Resolución de Empates |
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el "PRECIO" si persiste el empate se optará por los criterios "PRESENCIA COMUNAL”; "EXPERIENCIA"; "CRITERIO DE INCLUSIÓN" y de aún persitir se optará por el criterio "PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES FORMALES". Si aplicando la prelación anterior el empate continuase entre dos ó más oferentes, se adjudicará a quién haya ingresado primero su oferta en el portal, en día. De continuar el empate entre dos ó más oferentes, se adjudicará a quién haya ingresado primero su oferta en el portal, en hora.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
NO SE REQUIERE ACREDITACIÓN.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
.EN CASO QUE UNO O MÁS OFERENTES OMITAN O PRESENTEN ALGÚN DOCUMENTO O ANTECEDENTE DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO SIN LAS FORMALIDADES REQUERIDAS O VENCIDOS, PODRÁN PRESENTARLO EN UN PLAZO FATAL DE 48 HORAS CONTADOS DESDE EL REQUERIMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD. EL DOCUMENTO O ANTECEDENTE REQUERIDO DEBERÁ TENER FECHA DE EMISIÓN O HABER SIDO FORMALIZADO ANTES DE LA FECHA FIJADA PARA LA APERTURA DE LA LICITACIÓN.
DE NO ADJUNTAR DENTRO DEL PLAZO EL ANTECEDENTE O DOCUMENTO ADMINISTRATIVO REQUERIDO, EL OFERENTE SERÁ DECLARADO FUERA DE BASES, POR LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN
PARA LA EVALUACIÓN DE SU OFERTA SE CONSIDERARÁ EL CRITERIO DE EVALUACIÓN "PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES FORMALES"
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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OTROS |
La licitación se regirá por los presentes requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM, en conformidad a Ley 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento. La presente licitación tiene por finalidad de Adquisición, Arriendo y/o Prestación de servicio según los requerimientos establecidos y publicados en página mercado público.
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FINANCIAMIENTO: |
El financiamiento disponible corresponde al Presupuesto del Área Educación.-
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DE LAS ACLARACIONES Y/O RESPUESTAS A CONSULTAS: |
El proponente podrá realizar preguntas y solicitar aclaraciones de esta propuesta a través del sistema de Compras Públicas del Estado Mercado Público, hasta la fecha y hora límite indicada en el itinerario de licitación. Las respuestas a las preguntas o consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los proponentes en el referido sistema en la fecha indicada en el itinerario de licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la municipalidad, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas a todos los participantes a través del sistema de compras públicas del Estado. No se aceptarán consultas por otro medio distinto al indicado en la publicación.
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DE LOS PLAZOS DE CIERRE: |
En caso que al momento la fecha de cierre de recepción de las ofertas no se hubieren presentado oferentes, se podrá ampliar este plazo y por única vez, por un nuevo periodo de 2 días.
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APERTURA DE LAS OFERTAS: |
Las ofertas se abrirán en el Portal mercado Público a partir del día y hora establecido en el calendario de la propuesta.
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PLAZO DE ADJUDICACION: |
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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DESCALIFICACIÓN DE LAS OFERTAS: |
En el proceso de Evaluación, se descalificará las propuestas cuando se incurra en alguno de los siguientes incumplimientos:
a) La no presentación de la oferta por parte del proponente a través del sistema de Compras Públicas.
b) Que se encuentra Inhábil en el registro de Proveedores del Estado.
Se considerarán válidamente ofertados, a todos aquellos que contengan claramente su marca, modelo, unidad de medida (unidad de venta) y que además correspondan a los tipos de productos solicitados en esta licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados quedaran marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la etapa de evaluación.
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EVALUACION DE LAS OFERTAS: |
La Evaluación estará a cargo del profesional solicitante del bien o servicio requerid, o quien lo represente, quien estudiará las distintas ofertas recibidas y presentará un acta con proposición de adjudicación, esta proposición recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación. La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, en forma total o parcial, aun cuando no sea la más baja, o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento y sin que por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del proponente afectado, no dando lugar a indemnización alguna al oferente. Los oferentes no adjudicados también serán notificados a través del sistema.
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READJUDICACION: |
La unidad licitante podrá, en el caso que el proveedor adjudicado “No Acepte” la orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en los presentes requisitos de participación, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
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DEL PAGO: |
El precio será el que pague el Mandante por los bienes y/o servicios contratados. La correspondiente Factura o Boleta prestación servicios será tramitada a pago una vez recibidos conforme por la bodega de la Dirección de Educación Municipal o Establecimiento Educacional según corresponda. No se dará curso a pago a órdenes de compra que cuenten con pedidos pendientes o en trámite de cambios de productos o mercaderías
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PLAZO DE ENTREGA: |
El plazo de entrega quedara fijado al momento de realizar la oferta, dentro de este plazo el proveedor adjudicado deberá entregar en bodega DEM o donde sea requerido la totalidad de lo adjudicado. El plazo de entrega empieza a correr después de 24 hrs. de la fecha de envió de la orden de compra al proveedor. En caso que el proveedor no cumpla con el Plazo de entrega estipulado en su oferta, la Municipalidad podrá anular la orden de compra y Readjudicar al segundo oferente mejor evaluado.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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