Licitación ID: 2403-36-L123
ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN, I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carretillas 6 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA  

2
Cepillos de carpintero 2 Unidad
Cod: 27111903
CEPILLO ELÉCTRICO 1050W  

3
Cepillos de carpintero 2 Unidad
Cod: 27111903
CEPILLO ELÉCTRICO 710W  

4
Cortadoras 2 Unidad
Cod: 23101508
CORTADORA DE CERÁMICA 60CM CON RUBÍ  

5
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO DEMOLEDOR 1.510W 1000 RPM  

6
Pistolas de pintar 2 Unidad
Cod: 31211908
PISTOLA DE PINTAR 460W  

7
Barrenas 2 Unidad
Cod: 27111509
ROTOMARTILLO SDS 22MM/710W  

8
Taladro de mano o empuje 4 Unidad
Cod: 27111515
TALADRO PERCUTOR INALAMBRICO 13MM 20V, 1.500 RPM  

9
Comprobador de circuitos 2 Unidad
Cod: 41113642
TESTER CON AMPERIMETRO Y TENAZAS  

10
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA DE CORTAR LATA  

11
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SIERRA ELÉCTRICA  

12
Materiales de enseñanza de energía o electricidad 1 Unidad
Cod: 60106205
BARRA DETECTORA DE ELECTRICIDAD  

13
Servicios de detección de gases tóxicos 2 Unidad
Cod: 77121505
DETECTOR DE GASES  

14
Alicates de perforación 6 Unidad
Cod: 27111516
ALICATE DE PUNTA 1000W 7´  

15
Limas limpiadoras de punta de soldadura o soldadura fuerte 2 Unidad
Cod: 23171537
ALICATE ENFIERRADOR  

16
Alicates de perforación 4 Unidad
Cod: 27111516
ALICATE UNIVERSAL 8´  

17
Bandejas de pintura 4 Unidad
Cod: 31211909
BATEA MEZCLADORA  

18
Espátulas 5 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA 10CM  

19
Espátulas 4 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA 12CM  

20
Espátulas 4 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA 14CM  

21
Espátulas 4 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA 4CM  

22
Destornilladores 6 Kit
Cod: 27111701
JUEGO DE DESTORNILLADOR CON AISLACIÓN 100V  

23
Gomas 2 Unidad
Cod: 31201603
MAZO DE GOMA PARA CERÁMICA  

24
Espátulas 4 Unidad
Cod: 27111909
MULTIESPATULA  

25
Sensores o transmisores de nivel 2 Unidad
Cod: 41111938
NIVEL DE 48´  

26
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA DE HUEVO  

27
Llanas de madera 4 Unidad
Cod: 27112202
PLATACHOS DE MADERA  

28
Adaptadores de útiles de taladrar 10 Unidad
Cod: 20111707
SET DE ADAPTADOR EXAGONAL  

29
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
SET DE BROCA PARA CHAPAS DE PUERTA 4 set  

30
Destornilladores 4 Unidad
Cod: 27111701
SET DE DESTORNILLADOR 12 PIEZAS 4 SET  

31
Líneas de marcar 6 Unidad
Cod: 27112304
TIZADOR  

32
Picos 5 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO  

33
Cintas adhesivas de protección 5 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE AISLAR  

34
Cortadores de metal 4 Unidad
Cod: 27111507
ALICATE DE CORTE  

35
Azadones 4 Unidad
Cod: 27112002
AZADÓN  

36
Cofres, cajas o armarios para herramientas 4 Unidad
Cod: 24112401
CAJA DE HERRAMIENTAS  

37
Picos 4 Unidad
Cod: 27111605
Picota  

38
Cintas adhesivas de protección 50 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO  

39
Hachas 2 Unidad
Cod: 27112005
HACHA  

40
Horquetas 3 Unidad
Cod: 27112010
HORQUETA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de herramientas solicitadas por la Dirección de Inspección y Emergencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
R.U.T.:
69.254.000-k
Dirección:
Avenida Grecia Nº 8735 Región Metropolitana.
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 16:45:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 12:38:31
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 17:02:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 16:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 16:46:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 13:46:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases de Licitación 2900/638
Documentos Técnicos
1.- Según Bases de Licitación 2900/638
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases de Licitación 2900/638
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (Precio Mejor Oferta/Precio Oferta Evaluada) x 100 80%
2 PLAZO DE ENTREGA (Mejor Plazo Ofertado/Plazo Ofertado) x 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Peñalolen
Monto Total Estimado: 6245000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gabriela Rosende Bustos
e-mail de responsable de pago: gabriela.rosende@penalolen.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Rosende Bustos
e-mail de responsable de contrato: gabriela.rosende@penalolen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24868216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes se adjudicará a aquél que haya presentado la oferta más económica y, en caso de persistir, se preferirá a aquella que haya obtenido el mejor puntaje en el plazo de entrega. Se declararán inadmisibles las ofertas que no cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases y se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando no resulten convenientes a los intereses municipales.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.