Licitación ID: 2405-188-LQ23
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y FERRETERÍA ELÉCTRICA PARA LOS TRABAJADORES DE OBRAS DIRECTAS ADMINISTRADAS POR DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE PARA EL PERÍODO CORRESPONDIENTE EN EL AÑO 2023 Y 20
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas aceitosas 1 Global
Cod: 31211505
ITEM N°1  

2
Soldadura 1 Global
Cod: 23171509
ITEM N°2  

3
Rueda de la sierra de cinta 1 Global
Cod: 23231101
ITEM N°3  

4
Perforadoras de martillo 1 Global
Cod: 20111603
ITEM N°4  

5
Cemento 1 Global
Cod: 30111601
ITEM N°5  

6
Cortadoras 1 Global
Cod: 23101508
ITEM N°6  

7
Tejido o tela de malla metálica 1 Global
Cod: 11162108
ITEM N°7  

8
Pantallas o cortinas para soldar 1 Global
Cod: 23171528
ITEM N°8  

9
Enchufes 1 Global
Cod: 27111704
ITEM N°9  

10
Cortadores de carbón 1 Global
Cod: 20101503
ITEM N°10  

11
Puntas 1 Global
Cod: 31162001
ITEM N°11  

12
Tensores de correa 1 Global
Cod: 26111805
ITEM N°12  

13
Cable de alimentación 1 Global
Cod: 26121629
ITEM N°13  

14
Llaves para tuercas 1 Global
Cod: 27111702
ITEM N°14  

15
Enchufes 1 Global
Cod: 27111704
ITEM N°15  

16
Carretilla hidráulica 1 Global
Cod: 24101505
ITEM N°16  

17
Juegos de cerraduras 1 Global
Cod: 46171503
ITEM N°17  

18
Clavo-tornillo 1 Global
Cod: 31161503
ITEM N°18  

19
Cuchillos cartoneros 1 Global
Cod: 44121612
ITEM N°19  

20
Brocas 1 Global
Cod: 27112801
ITEM N°20  

21
Alambre soldador 1 Global
Cod: 23171510
ITEM N°21  

22
Tablero de partículas 1 Global
Cod: 11121611
ITEM N°22  

23
Cinc 1 Global
Cod: 11101719
ITEM N°23  

24
Paneles de puerta 1 Global
Cod: 25174403
ITEM N°24  

25
Llave Torx 1 Global
Cod: 27111716
ITEM N°25  

26
Cincel o gubia quirúrgico 1 Global
Cod: 42291606
ITEM N°26  

27
Piezas de repuesto de la bomba de agua 1 Global
Cod: 40151721
ITEM N°27  

28
Tanques o botellas de aire o gas 1 Global
Cod: 24111802
ITEM N°28  

29
Suelos de azulejos o piedra 1 Global
Cod: 30161706
ITEM N°29  

30
Robots para pintura 1 Global
Cod: 23153201
ITEM N°30  

31
Revestimientos impermeables 1 Global
Cod: 72102004
ITEM N°31  

32
Pistolas de calafateo mecánicas 1 Global
Cod: 27112714
ITEM N°32  

33
Troncos 1 Global
Cod: 11121603
ITEM N°33  

34
Brocas 1 Global
Cod: 27112801
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°1  

35
Aparato de medición de sonido o medidor de decibelios 1 Global
Cod: 41115503
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°2  

36
Sistemas de aplicación de pintura 1 Global
Cod: 23153501
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°3  

37
Interruptor de lámpara 1 Global
Cod: 39111810
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°4  

38
Brocha de corte 1 Global
Cod: 23153306
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°5  

39
Pulidoras mecánicas 1 Global
Cod: 27112702
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°6  

40
Motor neumático 1 Global
Cod: 26101616
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°7  

41
Proyectores de perfiles 1 Global
Cod: 41111707
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°8  

42
Cable galvanizado 1 Global
Cod: 26121540
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°9  

43
Suspensiones 1 Global
Cod: 12161802
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°10  

44
Interruptores magnéticos 1 Global
Cod: 39121602
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°11  

45
Contactor de líquido dispersado 1 Global
Cod: 23201003
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°12  

46
Clavo-tornillo 1 Global
Cod: 31161503
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°13  

47
Metal en barras cuadrado 1 Global
Cod: 31241608
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°14  

48
Tubería de bronce 1 Global
Cod: 31231308
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°15  

49
ampolletas de haluro-metálico 1 Global
Cod: 39101614
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°16  

50
ampolletas de alta presión de sodio 1 Global
Cod: 39101617
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°17  

51
Diodos emisores de luz (LED) 1 Global
Cod: 32111503
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°18  

52
ampolletas fluorescentes 1 Global
Cod: 39101605
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°19  

53
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°20  

54
Interruptor de lámpara 1 Global
Cod: 39111810
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°21  

55
Enchufes 1 Global
Cod: 27111704
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°22  

56
Llave Torx 1 Global
Cod: 27111716
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°23  

57
Sistemas de compresor de aire de gas médico 1 Global
Cod: 42191704
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°24  

58
Cajas de Bornes para fusibles 1 Global
Cod: 39121411
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°25  

59
Tablero de mesa y sus accesorios 1 Global
Cod: 44121621
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°26  

60
Escaleras 1 Global
Cod: 30161907
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°27  

61
Generadores diesel 1 Global
Cod: 26111601
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°28  

62
Cable de acero 1 Global
Cod: 31151505
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°29  

63
ampolletas fluorescentes 1 Global
Cod: 39101605
FERRETERÍA ELÉCTRICA ITEM N°30  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y FERRETERÍA ELÉCTRICA PARA LOS TRABAJADORES DE OBRAS DIRECTAS ADMINISTRADAS POR DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE PARA EL PERÍODO CORRESPONDIENTE EN EL AÑO 2023 Y 20
Estado:
Cerrada
Descripción:
PROPUESTA PÚBLICA N°02/2023 DENOMINADA “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y FERRETERÍA ELÉCTRICA, PARA LOS TRABAJADORES DE OBRAS DIRECTAS ADMINISTRADAS POR DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE, PARA EL PERÍODO CORRESPONDIENTE EN EL AÑO 2023 Y 2024”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.010.300-1
Dirección:
Serrano #134
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 17:20:32
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 21:08:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2023 21:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 17:44:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 10.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 10.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 45%
2 PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 12.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 2%
4 OFERTA TECNICA FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 23%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Iquique
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Riquelme Basso
e-mail de responsable de pago: jriquelme@municipioiquique.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Iquique
Fecha de vencimiento: 04-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 16.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Iquique
Fecha de vencimiento: 05-04-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 15.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 16.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 12.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FAVOR REMITIRSE AL PUNTO 9.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.