Licitación ID: 2405-87-LQ23
CONCESIÓN DE SERVICIO MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Global
Cod: 91111602
CONCESIÓN DE SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES, BANDEJONES, ROTONDAS, PARQUE Y PLAZA DE LA COMUNA DE IQUIQUE 2023-2027  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE SERVICIO MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONCESIÓN DE SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES, BANDEJONES, ROTONDAS, PARQUE Y PLAZA DE LA COMUNA DE IQUIQUE 2023-2027
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.010.300-1
Dirección:
Serrano #134
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 17:04:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 11:11:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
APERTURA FISICA 20-07-2023 12:00:00
VISITA A TERRENO 29-05-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitiese al punto 10.4
Documentos Técnicos
1.- Remitiese al punto 10.5
 
Documentos Económicos
1.- Remitiese al punto 10.6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Remitiese al punto 13.5de las bases administrativas Especiales 2%
2 Precio Remitiese al punto 13.1 de las bases administrativas Especiales 40%
3 Plazo de inicio de servicio Remitiese al punto 13.2 de las bases administrativas Especiales 18%
4 Oferta Técnica Remitiese al punto 13.3 de las bases administrativas Especiales 15%
5 Condiciones de empleo y remuneración Remitiese al punto 13.4 de las bases administrativas Especiales 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Iquique
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 50 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: José Riquelme
e-mail de responsable de pago: jriquelme@municipioiquique.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivan Tomascic Ivelic
e-mail de responsable de contrato: itomascic@minicipioiquique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2514566-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de iquique
Fecha de vencimiento: 10-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Remitiese al punto 17.1 de las bases administrativas Especiales. Las fechas son referenciales debe revisar las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Remitiese al punto 17.1 de las bases administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Remitiese al punto 18.1 de las bases administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de iquique
Fecha de vencimiento: 09-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: Remitiese al punto 17.2 de las bases administrativas Especiales
Glosa: Remitiese al punto 17.2 de las bases administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Remitiese al punto 18.2 de las bases administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remítase al punto 12 de las bases administrativas especiales
Resolución de Empates
Remitiese al punto 13.6 de las bases administrativas Especiales