Licitación ID: 2405-14-LQ21
SUMINISTRO DE SEÑALETICAS VIALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Señales orientadoras 1 Global
Cod: 55121712
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SEÑALETICAS VIALES DESTINADOS PARA LAS UNIDADES MUNICIPALES QUE REALIZAN LABORES OPERATIVAS EN TERRENO PARA EL PERIODO COMPRENDIDO 2021-2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SEÑALETICAS VIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SEÑALETICAS VIALES DESTINADOS PARA LAS UNIDADES MUNICIPALES QUE REALIZAN LABORES OPERATIVAS EN TERRENO PARA EL PERIODO COMPRENDIDO 2021-2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.010.300-1
Dirección:
Serrano #134
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2021 17:15:00
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2021 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2021 11:23:06
Fecha de entrega en soporte fisico 10-03-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
APERTIRA FISICA 11-03-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°10.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO N°10.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REMÍTASE AL PUNTO N°12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 28%
2 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO N°12.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 2%
3 Plazo de Entrega REMÍTASE AL PUNTO N°12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
4 Precio REMÍTASE AL PUNTO N°12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE RIQUELME BASSO
e-mail de responsable de pago: JRIQUELME@MUNICIPIOIQUIQUE.CL
Nombre de responsable de contrato: HERNAN FIGUEROA GARCIA
e-mail de responsable de contrato: H.FIGUEROA@MUNICIPIOIQUIOQUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2514566-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 12-07-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: LAS FECHAS SON UNA REFERENCIA. REMÍTASE AL PUNTO N°15.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: REMÍTASE AL PUNTO N°15.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO N°16.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: LAS FECHAS SON UNA REFERENCIA. REMÍTASE AL PUNTO N°15.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: REMÍTASE AL PUNTO N°15.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO N°16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Iquique, podrá readjudicar la presente Licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: ? Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. ? Por no acompañar la documentación requerida en el punto 13.1. ? Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de Chileproveedores, en el plazo establecido en el Punto N° 13.1 ? No suscripción del contrato por parte del adjudicado. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario. La Readjudicación se le otorgará al segundo oferente que hubiere cumplido con los requisitos establecidos en las bases administrativas especiales y en las especificaciones técnicas y así sucesivamente si es que el readjudicado no cumpliera con los requisitos estipulados anteriormente. La Readjudicación
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO N°12.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMÍTASE AL PUNTO N°13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO N° 9.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES