Licitación ID: 2403-74-LE22
Adquisición de Servidores para Centro de Datos.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN, I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servidores 2 Unidad
Cod: 43211501
servidores de alto rendimiento para virtualización de sistemas. Especificaciones contenidas en las Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Servidores para Centro de Datos.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se busca conseguir la combinación mas ventajosa para los intereses municipales en la adquisición de dos servidores de alto rendimiento para centro de datos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
R.U.T.:
69.254.000-k
Dirección:
Avenida Grecia Nº 8735 Región Metropolitana.
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-04-2022 15:24:54
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2022 9:34:22
Fecha de entrega en soporte fisico 29-04-2022
Fecha estimada de firma de contrato 09-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- formulario de apertura administrativo
Documentos Técnicos
1.- formulario de apertura técnico
 
Documentos Económicos
1.- formulario de apertura económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto de la Oferta Económica Precio de la oferta económica en relación con la oferta más baja. 70%
2 Plazo de entrega en días corridos Menor plazo de entrega en relación con el plazo ofertado más bajo. 25%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Proponente cumple dentro del plazo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-29-06-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 70 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Simón Gálvez
e-mail de responsable de pago: sgalvez@penalolen.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Larrondo
e-mail de responsable de contrato: elarrondo@penalolen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24868044-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 28-07-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En situación de cuarentena la recepción física será efectuada, por un funcionario de Informática y Comuna Digital en Portería Municipal ubicada en AV. Grecia N°8735, el 11° día siguiente de publicada la licitación de 12hrs. A 13 hrs. Sin estado de cuarentena la entrega física de la garantía, se efectuará el 11º día siguiente de publicada la licitación, en la Oficina de la Unidad de Informática, ubicada en Avda. Grecia Nº 8735, 2º piso, Edificio Consistorial. El horario de atención es de 08:30 a 13:30 horas. La garantía podrá ser presentada hasta la hora y día consignado en el Cronograma de licitación. Para la entrega de la garantía en soporte electrónico se realizará hasta el 11º día siguiente de publicada la licitación hasta la hora y día consignado en el Cronograma de la presente licitación, los proponentes deberán hacer llegar las garantías por seriedad de la oferta al correo electrónico sgalvez@penalolen.cl, el correo deberá contener la identificación del Proponente (Nombre o razón social y RUT), y el nombre de la presente Licitación en el asunto del correo, la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser una póliza de garantía, un Certificado de Fianza u otra garantía de carácter electrónica de acuerdo a lo establecido en los puntos 6.1 y 6.2 de estas Bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del “ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA CENTRO DE DATOS”
Forma y oportunidad de restitución: Firmado el contrato, se procederá a hacer devolución a todos los Proponentes que se hubieren presentado a la licitación, de las garantías a las que hace mención el punto 6.2 de las presentes Bases. Al Proponente adjudicado, se le procederá a hacer devolución de la mencionada garantía, sólo contra entrega de la garantía que cauciona el “Fiel Cumplimiento del Contrato”, que se menciona en punto 6.3 de las presentes Bases. Aquellas cauciones provenientes de ofertas que hayan sido rechazadas en el acto de apertura podrán ser devueltas, tras el endoso correspondiente, en forma posterior a la apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 17-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Oficina de la Dirección Jurídica, Av. Grecia N°8735, 2°piso, Edificio Consistorial. El horario de atención es de 08:30 a 13:30 horas. La garantía deberá ser presentada antes o al momento de firmar el contrato. En situación de cuarentena, la unidad licitante deberá coordinarse con la Dirección de Asesoría Jurídica, su respectiva entrega.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la “ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA CENTRO DE DATOS”
Forma y oportunidad de restitución: Según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

4.2.         Criterios de Desempate

En caso de empates en el ranking final, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios:

  1. Monto de la Oferta Económica.
  2. Plazo de entrega.
  3. Cumplimiento de requisitos formales.

Omisión de documentación por parte de los oferentes
Si los antecedentes requeridos no se encuentran disponibles en el acto de apertura, estos serán requeridos a través de la Unidad Licitante, por foro inverso a través del Sistema Compras Públicas y su entrega fuera de plazo descontara puntaje dentro del criterio de evaluación “Cumple con los Requisitos Formales. Si los requisitos formales solicitados no son entregados en el plazo der 48 horas, obtendrán cero puntos. Una vez revisada dicha apertura, se deberá pasar a la Apertura Técnica del proceso licitatorio.
Inadmisibilidad de las Propuestas
3.4. Inadmisibilidad de las Propuestas Serán declaradas inadmisibles ipso facto las siguientes ofertas: a) Aquellas que no presenten garantías de seriedad de la oferta y de aquellas que habiéndose presentado se encuentren mal extendidas. b) Aquellas garantías que se presenten fuera de plazo. c) Cuando las ofertas no cumplieren los requisitos establecidos en las presentes bases. d) Aquellas que no cumplan los requisitos de idioma, según lo establecido en las Bases. e) Aquellas que no se acompañen los documentos declarados esenciales.