Licitación ID: 2403-43-LE23
Mejoramiento y equipamiento calle el Chuncho.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN, I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
Mejoramiento y equipamiento calle El Chuncho entre Los Cerezos y Tobalaba, Comuna de Peñalolén. Especificaciones Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento y equipamiento calle el Chuncho.
Estado:
Revocada
Descripción:
Proyecto de Alumbrado Público Iluminación Peatonal en calle El Chuncho entre Los Cerezos y Av. Tobalaba, comuna de Peñalolén. En particular, se contará con luminarias peatonales led DE 55w en poste de metálico cónico galvanizado proyectado de 5 metros útiles de altura, con canalización subterránea proyectada y conectadas a un empalme existente en Tarifa BT-1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
R.U.T.:
69.254.000-k
Dirección:
Avenida Grecia Nº 8735 Región Metropolitana.
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 9:43:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno en Calle El Chuncho con Tobalaba, Peñalolén (OBLIGATORIA) 03-04-2023 11:00:00
Reunión de Acuerdos Técnicos (Fecha y horas tentativas) 01-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Apertura Administrativa
Documentos Técnicos
1.- Formulario de Apertura Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de Apertura Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Criterios detallados en el numeral 4, Capítulo II de las bases administrativas. 30%
2 Evaluación Económica Criterios detallados en el numeral 4, Capítulo II de las bases administrativas. 65%
3 Evaluación Administrativa Criterios detallados en el numeral 4, Capítulo II de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 95 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elba Lizama Armijo
e-mail de responsable de pago: elizama@penalolen.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Riveros
e-mail de responsable de contrato: JRIVEROS@PENALOLEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-75480598-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT N° 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 09-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes podrán presentar sus garantías de seriedad hasta el mismo día en que se vaya a efectuar la apertura de las ofertas y hasta un minuto antes del horario consignado en el portal, pudiendo hacerlo en formato físico y/o en formato electrónico. Sin perjuicio de ello, deberán presentarse en formato físico aquellas garantías en que el título es emitido físicamente por la entidad aseguradora o tomadora de los fondos (i.e. vales vista; boletas de garantía bancarias; entre otros) Asimismo, podrá esta garantía ser cargada directamente al portal en conjunto con el resto de los documentos que compongan la oferta, siempre y cuando no se trate de los tipos de garantías a que refiere el párrafo precedente. Las garantías en formato físico deberán ser presentadas en las dependencias de la unidad técnica ubicada en Av. Oriental N°6958 comuna de Peñalolén, y las garantías electrónicas, en la casilla institucional elizama@penalolen.cl
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la obra eléctrica “PROYECTO LUMINARIAS: MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO CALLE EL CHUNCHO ENTRE LOS CEREZOS Y TOBALABA, COMUNA DE PEÑALOLÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT N° 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 24-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 90 días corridos. El contratista deberá mantener vigente esta garantía, bajo su responsabilidad.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de obra eléctrica “PROYECTO LUMINARIAS: MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO CALLE EL CHUNCHO ENTRE LOS CEREZOS Y TOBALABA, COMUNA DE PEÑALOLÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT N° 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 25-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Forma de presentación: En la Unidad Técnica respectiva, de la Dirección de Espacio Público e Infraestructura, ubicada en Calle Pedro Rico N°6044. En horario de atención de 9:00 horas a 13:30 horas.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra eléctrica “PROYECTO LUMINARIAS: MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO CALLE EL CHUNCHO ENTRE LOS CEREZOS Y TOBALABA, COMUNA DE PEÑALOLÉN.”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Inadmisibilidad de las Propuestas
De la inadmisibilidad inmediata de las ofertas. Serán declaradas derechamente inadmisibles por la Comisión de Apertura a que se refiere el acápite siguiente, y, por lo tanto, no serán sometidas a evaluación, aquellos oferentes que: i. No cumplan con los requisitos administrativos y técnicos dispuestos en las presentes bases (artículo 9 de la Ley N° 19.886). ii. No cumplan con las formalidades de presentación de las ofertas. iii. No carguen oportunamente los formularios y/o documentos que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, no sean susceptibles de subsanación o rectificación por referirse a aspectos de la oferta que no se produjeron con anterioridad a la fecha de presentación de las ofertas. iv. No entreguen oportunamente la garantía de seriedad de la oferta, cuando ésta sea requerida por las bases, y habiéndose entregado oportunamente, ésta se encuentre mal extendida. v. No asistan a la visita técnica a los espacios físicos en que se desarrollará el contrato y/o no se haya ratificado oportunamente lo obrado por el personero, cuando ésta haya sido establecida como obligatoria en el capítulo II.
Resolución de Empates
Criterios de Desempate
En caso de que, una vez aplicados los criterios de evaluación a las ofertas que resultaren admisibles, se presentara una situación de empate en el puntaje total, se estará a los siguientes criterios para efectos de determinar el desempate entre las mismas:
1. Precio suma alzada.
2. Experiencia acreditada en requerimientos de similar tipología y/o características
3. Plazo de ejecución.
4. Situación financiera.
5. Cumplimiento de requisitos formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.