Licitación ID: 2405-88-LQ23
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Global
Cod: 25101503
ITEM N°1 "VEHICULOS AUTOMOVIL TIPO HATCHBACK"  

2
Automóviles 1 Global
Cod: 25101503
ITEM N°2 "CAMION CARROZADO"  

3
Automóviles 1 Global
Cod: 25101503
ITEM N°3 "CAMION PICK-UP DOBLE CABINA"  

4
Automóviles 1 Global
Cod: 25101503
ITEM N°4 "FURGONES UTILITARIOS DE CARGA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Propuesta Pública N°05/2023, Segundo Llamado, denominada "ADQUISICIÓN DE 04 VEHÍCULOS AUTOMÓVIL TIPO HATCHBACK, 1 CAMIÓN CARROZADO, CAMIÓN PICK-IP DOBLE CABINA Y 2 FURGONES UTILITARIOS DE CARGA PARA LAS DISTINTAS FUNCIONES DE LAS DIRECCIONES MUNICIPALES"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.010.300-1
Dirección:
Serrano #134
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 9:42:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 10:15:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 13:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 11:06:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Apertura Fisica 14-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitase al punto 10.5 de las Bases Administrativas Especiales.
Documentos Técnicos
1.- Remitase al punto 10.6 de las Bases Administrativas Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Remitase al punto 10.7 de las Bases Administrativas Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Remitase al punto 12.3 de las Bases Administrativas Especiales. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Remitase al punto 12.4 de las Bases Administrativas Especiales. 2%
3 Plazo de Entrega Remitase al punto 12.2 de las Bases Administrativas Especiales. 30%
4 Precio Remitase al punto 12.1 de las Bases Administrativas Especiales. 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Iquique
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: José Riquelme Basso
e-mail de responsable de pago: jriquelme@municipioiquique.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivan Tomascic Ivelic
e-mail de responsable de contrato: i.tomascic@municipioiquique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-56-2514533-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre municipalidad de Iquique
Fecha de vencimiento: 20-10-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento es solo referencial. Remitase al punto 16.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: Remitase al punto 16.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Forma y oportunidad de restitución: Remitase al punto 17.1 de las Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre municipalidad de Iquique
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es solo referencial. Remitase al punto 16.2 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: Remitase al punto 16.2 de las Bases Administrativas Especiales.
Forma y oportunidad de restitución: Remitase al punto 17.2 de las Bases Administrativas Especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Remitase al punto 12.5 de las Bases Administrativas Especiales.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitase al punto 13.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitase al punto 9.4 de las Bases Administrativas Especiales.