Licitación ID: 2408-408-LE23
ADQUISICIÓN MATERIAL BIBLIOGRÁFICO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES, IMUNI_LOSANGELES ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Berest, Anne. La postal  

2
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Marcus, Joana. Después de diciembre  

3
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Marcus, Joana. Antes de diciembre  

4
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Marcus, Joana. Tres meses  

5
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Owen, Margaret. Muerte y fortuna  

6
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Kova, Elise. El despertar de la bruja de aire  

7
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Cashore, Kristin. Graceling la asesina y el príncipe  

8
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Posadas, Carmen. Licencia para espiar  

9
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Navajas, Ana. Estás muy callada hoy  

10
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Bomann, Corina. La esperanza de Sophía  

11
Libros de lectura de entretención 4 Unidad
Cod: 55101510
Tolkien, JRR. Cuentos desde el reino peligroso  

12
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
King, Stephen. Cuento de hadas  

13
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Gabaldon, Diana. Cuenta a las abejas que me fui  

14
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Allende, Isabel. Violeta  

15
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Eltit, Diamela. Mano de obra  

16
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Franz, Carlos. La muralla enterrada  

17
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Serrano, Marcela. El manto  

18
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Cass, Kiera. Mil latidos del corazón  

19
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Barnes, Jennifer. Una herencia en juego  

20
Libros de lectura de entretención 4 Unidad
Cod: 55101510
Príncipe Harry. En la sombra  

21
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Jacobs, Anne. Reencuentro en la Villa de Las Telas  

22
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Jacobs, Anne. La mansión : Tiempos gloriosos  

23
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Jacobs, Anne. La mansión : Tiempo de resurgir  

24
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Navarro, Julia. Una Historia compartida  

25
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Gaiman, Neil Criaturas fantásticas  

26
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Gaiman, Neil Estudio en esmeralda (novela gráfica)  

27
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Gaiman, Neil Eternos del Génesis al Apocalipsis  

28
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Gaiman, Neil Mitos nórdicos  

29
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Gaiman, Neil Stardust  

30
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Gaiman, Neil Coraline  

31
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Kerouac, Jack Los subterráneos  

32
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Kerouac, Jack En el camino  

33
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Kerouac, Jack Los vagabundos del dharma  

34
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Martínez, María El encanto del cuervo  

35
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Richman, Alyson La melodía de la memoria  

36
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Belfoure, Charles El secreto Fabergé  

37
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Corbi, Inés Los jardines perdidos  

38
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Link, Charlotte Estación de las tormentas  

39
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Link, Charlotte Estación de las tormentas 2 : Los aromas perdidos  

40
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Link, Charlotte Estación de las tormentas 3 : Los lazos de la tierra  

41
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Crompton, Richard Las puertas del infierno  

42
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Rozenfeld, Carina La ciudad secreta. Las crónicas del alquimista  

43
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
López, Asunta Cartas desde Dubai  

44
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Castillo, Javier El cuco de cristal  

45
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Quinn, Julia Mujer rebelde  

46
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Christie, Agatha Diez Negritos  

47
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Christie, Agatha Cianuro espumoso  

48
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Christie, Agatha Y no quedó ninguno  

49
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Christie, Agatha Ocho casos de Poirot  

50
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Christie, Agatha Navidades trágicas  

51
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Christie, Agatha Pasajero para Frankfurt  

52
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Christie, Agatha La ratonera  

53
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Adlington, Lucy La cinta roja  

54
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Zusak, Markus El puente de Clay  

55
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Austen, Jane Orgullo y prejuicio  

56
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Rincón, Abel La luz  

57
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Posteguillo, Santiago La traición de Roma  

58
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Posteguillo, Santiago Los asesinos del emperador  

59
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Posteguillo, Santiago Roma soy yo  

60
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Posteguillo, Santiago El séptimo círculo del infierno  

61
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Jenkins Reid, Taylor Los siete maridos de Evelin Hugo  

62
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Bardugo, Leigh Trilogia : Sombra y hueso  

63
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Bardugo, Leigh Seis de cuervo  

64
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Bardugo, Leigh Reino de ladrones  

65
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Bardugo, Leigh La novena casa  

66
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Sanderson, Brandon Trenza del mar esmeralda  

67
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Sanderson, Brandon Palabras radiantes  

68
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Sanderson, Brandon El camino de los reyes (El archivo de las tormentas 1)  

69
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Sanderson, Brandon Juramentada (El archivo de las tormentas 3)  

70
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Sanderson, Brandon El ritmo de la guerra (El archivo de las tormentas 4)  

71
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Sanderson, Brandon Estelar (Escuadrón 2)  

72
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Sanderson, Brandon Citónica (escuadrón 3)  

73
Libros de lectura de entretención 6 Unidad
Cod: 55101510
-, Cuentos con alma 5  

74
Libros de lectura de entretención 6 Unidad
Cod: 55101510
-, Cuentos con alma 6  

75
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Riordan, Rick. Percy y Jackson y Los Dioses del Olimpo (Serie Completa)  

76
Libros de lectura de entretención 4 Unidad
Cod: 55101510
Clare, Cassandra. Cazadores de sombra: Ciudad de Ceniza  

77
Libros de lectura de entretención 4 Unidad
Cod: 55101510
Clare, Cassandra. Cazadores de sombra: Ciudad de Cristal  

78
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Martin-Lugand, Agnes. La vida vale la pena, ya verás.  

79
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Martin-Lugand, Agnes. La luz del amanecer.  

80
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Chesterton, G K. El hombre que sabía demasiado  

81
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Zapata, Mariana. De Lukov, con amor.  

82
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Maxwell, Megan. ¿Y si lo probamos...?  

83
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Bomann, Corina. La esperanza de Sophia  

84
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Borel, Ignacio. Un lugar donde esconderse.  

85
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Brizzi, Salvatore. La puerta del mago  

86
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Yogananda, Paramahansa. Autobiografía de un yoghi  

87
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Rumi, Mevlana Jalaludin. Rumi esencial  

88
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Buyukcelebl, Ismail. El Islam como modo de vida  

89
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Jaku, Edie. El hombre más feliz del mundo  

90
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Chance, Zoe. La influencia es tu superpoder  

91
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Osho. Aprender a amar  

92
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Kiyosaki, Robert. Padre rico, padre pobre  

93
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Arriagada, Cristian. Historia de un milagro  

94
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Besley, Adrián. BTS íconos del K-Pop  

95
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Jackson, Curtis. Trabaja duro, trabaja con astucia  

96
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Osses, Pablo. Don Elías  

97
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Villegas, Fernando. La torre de papel  

98
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Villegas, Fernando. Grandes invitados  

99
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Villegas, Fernando. Insurrección  

100
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Kawasaki, Guy. El arte de empezar 2.0  

101
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Tout, Ellen. Cómo reducir tu huella de carbono  

102
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Figes, Orlando. Crimea: La primera gran guerra  

103
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Fukuyama, Francis. El liberalismo y sus desencantos  

104
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Serge-Abad Gallardo. Por qué dejé de ser masón  

105
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Serge-Abad Gallardo. Serví a Lucifer sin saberlo  

106
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
O'Laughlin, Michael. El amado de Dios  

107
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Barbera, Mary Lynch. Dale una vuelta al autismo  

108
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Pérez Stephens, Carolina. Secuestrados por las pantallas  

109
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Díaz, Marlina. Mala madre  

110
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Tirado, Miriam. Límites  

111
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
López de Lérida, Soledad. Hijos con autoestima positiva  

112
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Cardemil, Andrea. Apego seguro  

113
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Sordo, Pilar. Educar para sentir, sentir para educar  

114
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Urrutia, Ramón. ¿Qué clase de mamá o papá eres?  

115
Libros de lectura de entretención 7 Unidad
Cod: 55101510
Achurra, Connie. La colación que rica está  

116
Libros de lectura de entretención 5 Unidad
Cod: 55101510
Beskow, Katy. Cocina vegana en 15 minutos  

117
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Cardemil, Andrea. Vitaminas para el desarrollo socioemocional de los niños  

118
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
-. Manual Completo de la bicicleta  

119
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Vercelli, Verónica. Bordado para relajarse y disfrutar  

120
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Habif, Daniel. Ruge  

121
Libros de lectura de entretención 6 Unidad
Cod: 55101510
Wilde, Oscar. El retrato de Dorian Grey  

122
Libros de lectura de entretención 5 Unidad
Cod: 55101510
Sófocles. Edipo Rey  

123
Libros de lectura de entretención 6 Unidad
Cod: 55101510
Buck, Pearl. El pez dragón  

124
Libros de lectura de entretención 6 Unidad
Cod: 55101510
Stevenson, Robert. El extraño caso del Dc. Jekyll y de mister Hyde  

125
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Leclec, Eloi. Sabiduría de un pobre  

126
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Larrañaga, Ignacio. El hermano de Asis  

127
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Paz, Javiera. Cuando llegue la noche  

128
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Madre Angélica. Sobre la vida de Cristo y nuestra señora  

129
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Arroyo, Raymond. Madre Angélica  

130
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Chesterton, J.k. El hombre que fue jueves  

131
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Nietzsche, Friederich. Así habló Zaratustra  

132
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Wilhelm, Ernesto. Botánica Indígena de Chile  

133
Libros de lectura de entretención 9 Unidad
Cod: 55101510
Cardemil, Andrea. Filipo se enoja  

134
Libros de lectura de entretención 9 Unidad
Cod: 55101510
Cardemil, Andrea. Respira conmigo  

135
Libros de lectura de entretención 9 Unidad
Cod: 55101510
Cardemil, Andrea. Yo puedo  

136
Libros de lectura de entretención 9 Unidad
Cod: 55101510
Cardemil, Andrea. Soy feliz  

137
Libros de lectura de entretención 9 Unidad
Cod: 55101510
Cardemil, Andrea. Estoy triste  

138
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Cardemil, Andrea. Tengo miedo  

139
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Bussolati, E. Yo duermo  

140
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Bresciani, Ilaria. El oso Ale es así  

141
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Paredes, Mauricio. Super Tata vs Mr. Vil  

142
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Paredes, Mauricio. El festín de Agustín  

143
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
-. La vaquita blanca  

144
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
-. Cuentos del reino de los unicornios  

145
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
-. El libro de las grandes ideas científicas  

146
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
-. 50 historias de niños, niñas y jóvenes que cambiaron el mundo  

147
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
-. Secretos de la muerte; momias y otros restos humanos de todo el mundo  

148
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Edelsztein, Valeria. Ciencia para pasar el invierno  

149
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Castagna, Raffaella. Mamá Cucú  

150
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
-. La mejor mamá de todas  

151
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Jeffers, Oliver. Hay un fantasma en esta casa  

152
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Jeffers, Oliver. El niño que nadaba con pirañas  

153
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Jeffers, Oliver. Lo que construiremos  

154
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Jeffers, Oliver. Atrapados  

155
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Jeffers, Oliver. El misterioso caso del oso  

156
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Jeffers, Oliver. El corazón y la botella  

157
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Manceau, Eduard. Gracias seños viento  

158
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Pez, Ana. Mi pequeño hermano invisible  

159
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
García, Luis Eduardo. Una extraña seta en el jardín  

160
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Maturana, Andrea. Secreto  

161
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Browne, Anthony. Un cuento de oso  

162
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Browne, Anthony. La pequeña Frida  

163
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Browne, Anthony. Nuestra niña  

164
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Lee, Susy. En el zoológico  

165
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Jassen, Mark. La isla  

166
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
-. Guinnes Worl Records  

167
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Lara Toro, Víctor. Los cuentos de mis abuelas  

168
Libros de lectura de entretención 5 Unidad
Cod: 55101510
Lara Toro, Víctor. El cuento del 0, la A y el libro  

169
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Clear, James. Hábitos atómicos  

170
Libros de lectura de entretención 4 Unidad
Cod: 55101510
Klyozaki, Roberts. Padre rico, padre pobre.  

171
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Harari, Yaval Noah. Sapiens  

172
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Robbins, Tony. La fuerza de la vida  

173
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Tolle, Eckahrt. El poder del ahora  

174
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Sharma, Robin. Club de las 5 de la mañana  

175
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Sharma, Robin. El monje que vendió su Ferrari  

176
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Meylan, Daniel. El efecto compuesto  

177
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Kellen, Alice. Donde todo brilla  

178
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Hawkins, Paula. Punto ciego  

179
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Lackberg, Camilla. Mujeres que no perdonan  

180
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Lackberg, Camilla. La secta  

181
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Hagen, Steve. El Budismo explicado con sencillez  

182
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Riso, Walter. De tanto amarte me olvidé de mi  

183
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Navarro, Julia. Una historia compartida  

184
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Woolf, Virginia. Una habitación propia  

185
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Conrad, Joseph. El corazón de las tinieblas  

186
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Boudelaire, Charles. Las flores del mal  

187
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
McGuire, Janier. Maravilloso desastre1  

188
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
McGuire, Janier. Inevitable desastre  

189
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
McGuire, Janier. Un desastre es para siempre  

190
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Greene, Robert. Las 48 leyes del poder  

191
Libros de lectura de entretención 3 Unidad
Cod: 55101510
Rojas Estapé, Marian. Encuentra tu persona vitamina  

192
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Serie, Rebecca. Un verano italiano  

193
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Quinn, Julia. Cómo atrapar una heredera  

194
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Quinn, Julia. Cómo casarse con un marqués  

195
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Valenzuela, Javiera. El rey de la máscara oscura  

196
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Castro, Angélica. Tu mejor versión  

197
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Miller, Madeline. La canción de Aquiles  

198
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Miller, Madeline. Circe  

199
Libros de lectura de entretención 2 Unidad
Cod: 55101510
Kerri, Maniscalco. El reino de los malditos  

200
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Ross, Rebecca. La maldición de los sueños  

201
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Obama, Michelle. Con luz propia  

202
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Montecinos, Egon. Santiago no es Chile  

203
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Schujer, Silvia. Más bichos que no se qué  

204
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
-. El cuerpo humano  

205
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Midwood, Ellie. La chica que escapó de Auschwitz  

206
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Grisham, John. La lista del juez  

207
Libros de lectura de entretención 4 Unidad
Cod: 55101510
Tromben, Carlos. Baquedano: La República Militar  

208
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Kafka, Franz. La Metamorfosis  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIAL BIBLIOGRÁFICO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la Adquisición de material bibliográfico para implementación de Biblioteca Pública de Los Ángeles y Santa Fe.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES
Unidad de compra:
IMUNI_LOSANGELES ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.170.100-K
Dirección:
COLO COLO 1100
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 10:13:19
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 17:34:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LOS EFECTOS DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA DEBERÁ ADJUNTARSE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DELOFERENTE PARTICIPANTE, LA QUE DEBERÁ SER INGRESADA EN LA SECCIÓN A, ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Identificación del oferente, la que se deberá ingresar en Anexos Administrativos, según Anexo Nº1
2.- En caso que el oferente, postule con la modalidad “Unión Temporal de Proveedores” el representante de dicha unión deberá adjuntar el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de ésta forma, documento que deberá tener una antigüedad no superior a 30 días corridos contados hacia atrás de la fecha de apertura. Además deberá presentar Declaración Jurada Simple de no tener prohibición para Ofertar según Anexo Nº2, esta declaración deberá ser entregada por cada uno de los Integrantes de dicha Unión EL OFERENTE QUE NO INGRESE ESTE DOCUMENTO ADMINISTRATIVO, SERÁ DECLARADO FUERA DE BASESEN EL ACTO DE APERTURA.
3.- Toda la documentación requerida, deberá ser remitida mediante alguna de las siguientes extensiones: .jpg .bmp .pdf .doc .tif .xls.mpp .zip . rar. u otro.
Documentos Técnicos
1.- Programa de Integridad. El oferente deberá informar si cuenta con programa de integridad, según formato Anexo Nº3 Programa de Integridad. Para acreditar cumplimiento el oferente deberá adjuntar el programa de integridad y documento que acredite que todos los trabajadores se encuentran en conocimiento de dicho programa.
 
2.- Toda la documentación requerida, deberá ser remitida mediante alguna de las siguientes extensiones: .jpg .bmp .pdf .doc .tif .xls.mpp .zip . rar. u otro
 
Documentos Económicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES ECONÓMICOS: PARA LOS EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DEBERÁ ADJUNTARSE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA, LA QUE DEBERÁ SER INGRESADA EN LA SECCIÓN "C" ANEXOS ECONÓMICOS: Anexo N°4: Oferta Técnico Económica, indicando línea ofertada.
2.- EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN EL ANEXO OFERTA TÉCNICO ECONÓMICA DE CADA LINEA A LA QUE OFERTE, DE LO CONTRARIOS SERÁ DECLARADO FUERA DE BASES. El oferente deberá llenar sólo la o las líneas que está ofertando (dejando el resto en blanco).
3.- Toda la documentación requerida, deberá ser remitida mediante alguna de las siguientes extensiones: .jpg .bmp .pdf .doc .tif.xls .mpp. zip. rar. u otros Subir
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará en base a lo estipulado en cláusula Nº 14. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, del punto 9. Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas, de las presentes bases. 38%
2 PRECIO Se evaluará en base a lo estipulado en cláusula Nº 14. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, del punto 9. Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas, de las presentes bases. 60%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se evaluará en base a lo estipulado en cláusula Nº 14. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN, del punto 9. Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas, de las presentes bases. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es el monto total disponible, con impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería Municipal
e-mail de responsable de pago: mjimenez@losangeles.cl
Nombre de responsable de contrato: Karla Albornoz
e-mail de responsable de contrato: kalbornoz@losangeles.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2218675-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La subcontratación procede SEGÚN SU NATURALEZA, SOLO RESPECTO DE AQUELLAS OBRAS O SERVICIOS QUE SE EJECUTAN OPRESTAN HABITUAL O PERMANENTE EN EL MUNICIPIO O EN ALGUNA DE SUS OBRAS O DEPENDENCIAS. Esa es la razón por lo que subcontratación no procede.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Ángeles
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el adjudicatario entregará las cauciones o garantías que correspondan, cuyo monto será equivalente al 5% del monto total adjudicado, siempre y cuando el monto adjudicado por línea o por la sumatoria de líneas adjudicadas a un mismo proveedor, según sea el caso, sea igual o superior a las 200 UTM, con IVA incluido. La caución o garantía deberá ser pagadera "A LA VISTA" y tener el carácter de IREVOCABLE" asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, según lo indicado en el Art 68 del Reglamento de la ley 19.886, tomada por el adjudicado a nombre de la Municipalidad de Los Ángeles. En caso de que la garantía corresponda a un Vale Vista u otro documento financiero, en que la entidad emisora de la garantía no incorpora Glosa correspondiente en el documento, éste deberá ser acompañado por un documento (formato libre) en el que contemple los antecedentes indicados en el Anexo Complemento de Garantía, de lo contrario quedará fuera de bases. No se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen la características "A LA VISTA" del documento. Esta Garantía deberá ser entregada al responsable del contrato una vezresuelta la adjudicación mediante Decreto Alcaldicio y una vez notificado a través del sistema www.mercadopublico.cl el adjudicado junto con los restantes documentos requeridos en la cláusula "DEL CONTRATO Y DOCUMENTOS PARA CONTRATAR" y dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de adjudicación en el portal. A su vez, deberá permanecer vigente durante todo el tiempo que dura el contrato o sus eventuales ampliaciones. Si el oferente adjudicado no entregare la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se le tendrá por desistido de su oferta y el Mandante podrá llamar una nueva licitación o aplicar la readjudicación.
Glosa: La glosa deberá indicar: "PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO EN PROPUESTA PÚBLICA: ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO 2023" (Indicando la o las líneas a las que esta ofertando)
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser solicitada por el proveedor adjudicado una vez liquidado el contrato, mediante carta o correo electrónico dirigido al Inspector Técnico, indicando los antecedentes del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1.- DE LOS REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras habilitadas para funcionar legalmente en Chile, con fines de lucro, cuya actividad tenga relación con la adquisición que motiva esta Licitación. También podrán postular los proveedores que utilicen la figura “Unión Temporal de Proveedores”. Todos los proveedores interesados que cumplan con la condición anterior podrán acceder a las bases administrativas, en el portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual, para poder presentar ofertas deberán cumplir con los siguientes requisitos: Contar con infraestructura, equipo y personal idóneo. El idioma español regirá para todo el proceso de Licitación, para todos los documentos asociados y aquellos que posteriormente originen la realización de esta adquisición.

La omisión, distorsión o alteración de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases administrativas, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada declarándola como inadmisible.

2. DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP

2.1.- Fomentando el principio de asociatividad en las compras públicas se reconoce una nueva figura para contratar denominada “Unión Temporal de Proveedores o UTP” regulada por el Artículo Nº67 bis del Reglamento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas. Sin perjuicio de todos aquellos alcances contemplados en la Directiva de Compras y Contrataciones Públicas Nº22.

La unión Temporal de Proveedores (UTP) tiene un carácter esencialmente transitorio, caracterizándose por la facilidad y falta de formalidades para su constitución.

El principal objetivo de esta nueva figura de asociación de proveedores consiste en impulsar la actividad de las micro (*1) y pequeñas empresas (MIPES) (*2), especialmente tratándose de aquéllas pertenecientes a las regiones. Mediante  la UTP dichas empresas pueden asociarse a través de un mecanismo expedito y simple, a fin de que puedan competir en igualdad de condiciones con las empresas de mayor tamaño, especialmente en aquellos procesos de compra de montos más altos.

Se considerará que una oferta es presentada bajo esta figura cuando dos o más proveedores se encuentran unidos en la presentación de una oferta a un proceso de compra y adjuntan a su oferta el documento que formaliza la UTP sea este de carácter público o privado, el cual debe contener a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con La Municipalidad, además de nombrar un representante o apoderado. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción del contrato, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la UTP individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la unión, esta deberá decidir si continuará  con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.

2.2.- En el caso que la Unión Temporal de Proveedores haya presentado la oferta más conveniente y la Municipalidad le va a contratar deberá tener en consideración lo siguiente:

2.2.1.-En todo proceso igual o superior a 1.000 UTM en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse en una escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

2.2.2.-La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el Art. 12 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

2.2.3.-Cada proveedor integrante de la UTP para suscribir el contrato deberá contar con inscripción vigente en el registro de Proveedores.

2.2.4.-Las causales de inhabilidad para la presentación de las oferta, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad o algún integrante de la Unión, éste deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restante integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.

2.3.- MODIFICACIONES DE LA UTP. Toda modificación que experimente la UTP debe ser informada de inmediato a La Municipalidad, debiendo hacer entrega del documento modificatorio y teniendo en consideración que dicha modificación deberá materializarse a través de las mismas formalidades que fueron necesarias para su constitución.

2.4.- DE LA FACTURACIÓN: En el caso de una UTP, será el representante de la misma, indicado en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva para cursar los pagos que generen la ejecución contractual.

2.5.-TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: Son causales de término anticipado del contrato las siguientes.

2.5.1.- La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.

2.5.2.- Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta.

2.5.3.- Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros.

2.5.4.- Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP  no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.

2.5.5.- Disolución de la UTP.

2.5.6.- Además de las causales indicadas en la cláusula “DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO” de las presentes bases administrativas.

( *1) Microempresas: son aquéllas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 unidades de fomento en el último año calendario.

(*2) Pequeñas empresas: son aquéllas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superiores a 2.400 unidades de fomento y no excedan de 25.000 unidades de fomento en el último año calendario.

3. DEL ÍTEM PRESUPUESTARIO

Nombre: Textos y Otros Materiales de Enseñanzas

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-       Línea N°50

 $                           67.850

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 $                         128.550

-       Línea N°77

 $                           61.900

-       Línea N°78

 $                           33.350

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 $                           35.700

-       Línea N°81

 $                           21.450

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 $                           23.690

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 $                           20.120

-       Línea N°93

 $                           38.100

-       Línea N°94

 $                           35.700

-       Línea N°95

 $                           38.100

-       Línea N°96

 $                           38.100

-       Línea N°97

 $                           17.850

-       Línea N°98

 $                           17.850

-       Línea N°99

 $                           19.050

-       Línea N°100

 $                           47.600

-       Línea N°101

 $                           75.000

-       Línea N°102

 $                           41.650

-       Línea N°103

 $                           35.000

-       Línea N°104

 $                           31.000

-       Línea N°105

 $                           51.500

-       Línea N°106

 $                           24.000

-       Línea N°107

 $                           90.500

-       Línea N°108

 $                           17.850

-       Línea N°109

 $                           66.650

-       Línea N°110

 $                           45.250

-       Línea N°111

 $                           67.850

-       Línea N°112

 $                           67.850

-       Línea N°113

 $                           60.700

-       Línea N°114

 $                           35.700

-       Línea N°115

 $                         100.000

-       Línea N°116

 $                         136.850

-       Línea N°117

 $                           19.050

-       Línea N°118

 $                           71.500

-       Línea N°119

 $                           39.300

-       Línea N°120

 $                           60.700

-       Línea N°121

 $                         121.500

-       Línea N°122

 $                           31.550

-       Línea N°123

 $                           71.500

-       Línea N°124

 $                           89.250

-       Línea N°125

 $                           33.350

-       Línea N°126

 $                           46.450

-       Línea N°127

 $                           46.450

-       Línea N°128

 $                           39.300

-       Línea N°129

 $                           29.800

-       Línea N°130

 $                           19.050

-       Línea N°131

 $                           28.600

-       Línea N°132

 $                         142.800

-       Línea N°133

 $                           75.000

-       Línea N°134

 $                           75.000

-       Línea N°135

 $                           75.000

-       Línea N°136

 $                           75.000

-       Línea N°137

 $                           75.000

-       Línea N°138

 $                           83.500

-       Línea N°139

 $                         142.800

-       Línea N°140

 $                         214.200

-       Línea N°141

 $                         178.500

-       Línea N°142

 $                         130.900

-       Línea N°143

 $                         166.600

-       Línea N°144

 $                         130.900

-       Línea N°145

 $                         190.400

-       Línea N°146

 $                         238.000

-       Línea N°147

 $                         202.500

-       Línea N°148

 $                         261.800

-       Línea N°149

 $                         202.300

-       Línea N°150

 $                         113.050

-       Línea N°151

 $                         267.750

-       Línea N°152

 $                           84.000

-       Línea N°153

 $                         178.500

-       Línea N°154

 $                         178.500

-       Línea N°155

 $                         178.500

-       Línea N°156

 $                         184.500

-       Línea N°157

 $                           71.500

-       Línea N°158

 $                         220.200

-       Línea N°159

 $                         101.500

-       Línea N°160

 $                         143.000

-       Línea N°161

 $                           65.500

-       Línea N°162

 $                         178.500

-       Línea N°163

 $                         166.600

-       Línea N°164

 $                         130.000

-       Línea N°165

 $                         166.600

-       Línea N°166

 $                         235.650

-       Línea N°167

 $                         117.850

-       Línea N°168

 $                           77.500

-       Línea N°169

 $                           32.500

-       Línea N°170

 $                           57.500

-       Línea N°171

 $                           20.500

-       Línea N°172

 $                           52.500

-       Línea N°173

 $                           32.500

-       Línea N°174

 $                           32.500

-       Línea N°175

 $                           29.000

-       Línea N°176

 $                           71.500

-       Línea N°177

 $                           29.750

-       Línea N°178

 $                           28.560

-       Línea N°179

 $                           23.800

-       Línea N°180

 $                           35.700

-       Línea N°181

 $                           20.500

-       Línea N°182

 $                           53.550

-       Línea N°183

 $                           12.000

-       Línea N°184

 $                           30.000

-       Línea N°185

 $                           26.500

-       Línea N°186

 $                           24.000

-       Línea N°187

 $                           60.000

-       Línea N°188

 $                           60.000

-       Línea N°189

 $                           60.000

-       Línea N°190

 $                           53.000

-       Línea N°191

 $                           68.000

-       Línea N°192

 $                           26.500

-       Línea N°193

 $                           20.400

-       Línea N°194

 $                           20.300

-       Línea N°195

 $                           20.300

-       Línea N°196

 $                           25.000

-       Línea N°197

 $                           21.500

-       Línea N°198

 $                           21.500

-       Línea N°199

 $                           31.000

-       Línea N°200

 $                           24.000

-       Línea N°201

 $                           12.000

-       Línea N°202

 $                           10.000

-       Línea N°203

 $                         143.000

-       Línea N°204

 $                         190.500

-       Línea N°205

 $                           20.300

-       Línea N°206

 $                           20.000

-       Línea N°207

 $                           71.500

-       Línea N°208

 $                         119.000


4. DE LA APLICACIÓN DE NORMAS DE DERECHO

La presente Licitación se regirá exclusivamente por estas Bases Administrativas, Anexos, Preguntas y Respuestas; Aclaraciones, si las hubiere, Bases Técnicas, así como toda la restante Documentación complementaria y la Oferta Técnico Económica, que se entiende forma parte de la referida propuesta. Una vez adjudicada la Licitación toda la Documentación que forman parte de la propuesta será obligatorio y se entenderá que forma parte de las presentes Bases para los efectos de su cumplimiento y sanciones por infracción.

Supletoriamente se aplicarán las disposiciones legales y reglamentarias que sobre la materia contempla la legislación chilena. Para la interpretación de los antecedentes de esta licitación regirá el orden de prelación indicado a continuación:

PRELACIÓN TÉCNICA

- Normativa Vigente.

- Preguntas y Respuestas; Aclaraciones, si las hubiere.

- Bases Técnicas.

- Oferta Técnico Económica.

PRELACIÓN ADMINISTRATIVA

- Normativa Vigente.

- Preguntas y Respuestas; Aclaraciones, si las hubiere.

- Bases Administrativas y sus Anexos.

- Oferta Técnico Económica.

- Orden de Compra.

5. DEL MARCO NORMATIVO

La presente licitación, se regirá por toda la legislación vigente y sus eventuales modificaciones.

6. DE LA COMUNICACIÓN DURANTE EL PROCESO DE LICITACIÓN

La comunicación entre la entidad licitante y los Oferentes, se debe realizar exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Del mismo modo, el organismo licitante sólo podrá emitir aclaraciones, respuestas a las preguntas, observaciones y reclamos, a través del mismo medio.

Es obligación del oferente revisar el portal electrónico durante todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada. Los proponentes no deben utilizar como medios de comunicación (fono y correo electrónico) publicados como “contacto de la licitación y responsable del contrato”.

7. DE LA MODIFICACIÓN A LAS BASES

La Municipalidad podrá modificar las presentes bases, sus anexos y demás antecedentes; ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.  Junto con aprobar la modificación, se establecerá, en caso de ser necesario, un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

8. DE LA OFERTA

La presente licitación pública corresponde al llamado para la adquisición de los artículos detallados en las Bases Técnicas. El oferente podrá ofertar por una o varias líneas, indicando descripción del producto ofertado, Precio, Plazo de entrega, el cual debe estar dentro plazo y monto disponible para cada línea; el oferente deberá ingresar toda la información solicitada en el Anexo N°4 Oferta Técnico Económica, de lo contrario será declarado fuera de bases en la etapa de evaluación.

Se establece que para la presente licitación, en el caso de haber diferencias entre el valor indicado por el oferente participante en el portal www.mercadopublico.cl y el valor indicado en Anexo N°4 Oferta Técnico Económica, para todo evento prevalecerá el valor indicado en el Anexo N°4 Oferta Técnico Económica del o los oferentes participantes.

En el caso de haber errores aritméticos en el cálculo del IVA, éste se calculará en base al precio neto ofertado. (Para cualquier cálculo se considerarán 2 decimales)

De la misma manera, en el caso de haber errores de sumatoria que sea fácilmente subsanable mediante una simple operación aritmética, se entenderá que la oferta total corresponde a la sumatoria real, verificada conforme a los precios netos unitarios indicados en la oferta.

Considerar que, para los efectos de ingresar el monto en el portal, www.mercadopublico.cl, se deberá indicar precio unitario Neto ofertado.

Por el sólo hecho de la presentación de una oferta, se entenderá la aceptación de las presentes Bases por parte del oferente. El o los oferentes participantes deberán presentar su propuesta en Anexo N°5 Oferta técnico económica; la cual deberá contemplar todos los costos asociados a la entrega de los bienes adjudicados, según lo requerido en las presentes bases.

Si oferta un plazo de entrega en rango de días, para efectos de evaluación será considerado el plazo mayor.

Las ofertas de los oferentes serán calificadas en única instancia por la Municipalidad, la que en el proceso de evaluación técnica y selección de las Ofertas podrá solicitar asesoría que considere necesaria.

Por el sólo hecho de la presentación de una oferta, los oferentes aceptan las presentes Bases Administrativas, Anexos, Preguntas y Respuestas; Aclaraciones si las hubieren, Especificaciones Técnicas y demás documentación complementaria de la presente licitación.

9. DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA

Los oferentes, con la sola presentación de su oferta, quedan obligados al mantenimiento de la misma hasta la aceptación de la orden de compra por parte del oferente adjudicado. El adjudicado queda obligado en los mismos términos que indica la orden de compra y la restante documentación que rige esta Licitación.

10. DE LA SUFICIENCIA DE LA OFERTA

Se considerará que el oferente, antes de presentar su oferta, está en conocimiento de todos los riesgos, contingencias y demás factores de todo tipo y financiamiento requerido para cubrir todas las obligaciones en las condiciones establecidas en las Bases Administrativas, sus Anexos, Bases Técnicas, Preguntas y Respuestas; Aclaraciones, si lo hubiere, y toda la Documentación que rige esta licitación.

11. DE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas sobre antecedentes deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl Link Foro. No se aceptará ni responderá ningún tipo de pregunta telefónica ni extraoficial. Las aclaraciones respectivas se entregarán a través del mismo portal www.mercadopublico.cl.

12. DE LA COMISIÓN DE APERTURA Y PROCESO DE APERTURA

La Comisión de Apertura estará conformada por profesional de la Dirección de SECPLAN, un integrante de la Comisión de evaluación, y Funcionario Responsable o encargado de la Licitación, entendiéndose por tal, aquel perteneciente a la Dirección Desarrollo Comunitario (DIDECO),  quien además será el responsable de levantar el acta de apertura correspondiente, la que será firmada por todos los integrantes de la Comisión.

El acto de apertura de la propuesta será en Forma Electrónica, a través del portal www.mercadopublico.cl, plataforma de licitaciones, en Dependencias de la Municipalidad de Los Ángeles, en presencia de la comisión de apertura.

En caso de que la oferta no cumpla con los requisitos solicitados, ésta será rechazada en forma electrónica, y no será considerada en la evaluación, la misma facultad corresponde a la comisión de evaluación en caso de que el incumplimiento se detecte en esa etapa (evaluación).

Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas. Se declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las bases y/o la normativa vigente, en esta etapa o en la etapa de evaluación de ofertas. Los oferentes podrán hacer observaciones en relación al proceso de la apertura de la licitación, dentro de las 24 horas siguientes de ocurrida.

Atendidas las características de los procesos licitatorios, en el Portal www.mercadopublico.cl, plataforma de licitaciones, no se contempla la asistencia en forma personal ni representantes de los oferentes en el Acto de Apertura.

13. DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROCESO DE EVALUACIÓN

La Comisión de Evaluación será conformada para esta licitación, y estará definida en el decreto que autoriza y aprueba el llamado a licitación, estudiará las diferentes ofertas recibidas y que corresponderán a los Anexos y Documentación exigida en el artículo Nº4 “Antecedentes para incluir en la oferta”.

La evaluación de las ofertas considerará los aspectos Técnicos y Económicos, en cada caso se asignarán puntajes, serán estandarizados y se confeccionará un ranking de evaluación según la ponderación establecida en las presentes Bases Administrativas.

La comisión de evaluación evaluará las distintas ofertas recibidas y presentará, en un plazo máximo de 10 días hábiles (Lunes a Viernes), al Sr. Alcalde una nómina de los oferentes ordenados de acuerdo a la evaluación realizada, proponiendo adjudicar al Oferente mejor evaluado.

Durante el proceso de evaluación la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes aclaraciones, siempre y cuando éstas no le confieran a ninguno de los oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Se podrá considerar la asesoría de algún experto como apoyo a la Comisión evaluadora.

La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento y sin que por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del Oferente, no dando lugar a indemnización alguna al oferente.

Los oferentes que presenten documentos adulterados o falsos, quedarán automáticamente fuera de bases.

En caso que el Municipio presuma que existen documentos adulterados o falsos deberá informar a fiscalía o  a quien corresponda.

14. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Las propuestas de los oferentes participantes serán evaluadas por línea ofertada, de acuerdo a los criterios que se indican:

a) Precio, ponderación 60%

Se evaluará de acuerdo al precio total ofertado con IVA incluido detalladas en Anexo Nº4 Oferta Técnico Económica, 100 puntos a la oferta con menor precio total y ofertas restantes inversamente proporcional según fórmula :

  Puntaje Precio = (Menor Precio total ofertado / Precio total en Evaluación) x 100 puntos

b) Plazo de Entrega, ponderación 38%

Económica, según la siguiente tabla en días hábiles de lunes a viernes:

Entre 1 a 20 días hábiles

100 Puntos

Entre 21 a 30 días hábiles

50 Puntos

Entre 31 a 45 días hábiles

10 Puntos

Plazo superior a 45 días hábiles o no informa

Fuera de bases


El plazo a ofertar no podrá ser superior a 45 días  hábiles (de lunes a viernes), de lo contrario, el oferente participante quedará fuera de bases.

El oferente que no informe plazo de entrega quedará fuera de bases en la etapa de evaluación.

c) Programa de Integridad, ponderación 2%

Se avaluará según Anexo N°4 Programa de Integridad, la asignación de puntaje será definida en base a lo siguiente:

CARACTERISTICAS

PUNTAJE

SI adjunta programa de integridad y acredita que es conocida por sus trabajadores.

100 puntos

SI adjunta programa de integridad, pero no acredita que es conocida por sus trabajadores.

0 puntos

NO adjunta programa de integridad conocida por sus trabajadores.

0 puntos



Para la acreditar cumplimiento del pacto de integridad de las presentes bases de licitación, se evaluará si el oferente cuanta con Programa de integridad conocida por los trabajadores, por lo que deberá adjuntar el programa de integridad con que cuenta el oferente.  A su vez, el programa de integridad debe ser conocido por todos los trabajadores, por lo que deberá adjuntar documento que acredite que todos los trabajadores se encuentran en conocimiento de dicho programa.

El Puntaje Total Ponderado se evaluará según la siguiente fórmula:

PTP = Puntaje  Precio x 60% + Puntaje Plazo de Entrega x 38% + Puntaje Programa Integridad x 2%


15. DE LA RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor ponderación en el criterio "Plazo de Entrega”, Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido la mayor ponderación en el criterio “Programa de Integridad”.

Si aplicando la prelación anterior el empate continuase entre dos o más oferentes, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero en día su oferta al portal de mercado público una vez publicada la licitación. De persistir dicho empate, se adjudicará a quien ingrese primero en hora su oferta al portal.

16. DE LA ADJUDICACIÓN

Se propondrá al Sr. Alcalde la adjudicación del oferente mejor evaluado por la Comisión de Evaluación en la etapa de evaluación, ya que puede ser una o mas adjudicaciones. La adjudicación se efectuará mediante decreto alcaldicio y se notificará al oferente adjudicado a través del portal de www.mercadopublico.cl. Los oferentes no adjudicados serán también notificados a través del portal. Si el oferente adjudicado no se encuentra hábil en chileproveedores, tendrá un plazo máximo de 15 días para regularizar su situación, a partir de la adjudicación.

Si la contratación supera las 500 U.T.M, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 65 letra j) de la Ley 18.695, dicha Contratación deberá contar con el acuerdo de la mayoría absoluta del Concejo Municipal; no obstante, aquellos que comprometan al Municipio en un plazo que exceda el período alcaldicio, requerirán el acuerdo de los dos tercios de dicho Concejo Municipal.

17. DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN

En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación indicada en las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

18. DEL DESISTIMIENTO DE LA PROPUESTA

Si la orden de compra no se emitiese dentro de los 60 días corridos siguientes a la fecha de adjudicación de la propuesta, por causas imputables a la Municipalidad, el Oferente podrá desistirse de su oferta y retirar los antecedentes y documentos presentados sin derecho a demandar indemnización alguna por este concepto.

El Desistimiento por esta causa  deberá ser comunicado a la Dirección Desarrollo Comunitario vía escrita.

19. DE LA READJUDICACIÓN

Si el respectivo oferente adjudicado se desiste de su Oferta, o no entrega los antecedentes para contratar, no acepta la orden de compra,  o no se inscribe en www.chileproveedores.cl en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y se seleccionará al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses Municipales, se estime declarar desierta la licitación con el debido fundamento.

20. DE LA MODALIDAD DEL CONTRATO

Para todo efecto, se entenderá a la aceptación de la orden de compra como la formalización del contrato entre el oferente adjudicado y el mandante será  en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses, impuestos incluidos, y el pago será efectuado mediante un estado de pago en conformidad a lo estipulado en la orden de compra.

21. DEL CONTRATO Y DOCUMENTOS PARA CONTRATAR

En consideración de que las presentes bases se refieren a una licitación de monto menor a las 1.000 UTM y se trata de bienes de simple y objetiva especificación, no se requerirá firma de contrato. Las obligaciones contractuales se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y su consecuente aceptación por parte del oferente adjudicado, en conformidad al artículo 63 del reglamento de la ley N°19886.

Una vez resuelta la adjudicación de la licitación mediante Decreto Alcaldicio y una vez notificado a través del sistema www.mercadopublico.cl el Oferente favorecido, deberá hacer llegar al Responsable del Contrato en un plazo máximo de 10 días hábiles los siguientes documentos:

1.- Escritura de la Sociedad y certificado de vigencia de la inscripción en el Registro de Comercio de la constitución de la entidad y sus modificaciones o certificado de vigencia del registro de Empresas y sociedades emitido por la página www.tuempresaenundia.cl, documento que deberá tener una vigencia no superior a 60 días corridos contados hacia atrás de la fecha de adjudicación, en caso de ser persona jurídica. En el caso de UTP se deberá entregar la escritura y certificado de vigencia de cada una de las Empresas integrantes.

En el caso que el adjudicado se encuentre inscrito en Chileproveedores, el documento solicitado en el punto 1, sólo si corresponde, y que estén ingresados en el link Documentos Acreditados de Chileproveedores, no se requerirá su presentación. Sin embargo, en dicho link  el Certificado de Vigencia indicado debe tener una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados hacia atrás desde la fecha de adjudicación de la propuesta.

2.-  Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales  art. 6 Ley de presupuestos 2019, N°21.115", correspondientes a  F-30. En el caso de tratarse de Unión Temporal de proveedores, dicho certificado deberá ser entregada por cada uno de los Integrantes de dicha Unión.

3.- Declaración Jurada  Simple de no tener prohibición para contratar. En el caso de tratarse de Unión Temporal de proveedores, dicha Declaración deberá ser entregada por cada uno de los Integrantes de dicha Unión.

4.- Si el oferente postuló con la modalidad  ”Unión temporal de proveedores”, y  la licitación es mayor a 1000 UTM, deberá presentar escritura pública en la que se materialice el acuerdo.

5.- Garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.

Para contratar, el oferente adjudicado deberá contar con inscripción en el portal www.mercadopublico.cl en calidad de proveedor del rubro respectivo.

De no encontrarse inscrito, tendrá un plazo máximo de 15 días corridos desde la adjudicación, para regularizar su situación.

Si el oferente postuló con la modalidad de ”Unión temporal de proveedores”, todos los miembros integrantes de dicha unión deberán contar con inscripción vigente en el Registro de Chileproveedores.

Cumplido los requisitos anteriores de parte del oferente adjudicado, se procederá a la emisión de la orden de compra, según lo estipulado en la Cláusula DE LA ORDEN DE COMPRA de las presentes bases. Una vez aceptada la Orden de Compra,  el oferente adjudicado será denominado como Proveedor.

Si el Proveedor no entrega los documentos solicitados en la presente cláusula (numerales 1 y 4. sólo si corresponden) o no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, si la hubiere, se le tendrá por desistido de su oferta. En caso de desistimiento, el Mandante podrá llamar una nueva licitación o aplicar la readjudicación.

Todos los gastos que se originen tanto de la Propuesta serán exclusivamente de cargo del Proveedor.

La vigencia de las obligaciones contractuales serán a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra, hasta la liquidación del contrato, según lo estipulado en la cláusula DE LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO, de las presentes bases.

El Proveedor no podrá traspasar sus obligaciones contractuales a otra persona, sea natural o jurídica.

22. DE LA SUBCONTRATACIÓN

Se prohíbe la subcontratación. La subcontratación procede según su naturaleza, solo respecto de aquellas obras o servicios que se ejecutan o prestan de forma habitual o permanente en el municipio o en alguna de sus obras o dependencias, esa es la razón por lo que la subcontratación no procede en las adquisiciones.

23. DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

La Municipalidad de Los Ángeles notificará por escrito al Proveedor de su decisión de rescindir o poner término anticipado del Contrato, entendiéndose por tal a la cancelación de la orden de compra, en las siguientes situaciones:

1. Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.

2. Deberá unilateralmente, sin intervención de los Tribunales de Justicia ni arbitrales, en los siguientes casos:

                2.1. Incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones impuestas por estas Bases Administrativas, Preguntas y Respuestas; Aclaraciones, si lo hubiere, Bases Técnicas, y toda documentación que rige la presente licitación.

Se entiende por incumplimientos graves, los siguientes:

- No cumpla con el plazo de cambio o restitución del producto que al momento de la entrega presente fallas o sean distintos a lo ofertado. Si supera los 5 días hábiles (lunes a viernes),   se solicitará la anulación de la orden de compra respectiva y cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

- En caso que el atraso en la entrega de los bienes supere los 5 días hábiles (lunes a viernes),   se solicitará la anulación de la orden de compra respectiva y cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

                2.2. Estado de Notoria insolvencia del Proveedor, a menos que se mejoren las garantías entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

                2.3. Disolución de la sociedad, si se trata de una persona jurídica.

                2.4. Cuando lo exija el interés público o la seguridad nacional, según lo establece el Artículo Nº 77 del Decreto Supremo 250-04, del Ministerio de Hacienda.

                2.5. Fallecimiento del Proveedor, si se trata de una persona natural.

                2.6. Si el Proveedor al momento de contratar posee incumplimientos de obligaciones laborales y previsionales, esto de acuerdo al F30 y F30-1; y durante el transcurso del contrato no ha cumplido con lo que a la Ley respecta, es decir, que estos sean pagados completamente a la mitad del contrato con un plazo máximo de 6 meses.

En caso de producirse las causales indicadas en los números 2.1; 2.2.; 2.3; y/o 2.6, la Municipalidad de Los Ángeles deberá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y cancelación de la orden de compra en forma administrativa y sin necesidad de intervención de los Tribunales de Justicia ni arbitrales, sin perjuicio de ejercer las acciones legales por los montos no cubiertos por la Garantía de fiel cumplimiento del Contrato.

24. DE LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR

El Proveedor deberá entregar correcta y oportunamente los productos que son parte de la presente licitación, en virtud de la aceptación de la orden de compra. Será responsable de culpa leve por todas las acciones y/o actividades que ejecute y/o desarrolle y de todos los perjuicios directos, previstos o imprevistos, causados por alguna clase de incumplimiento contractual.

El Proveedor será el único responsable, salvo fuerza mayor o caso fortuito o causa no imputable a aquél, de obtener las autorizaciones, si corresponde, y todo servicio requerido para el normal desarrollo de la presente licitación y/o cumplimiento de sus obligaciones.

Corresponderá al Proveedor demostrar haber procedido con la diligencia debida según las circunstancias, entendiéndose en todo caso que la simple observancia de las disposiciones legales y reglamentarias no basta por sí sola para exonerarse de responsabilidad.

25. DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

a.  Será obligación del Proveedor cumplir cabalmente lo dispuesto en las Bases Administrativas, Anexos, Bases Técnicas, Preguntas y Respuestas; Aclaraciones, si lo hubiere y demás antecedentes de esta licitación, y lo establecido en su oferta y Orden de Compra.

b.  La entrega de los productos adjudicados y todo servicio requerido para el normal desarrollo de la presente licitación, con estricta sujeción a las presentes Bases y demás antecedentes de esta licitación y reglamentación vigente.

c.  Deberá reponer los productos adjudicados en el plazo estipulado en las presentes bases, sin perjuicio del cobro de multas a las que se pueda ver afectado el proveedor a causa de esta obligación.

d.  Acatar y dar solución inmediata a las observaciones e indicaciones que haga la Inspección Técnica.

e.  Deberá mantener toda su documentación, ya sea administrativa, técnica y/o económica, vigente durante el transcurso del contrato.

f.   Será responsabilidad exclusiva del Proveedor tanto el pago de remuneraciones o indemnizaciones que se devenguen, como el cumplimiento de todas las Leyes Laborales, Previsionales y Tributarias vigentes. Se deja expresa constancia que cualquier contravención a las leyes vigentes en que incurra el Proveedor, ya sea en materias laborales, tributarias u otras, serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. Para el evento que la Municipalidad deba pagar alguna obligación laboral o previsional o de otra naturaleza contraída por el Proveedor, aquélla podrá ejercer en contra de este último las acciones de repetición que fueren pertinentes y que le confiera la legislación vigente. Que de la misma manera para el evento que la Municipalidad de Los Ángeles sea condenada a pagar civilmente una cantidad o monto de dinero a causa o con ocasión de haber sido ésta demandada por falta de servicio a raíz de la ejecución de lo que es materia de la presente licitación que debe realizar el Proveedor, así declarada por sentencia firme y ejecutoriada aquella podrá ejercer en contra de esta última las acciones de repetición pertinentes y que le confiere la legislación vigente, entre ellas el cobro de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato, así mismo para subcontratistas, si corresponde.

 g.   El Proveedor deberá cumplir con la normativa vigente relativa a la Ley N°20.123 y reglamento que regula el Trabajo en Régimen de Subcontratación, el Funcionamiento de Empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios, cuando corresponda.

h.   El Proveedor es el único responsable de emergencias, daños a terceros o de sus trabajadores, si corresponde, en razón de las obligaciones contraídas de la presente licitación; en virtud de lo cual deberá disponer las medidas de resguardo y/o contratación de seguros necesarios, si corresponde.

i.    Será obligación del Proveedor solicitar la recepción conforme de la adquisición al Inspector Técnico; que es propia de la presente licitación, sin perjuicio de las recepciones gestionadas por la Inspección Técnica.

j.    El Proveedor deberá informar a la Inspección Técnica si la factura de pago fue cedida  al factoring para el   pago correspondiente.

k.   Al momento de emitir la factura en la página www.sii.cl, el Proveedor deberá mediante correo electrónico, remitir una copia al Inspector Técnico.

26. DE LA ORDEN DE COMPRA

Una vez adjudicada la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, y entregado por parte del Proveedor los antecedentes indicados en la cláusula DEL CONTRATO Y DOCUMENTOS PARA CONTRATAR de las presentes bases; el Inspector técnico solicitará a SECPLAN la emisión de la orden de compra, con los respectivos antecedentes para su emisión.

El Proveedor tendrá un plazo de 24 horas para aceptar la orden de compra desde el momento de su emisión. Si transcurrido ese plazo el Proveedor no acepta la orden de compra, la Municipalidad podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.

27. DEL PLAZO DE ENTREGA

El plazo para entregar los productos de la presente licitación será el ofertado por el Proveedor en Anexo N°4 Oferta Técnico Económica, el cual comenzará a regir desde la aceptación de la orden de compra por parte del Proveedor.

El plazo de entrega no podrá ser mayor a 45 días hábiles de lunes a viernes; de lo contrario dicha oferta se considerará fuera de bases.

En el caso que al momento de la recepción se entregue productos con fallas, defectuosos o no corresponden a lo adjudicado, el proveedor deberá cambiarlos dentro de un plazo de cinco días hábiles (de lunes a viernes) a contar de la notificación por correo electrónico, sin perjuicio de las multas aplicables por la entrega de los productos que presenten fallas.

El plazo fijado se entenderá en días hábiles, sin deducción de días de lluvia, y deberá ser cumplido estrictamente, salvo fuerza mayor o caso fortuito, cuando concurran las siguientes circunstancias en forma copulativa:

                1.- Que se produzca el atraso en forma independiente de la voluntad del Proveedor.

                2.- Que el hecho sea imprevisible, inesperado, sorpresivo.

                3.- Que el hecho sea insuperable.

                4.- Que se produzca la imposibilidad de ejecutar la obligación contraída.

28. DE LOS PERMISOS

El Proveedor deberá considerar en su oferta todos los permisos y pagos que se requieran, con el fin de entregar los productos, con el cumplimiento frente a todas las entidades públicas o privadas, que correspondan.

29. DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA

Para todos los efectos de las presentes Bases se entenderá por Inspector Técnico, I.T.  al o los profesionales a quién la Dirección Desarrollo Comunitario le haya encomendado velar directamente por la correcta recepción de la adquisición, el que deberá ser designado por decreto Alcaldicio indicando I.T.  suplente y las funciones a desarrollar.

El Inspector Técnico será responsable de supervisar que la entrega de los productos se ejecute conforme a las normas aplicables en la materia, las Bases Administrativas, Bases Técnicas y demás documentación que rige la presente licitación, incluyendo normativa vigente.

El Inspector Técnico deberá emitir un certificado de conformidad o recepción conforme, que presentará junto a la factura y demás antecedentes para el pago.

30. DE LAS ATRIBUCIONES DEL INSPECTOR TÉCNICO

Serán atribuciones del Inspector Técnico lo siguiente:

a. El Inspector Técnico inspeccionará el cumplimiento de la entrega de los productos de acuerdo a todos los antecedentes de las obligaciones contractuales.

b. El Inspector Técnico podrá ordenar el reemplazo de todo elemento, que a su juicio, puedan ocasionar daños o situaciones de peligro.

c. El Inspector Técnico tendrá como atribución la aplicación de multas, las que se aplicarán sin forma de juicio y se deducirá del pago correspondiente, o de la garantía de fiel cumplimiento del contrato si aquellos no fuesen suficientes.

Las órdenes y/o instrucciones impartidas por el Inspector Técnico al Proveedor serán estipuladas siempre por escrito y conforme a los términos y condiciones de las presentes bases, las cuales deberán cumplirse dentro del plazo que la Inspección Técnica estipule.

31. DE LA ENTREGA

Los productos adjudicados en la presente licitación, deberán ser entregados en dependencias Municipales, específicamente en Biblioteca Municipal, ubicado en calle O´higgins N°170, Los Ángeles.

El horario de entrega será entre las 08:10 hrs. a 16:30 hrs. de lunes a viernes.

El total de los productos adjudicados deberán entregarse en una única vez, puesta en piso, es decir, deberá incluir costos de flete y personal de entrega; lo anterior, previa coordinación con el Inspector Técnico y dentro del plazo de entrega ofertado por el Proveedor.

Operatoria de la entrega:

El Inspector Técnico emitirá certificado que acredite la recepción conforme de los Productos  cuando éstos hayan sido entregados en tiempo, cantidad y buen estado.

En el caso que al momento de la recepción se entregue productos defectuosas o que no correspondan a las características detalladas en las Bases Técnicas, el proveedor deberá cambiarlos dentro de un plazo de cinco días hábiles (de lunes a viernes) afecto a multa, para lo cual el Inspector técnico emitirá un certificado de recepción con observaciones. Cumplido el plazo estipulado y no habiendo realizado la reposición, se procederá a dar término anticipado al contrato y se cobrará la garantía de Fiel cumplimiento del contrato.

Si el proveedor realiza la reposición de los productos  dentro del plazo estipulado, el Inspector técnico procederá a revisarlos, y no habiendo nuevas observaciones, emitirá Certificado de recepción conforme.

32. DEL PAGO

La Municipalidad pagará al Proveedor de acuerdo a la Orden de Compra aceptada por éste y oferta presentada en Anexo Nº5 Oferta Técnico Económica. Se realizará un pago, contra Factura a nombre de la Municipalidad de Los Ángeles, RUT N° 69.170.100-K, indicando número de orden de compra correspondiente.

El pago se realizará dentro de los 30 primeros días corridos siguientes de la facturación.

33. DE LOS DOCUMENTOS PARA EL PAGO

I. Será obligación del Proveedor presentar los siguientes documentos:

• Factura, a nombre de la Municipalidad de Los Ángeles RUT: 69.170.100-K.  En la factura se deberá indicar el Nº de la orden de compra correspondiente al pago.  Al momento de emitir la factura, el Proveedor deberá, mediante correo electrónico, remitir una copia al Inspector Técnico.

II. Será obligación de la Inspección Técnica presentar los siguientes documentos para el pago:

• Factura de pago correspondiente a nombre de la Municipalidad de Los Ángeles RUT: 69.170.100-K, con visto bueno del Director Desarrollo Comunitario  y del Inspector Técnico.

• En el caso de pago de una factura cedida al factoring se debe adjuntar informe de cesión emitido a través de www.sii.cl.

• Fotocopia de Bases Administrativas, y Bases Técnicas.

• Fotocopia de Oferta Técnico Económica del Proveedor, según Anexo Nº5

• Fotocopia de Decreto Alcaldicio de adjudicación.

• Fotocopia de Decreto de nombramiento de I.T. y su suplente.

• Orden de Compra en estado aceptada por el Proveedor.

• Copia de garantía de fiel cumplimiento del contrato, si la hubiere.

• Certificado de Recepción Conforme.  En caso de observaciones en la recepción, se deberá presentar Certificado de Recepción, Con Observaciones.

• En caso de haber multas a favor del mandante, decreto que sanciona dicho cobro de multas del pago correspondiente.

34. DE LAS SANCIONES Y/O MULTAS Y SU APLICACIÓN

El incumplimiento de las presentes Bases, facultará a la Municipalidad de Los Ángeles para aplicar una sanción y/o multa, según lo siguiente:

a.         Por cada día hábil de atraso en la entrega de los productos requeridos se aplicará una multa porcentual correspondiente a un 2% del valor neto de la orden de compra respectiva. En caso de exceder el quinto día hábil de atraso en la entrega del o los productos desde que se cumplido el plazo de entrega ofertado, se pondrá término anticipado al contrato.

b.         En el caso, de que se entregue un producto con falla y/o distinto a lo ofertado se multará con un 5% del precio unitario del producto solicitado, por día de atraso, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles como máximo a contar desde la recepción del producto, sin cobrar por cargos asociados a la reposición de éste. En el caso de que el proveedor incumpla con el plazo máximo de reposición del producto, se pondrá término anticipado al contrato.

El responsable de la aplicación de las multas será el Inspector Técnico y podrán ser apeladas en la forma y procedimiento establecido en las presentes bases.

Las multas se registrarán mediante el envío de correo electrónico.  El proveedor se dará por notificado de la multa al día hábil (de lunes a viernes) siguiente de su registro. Las multas se descontarán del pago correspondiente, o de las garantías vigentes. Toda multa, apelada o no por el proveedor, será formalizada mediante decreto alcaldicio.

35. DE LA APELACIÓN DE LAS SANCIONES Y/O MULTAS

El adjudicado podrá apelar por escrito mediante carta dirigida al Director(a) de la Dirección Municipal respectiva en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la sanción.  Dicha comunicación deberá ingresarse en la Secretaría de la Dirección Municipal respectiva, en horario desde las 8:15 horas, hasta las 14:00 horas y desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y hasta las 16:00 horas los días viernes.  De dicha apelación conocerá una comisión Municipal de apelación, la cual estará conformada por el Director de la Dirección Municipal respectiva, Directora de Asesoría Jurídica y Directora de Control, de la Municipalidad de los Ángeles.  Dicha comisión resolverá, en el plazo de 5 días hábiles contados desde la presentación efectuada por el Proveedor.  La falta de apelación por parte del Proveedor a multas cursadas o el rechazo de la misma por la Comisión de Apelación darán motivo a la confirmación de la multa aplicada, la cual se hará efectiva en el estado de pago correspondiente o de las garantías vigentes.  La multa será sancionada mediante Decreto Alcaldicio.

Se entiende a la dirección Municipal respectiva, a la Dirección Desarrollo Comunitario

36. DE LOS DESCUENTOS

En el pago podrán hacerse descuentos por sanciones y multas a que se hubiere hecho merecedor el proveedor. Los descuentos se harán de los pagos correspondientes al proveedor o de las garantías vigentes.

37. DE LA RECEPCIÓN CONFORME

Al momento de la entrega de los productos concernientes a la presente licitación y en virtud a las obligaciones contractuales emanadas de la aceptación de la orden de compra, la Inspección Técnica deberá emitir Certificado de Recepción Conforme, el cual deberá ser visado por la Inspección Técnica y por el Director Desarrollo Comunitario, indicando la recepción conforme de los productos solicitados.

En el caso de que la Inspección Técnica considere que no corresponde dar visto bueno a la entrega de los productos concernientes a la presente licitación, deberá emitir un Certificado de Recepción con Observaciones, indicando la aplicación de descuentos necesarios por concepto de multas o solicitar el término anticipado del contrato, si corresponde.

38. DE LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO

Una vez realizada la Recepción Conforme, mediante certificado correspondiente, se procederá a realizar la liquidación del contrato, entendiéndose por tal, a la liquidación de las obligaciones contractuales emanadas con la aceptación de la orden de compra.

La liquidación del contrato se realizará dentro de un plazo de 60 días corridos posterior a la fecha del Certificado de Recepción Conforme, la que será sancionada mediante Decreto Alcaldicio. La Liquidación del Contrato deberá establecer claramente saldos pendientes que resulten a favor o en contra del Proveedor. Cumplido lo anterior y si no existen saldos pendientes a favor de la Municipalidad, se dictará el decreto respectivo y posteriormente se devolverá al Proveedor la garantía de “Fiel Cumplimiento del Contrato” correspondiente.

En caso de término anticipado de Contrato la liquidación se efectuará en las mismas condiciones descritas en la presente cláusula, mediante informe o documento que dictamina el término anticipado del contrato.

39. DE LAS GARANTÍAS

a) De la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato:

En caso que el monto que resulte adjudicado sea desde la 200 UTM el adjudicado tiene la obligación de entregar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, siempre y cuando el total de la o las líneas adjudicadas supere las 200 UTM (El valor en pesos ($) de la UTM será del mes correspondiente al mes de adjudicación), que tiene por finalidad resguardar que el adjudicado responda ante la adquisición y entrega de los productos, y deberá mantenerse vigente hasta la recepción conforme de la totalidad de los productos adjudicados, más un mínimo de 60 días hábiles.

En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone la aceptación de la orden de compra (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, si correspondiere), las Bases Administrativas, la Municipalidad, previa solicitud y fundamento de la Inspección Técnica, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato.

Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la entidad licitante puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución de las obligaciones contractuales; en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones contractuales.

En caso de aumento o disminución del contrato, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato.

En cualquier caso la nueva garantía deberá ser ingresada a la Dirección de Medio Ambiente antes del vencimiento de la originalmente entregada.

40. DE LOS DAÑOS A TERCEROS

Todo daño de cualquier naturaleza que, con motivo del cumplimiento de la ejecución de la entrega de las luminarias se cause a terceros, será de exclusiva responsabilidad y costo del Proveedor.

41. DEL CONTROL

El control que ejerza la Municipalidad de Los Ángeles por medio de la Inspección Técnica, no libera al Proveedor de la responsabilidad contractual y técnica que le cabe. La responsabilidad por la calidad de la entrega de las luminarias será exclusivamente del Proveedor.

42. DE LA RESPONSABILIDAD

La Municipalidad de Los Ángeles queda exenta de toda responsabilidad por daños que se produjeren a terceros con motivo u ocasión de la ejecución de la entrega de los productos de la presente licitación, recayendo la responsabilidad civil y penal pertinente en el Proveedor.

43. DE LA JURISDICCIÓN, DOMICILIO Y LEY APLICABLE

Toda divergencia que surja entre las partes acerca de la interpretación o aplicación de cualquiera de las cláusulas de estas Bases Administrativas o del Contrato y demás Documentación que rige esta Licitación, será sometida a juicio de los Tribunales Ordinarios de Justicia. Para los efectos del Contrato las partes fijan su domicilio en la ciudad de Los Ángeles, prorrogando en consecuencia ante sus Tribunales de Justicia la competencia. En todos los casos será aplicable la legislación Chilena que se presume conocida por las partes.

44. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.