempate
En caso de que, una vez aplicados los criterios de evaluación a las ofertas que resultaren admisibles, se presentara una situación de empate en el puntaje total, se estará a los siguientes criterios para efectos de determinar el desempate entre las mismas:
1. Monto de la oferta económica.
2. Plazo de entrega.
3. Cumplimiento de requisitos formales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.