La licitación se regirá por los presentes requisitos de
participación para licitación sobre 3 UTM, en conformidad a Ley 19.886 sobre
Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su
Reglamento. La presente licitación tiene por finalidad de Adquisición, Arriendo
y/o Prestación de servicio según los requerimientos establecidos y publicados
en página mercado público.
FINANCIAMIENTO:
El financiamiento
disponible corresponde al Presupuesto del Área Educación.-
DE LAS ACLARACIONES
Y/O RESPUESTAS A CONSULTAS:
El proponente podrá realizar preguntas y solicitar aclaraciones
de esta propuesta a través del sistema de Compras Públicas del Estado Mercado
Público, hasta la fecha y hora límite indicada en el itinerario de licitación.
Las respuestas a las preguntas o consultas y las aclaraciones estarán a
disposición de los proponentes en el referido sistema en la fecha indicada en
el itinerario de licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la
municipalidad, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas a
todos los participantes a través del sistema de compras públicas del Estado. No
se aceptarán consultas por otro medio distinto al indicado en la publicación.
DISPOSICIONES
GENERALES:
El sólo hecho de la presentación de la oferta, significa la
aceptación por parte del proponente de los requisitos de participación, de las
aclaraciones y de los antecedentes que la acompañan. El oferente en su oferta,
deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento
de la Orden de Compra. A vía sólo enunciativa se considera todos los gastos de flete,
administración, equipos, servicios, impuestos, costos de garantías, seguros y
en general todo lo necesario para garantizar un correcto cumplimiento de la Orden
de Compra, de acuerdo a requisitos de participación para licitación sobre 3 UTM
y hasta 100 UTM.
Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas
técnicas y económicas a través del sitio www.chilecompra.cl haya sido realizado
con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios anexos
requeridos, en el caso que existan; para ello se debe verificar el posterior
despliegue automático del “comprobante de envío de Oferta” que se entrega en
dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Las únicas Ofertas validas serán las presentadas a través del
sitio www.Chilecompra.cl, no se aceptaran ofertas que se presenten por un medio
distinto al establecido en estos requisitos de participación. Será
responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para
ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
DE LOS PLAZOS DE
CIERRE:
En caso que al momento la fecha de cierre de recepción de las
ofertas no se hubieren presentado oferentes, se podrá ampliar este plazo y por
única vez, por un nuevo periodo de 2
días.
APERTURA DE LAS
OFERTAS:
Las ofertas se abrirán en
el Portal mercado Público a partir del día y hora establecido en el calendario
de la propuesta.
PLAZO DE
ADJUDICACION:
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de
las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal
www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
DESCALIFICACIÓN DE LAS OFERTAS:
En el proceso de Evaluación,
se descalificará las propuestas cuando se incurra en alguno de los
siguientes incumplimientos:
a) La no presentación de la oferta por parte del proponente a
través del sistema de Compras Públicas.
b) Que se encuentra Inhábil en el registro de Proveedores del
Estado.
Se considerarán válidamente
ofertados, a todos aquellos que contengan claramente su marca, modelo, unidad
de medida (unidad de venta) y que además correspondan a los tipos de productos
solicitados en esta licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los
requerimientos solicitados quedaran marginadas de la propuesta y no serán
consideradas en la etapa de evaluación.
EVALUACION DE LAS
OFERTAS:
La Evaluación estará a cargo
del profesional solicitante del
bien o servicio requerid, o quien lo represente, quien estudiará las distintas ofertas recibidas y
presentará un acta con proposición de
adjudicación, esta proposición recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos
administrativos, técnicos y económicos de la presente licitación. La
Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, en
forma total o parcial, aun cuando no sea la más baja, o de rechazarlas todas,
según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento y sin que
por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del proponente afectado, no
dando lugar a indemnización alguna al oferente. Los oferentes no adjudicados
también serán notificados a través del sistema.
READJUDICACION:
La unidad licitante podrá, en el caso que el proveedor adjudicado
“No Acepte” la orden de compra, no
cumpla con los requisitos para contratar establecidos en los presentes
requisitos de participación, se desista de su oferta o sea inhábil para
contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento,
adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las
propuestas y así sucesivamente.
DEL PAGO:
El precio será el que pague el Mandante por los bienes y/o servicios
contratados. La correspondiente Factura será
tramitada a pago una vez recibidos conforme por la bodega de la Dirección de
Educación Municipal o Establecimiento Educacional según corresponda. No se dará curso a pago a
órdenes de compra que cuenten con pedidos pendientes o en trámite de cambios de
productos o mercaderías