Licitación ID: 2403-6-L123
Servicio de impresión de gráfica y confección.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN, I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Monumentales - 12 X 4 m con bolsillos 15 cm  

2
Impresión promocional o publicitaria 15 Unidad
Cod: 82121505
Monumentales - 7,5 X 2,5 m con bolsillos 15 cm.  

3
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Monumentales - 6 X 3 m con bolsillos 15 cm.  

4
Impresión promocional o publicitaria 50 Unidad
Cod: 82121505
Pasacalles - 7 X 1,5 m tela PVC 13 onzas, full color , sellado perimetral tres bolsillos (corcheteados al palo) con bastidores 3 palos de 1,60 de 2x1 pulgadas perforadas, cuerda 20 metros plástica de 6 milímetros  

5
Impresión promocional o publicitaria 10 Unidad
Cod: 82121505
Totem - TOTEM TELA PVC 2,30 X 3,90 MTS CON BOLSILLO SELLADO ARRIBA Y ABAJO Y PALO 2X1 EN BRUTO  

6
Impresión promocional o publicitaria 10 Unidad
Cod: 82121505
Tótem - tela PVC 2,30 x 3,90 m con bolsillo sellado arriba y abajo y palo 2x1 en bruto  

7
Impresión promocional o publicitaria 20 Unidad
Cod: 82121505
Palomas - Tela PVC para palomas 2x1 m con excedente  

8
Impresión promocional o publicitaria 9 Unidad
Cod: 82121505
Flechas - Adhesivos flechas 1 x 1 m  

9
Impresión promocional o publicitaria 150 Unidad
Cod: 82121505
Rodapostes On Line - Rodapostes 0,90 x 1,20 m, PVC 13 onzas, full color, sellado perimetral dos bolsillos (corcheteados al palo), bastidores 2 palos de 0,90 de 2 x 1 pulgadas  

10
Impresión promocional o publicitaria 150 Unidad
Cod: 82121505
Rodapostes Aquí - Rodapostes 0,90 x 1,20 m, PVC 13 onzas, full color, sellado perimetral dos bolsillos (corcheteados al palo), bastidores 2 palos de 0,90 de 2 x 1 pulgadas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de impresión de gráfica y confección.
Estado:
Revocada
Descripción:
se busca la combinación mas ventajosa para los interese municipales en la contratación de servicio de impresión grafica en PVC y confección de lienzos y rodapostes para permisos de circulación Peñalolén 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
R.U.T.:
69.254.000-k
Dirección:
Avenida Grecia Nº 8735 Región Metropolitana.
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 06-01-2023 12:59:00
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Oferente persona natural: Copia de la cédula de identidad. 2. Oferente persona jurídica: Copia del E-RUT emitido por el Servicio de Impuestos Internos. 3. Anexo N° 01 sobre “Declaración Jurada Simple” debidamente suscrito por el oferente o su representante legal, en caso de tratarse de personas jurídicas. No obstante, si idéntica declaración ha sido suscrita directamente en el portal www.mercadopublico.cl, entonces la Comisión Evaluadora podrá prescindir de este documento. En caso de que el proponente sea una persona jurídica, el anexo deberá ser suscrito por su representante legal o por persona con poder suficiente. 6. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. No obstante, su presentación será exigible únicamente a aquellos oferentes que, al momento de ofertar, tuvieren personal dependiente. Con todo, si el proveedor adjudicado, al momento de ofertar, no se encontrare en la hipótesis a que se refiere el párrafo precedente, pero durante la ejecución del contrato destinare personal dependiente a la ejecución del mismo, entonces, para el solo efecto del pago, deberá presentar el referido certificado.
Documentos Técnicos
1.- 5. La oferta técnica que detalle las características de los bienes y/o servicios licitados (i.e. fichas técnicas, fotografías y, en general, todo documento de detalle del requerimiento específico).
 
Documentos Económicos
1.- 4. La oferta económica que incluirá todos los costos y gastos, directos e indirectos, que involucre la propuesta. Para estos efectos, será responsabilidad de cada oferente ingresar documentos que den cuenta clara del monto de su oferta económica desglosada con detalle del monto neto y de los impuestos a que esté afecta, y el detalle de su oferta técnica, el cual deberá ceñirse estrictamente a los requerimientos de las presentes bases. En caso de existir diferencias entre la oferta económica consignada en el portal y la contenida en el documento que adjunte el oferente, se preferirá a la de menor valor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Menor Precio Ofertado/Precio Oferta Evaluada) x 100 80%
2 Plazo de Entrega (Menor plazo de entrega ofertado /Plazo de entrega evaluado) x 100 15%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales (Menor plazo de entrega ofertado /Plazo de entrega evaluado) x 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-07-002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Zuniga Zuniga
e-mail de responsable de pago: patricio.zuniga@penalolen.cl
Nombre de responsable de contrato: Karla Diaz
e-mail de responsable de contrato: kdiaz@penalolen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-93015998-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más oferentes se adjudicará a aquél que haya presentado la oferta más económica y, en caso de persistir, se preferirá a aquella que haya obtenido el mejor puntaje en los siguientes criterios plazo de entrega y cumplimiento requisitos formales. Se declararán inadmisibles las ofertas que no cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases y se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando no resulten convenientes a los intereses municipales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes que se resuelva rectificar o complementar deberán ser solicitados a través del foro inverso del portal electrónico, pudiendo la Comisión Evaluadora otorgar un plazo máximo de 48 horas para tal fin y resultando indistintamente obligada ésta a asignar menor puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales. Si una vez vencido el referido plazo, el proponente requerido no adjunta la documentación o la remitida adolece de los mismos vicios, su oferta será declarada inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Inadmisibilidad de las Propuestas
En caso de advertirse omisiones o insuficiencias en la presentación de la documentación a que se refiere el párrafo precedente, el Comité de Evaluación resolverá sobre la pertinencia de solicitar su acompañamiento, rectificación o complementación atendiendo al criterio dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, esto es, sólo podrán enmendarse antecedentes que digan relación con hechos o situaciones que, por su naturaleza, hayan debido materializarse o formalizarse con anterioridad a la fecha de presentación de las ofertas. En virtud de lo anterior, cuando se trate de yerros en las ofertas técnicas y económicas de los oferentes, la regla general será la declaración de inadmisibilidad inmediata de la oferta, no obstante, podrá la Comisión Evaluadora requerir su pronunciamiento a la Dirección de Asesoría Jurídica para que ésta, en el plazo más breve y por el medio más expedito, se pronuncie sobre la procedencia de requerir su rectificación.