Licitación ID: 2405-201-LQ23
CONTRATO DE SUMINISTRO PARA EL ARRIENDO DE EQUIPOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aljibes 1 Global
Cod: 30222205
CAMIÓN ALJIBE 30.000 LTS PARA TRASLADO DE AGUA POTABLE  

2
Aljibes 1 Global
Cod: 30222205
CAMIÓN ALJIBE 20.000LTS., PARA TRASLADO DE AGUA  

3
Aljibes 1 Global
Cod: 30222205
CAMIÓN ALJIBE 15.000LTS., PARA TRASLADO DE AGUA  

4
Camiones volquete 1 Global
Cod: 25101601
CAMION TOLVA 10 MTS³  

5
Camiones volquete 1 Global
Cod: 25101601
CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA 8 M³  

6
Camiones volquete 1 Global
Cod: 25101601
CAMIÓN TOLVA TRAKKER 20m³  

7
Camión volcador 1 Global
Cod: 24101510
CAMIÓN CARRETERO DE AUXILIO (RAMPLA DESPLAZABLE)  

8
Grúas sobre camión 1 Global
Cod: 24101620
CAMIÓN AMPLIROLL PARA BATEAS DE 15M³, 1.50M DE ALTURA, 2.40M DE ANCHO, 4.5M DE LARGO (IGUAL O SIMILAR)  

9
Grúas hidráulicas sobre camión 1 Global
Cod: 24101624
CAMIÓN ALZA HOMBRE 15 MTS, CON CAPACIDAD DE CANASTILLO, 2 PERSONAS  

10
Grúas hidráulicas sobre camión 1 Global
Cod: 24101624
CAMIÓN ALZA HOMBRE 4X4 DE 15 MTS; CON CAPACIDAD DE CANASTILLO, 2 PERSONAS.  

11
Grúas sobre camión 1 Global
Cod: 24101620
CAMIÓN PLUMA CON CAPACIDAD DE LEVANTE 5 TONELADAS O MÁS METROS EFECTIVOS, ALCANCE DE PLUMA 15 METROS (EQUIVALENTE O SIMILAR)  

12
Grúas hidráulicas sobre camión 1 Global
Cod: 24101624
CAMIÓN PLUMA CON CAPACIDAD DE 17 TONELADAS, ALCANCE DE PLUMAS 18 METROS (EQUIVALENTE O SIMILAR)  

13
Grúas hidráulicas sobre camión 1 Global
Cod: 24101624
CAMIÓN PLUMA 4X4 CON CAPACIDAD DE 17 TONELADAS, ALCANCE DE PLUMA DE 18 MTS. (EQUIVALENTE O SIMILAR)  

14
Camiones de transporte 1 Global
Cod: 25101611
TRACTO CAMIÓN + CAMA BAJA DE 50 TON (EQUIVALENTE O SIMILAR)  

15
Camiones de transporte 1 Global
Cod: 25101611
TRACTO CAMIÓN + CAMA BAJA DE 60 TON (EQUIVALENTE O SIMILAR)  

16
Camiones de reparto 1 Global
Cod: 25101604
CAMIÓN PLANO 3/4  

17
Camiones de remolque 1 Global
Cod: 25101602
TRACTO CAMION TRACCIÓN 6X4 C/ RAMPLA  

18
Horquillas elevadoras 1 Global
Cod: 24101603
GRÚA HORQUILLA DE 5 TON  

19
Carretilla hidráulica 1 Global
Cod: 24101505
MINICARGADOR DE 0,5M3 ALTURA MÍNIMA DE DESCARGA 3M  

20
Carretillas mecánicas 1 Global
Cod: 24101512
RETROEXCAVADORA POTENCIA 75 HP O MÁS CAPACIDAD BALDE 1M3 O SUPERIOR  

21
Camiones para manipulación de barro y aguas residuales 1 Global
Cod: 25101609
CARGADOR FRONTAL POTENCIA 150 HP O MÁS CON CAPACIDAD DE BALDE DE 2,5 A 4,5 M3  

22
Elevador articulado 1 Global
Cod: 22101803
ELEVADOR DE TIJERA AUTOPROPULSADO ELÉCTRICO, CAPACIDAD DE CARGA DE 500 KG, CON PLATAFORMA DE TRABAJO  

23
Elevador articulado 1 Global
Cod: 22101803
BRAZO ARTICULADO 4WD DIESEL DE 16 MTS.  

24
Brazo de retroexcavadora o secciones del brazo 1 Global
Cod: 22101713
EXCAVADORA HIDRÁULICA DE ORUGA, DE 200 HP O MÁS, BALDE CAPACIDAD 1,0 M3 O MÁS  

25
Camiones para manipulación de barro y aguas residuales 1 Global
Cod: 25101609
BULLDOZER D8T POTENCIA BRUTA 366 HP, POTENCIA NETA 361, RIPPER 1 DIENTE, CAPACIDAD DE PALA 10.3 M3, PENETRACIÓN 1.130 mm  

26
Camiones para manipulación de barro y aguas residuales 1 Global
Cod: 25101609
BULLDOZER D6T POTENCIA BRUTA 225 HP, POTENCIA NETA 223, RIPPER 1 DIENTE, CAPACIDAD DE PALA 3.75 M3, PENETRACIÓN 655 mm  

27
Máquinas niveladoras 1 Global
Cod: 22101619
RODILLO COMPACTADOR 10.7 TONELADAS, POTENCIA 133 HP, ANCHO DEL TAMBOR 2.13M, FRECUENCIA DE VIBRACIÓN 30.8/33.8 HZ  

28
Máquinas niveladoras 1 Global
Cod: 22101619
RODILLO COMPACTADOR 13 TONELADAS, POTENCIA 132 HP, ANCHO DEL TAMBOR 2.13M, FRECUENCIA DE VIBRACIÓN 30/36 HZ  

29
Minibuses 1 Global
Cod: 25101501
MINIBÚS CON CAPACIDAD DE 11 PASAJEROS +1  

30
Minibuses 1 Global
Cod: 25101501
MINIBÚS CON CAPACIDAD DE 16 PASAJEROS +1  

31
Minibuses 1 Global
Cod: 25101501
MINIBÚS CON CAPACIDAD DE 19 PASAJEROS +1  

32
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
CAMIONETA TIPO PICK - UP, DOBLE CABINA, SIMILAR KIA FRONTIER O HYUNDAI PORTER  

33
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
CAMIONETAS TIPO PICK UP TRACCIÓN 4X4  

34
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
CAMIONETAS TIPO PICK UP TRACCIÓN 4X2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO PARA EL ARRIENDO DE EQUIPOS
Estado:
Revocada
Descripción:
“CONTRATO DE SUMINISTRO PARA EL ARRIENDO DE EQUIPOS PARA LAS DISTINTAS OPERACIONES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE, AÑO 2024-2025”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.010.300-1
Dirección:
Serrano #134
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2023 12:06:21
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2023 12:16:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 18:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al punto 10.5 de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Remítase al punto 10.6 de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al punto 10.7 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Remítase al punto 13.3 de las Bases Administrativas Especiales 18%
2 PRECIO Remítase al punto 13.1 de las Bases Administrativas Especiales 45%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales Remítase al punto 13.3.4 de las Bases Administrativas Especiales 2%
4 PLAZO DE INICIO Y PLAZO DE REPOSICIÓN Remítase al punto 13.2 de las Bases Administrativas Especiales 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Iquique
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: José Riquelme Basso
e-mail de responsable de pago: jriquelme@municipioiquique.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivan Tomascic Ivelic
e-mail de responsable de contrato: i.tomascic@municipioiquique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2574505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de iquique
Fecha de vencimiento: 12-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: FAVOR!! Las fechas son referenciales, remítase al punto 16.1 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Remítase al punto 16.1 de las Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 17.1 de las Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de iquique
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: FAVOR!! Las fechas son referenciales, ramítase al punto 16.2 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Remítase al punto 16.2 de las Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 17.2 de las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remítase al punto  13.5 de las Bases Administrativas Especiales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase al punto  8 de las Bases Administrativas Especiales
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase al punto  14.1 de las Bases Administrativas Especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al punto 9.4 de las Bases Administrativas Especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.