Licitación ID: 2410-266-R123
SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EXÁMENES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES AREA SALUD, MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES - SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO RECOLECTROR ORINA ESTERIL TAPA ROJA 60-120ML, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

2
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO RECOLECTROR ORINA ESTERIL CON SISTEMA AL VACÍO 120ML, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
TUBO EXTRACCIÓN DE SANGRE AMARILLO 3.5-5ML CAJA DE 100 UNIDADES, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
TUBO EXTRACCIÓN DE SANGRE LILA 2-4ML CAJA DE 100 UNIDADES, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
TUBO EXTRACCIÓN DE SANGRE CELESTE 1.8ML CAJA DE 100 UNIDADES, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

6
Contenedores de recogida de orina 1 Caja
Cod: 41104112
TUBO DE UROANALISIS CON CONSERVANTE TAPÓN GRIS 4ML CAJA DE 100 UNIDADES, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

7
Contenedores de recogida de orina 1 Caja
Cod: 41104112
TUBO DE ORINA CON CONSERVANTE TAPÓN AMARILLO/ROJO 8ML CAJA DE 100 UNIDADES, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

8
Contenedores de recogida de orina 1 Caja
Cod: 41104112
TUBO CON EDTA Y GEL SEPARADOR TAPÓN BLANCO 5ML CAJA DE 100 UNIDADES, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

9
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
TORULA CON MEDIO DE TRANSPORTE STUART, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

10
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
TORULA CON MEDIO DE TRANSPORTE CARY BLAIR B, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

11
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
TORULA CON GEL FISIOLOGICO, SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EXÁMENES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el suministro de insumos de laboratorio para la realización de exámenes, con la finalidad de abastecer las necesidades de los centros de salud de la comuna de Los Ángeles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES AREA SALUD
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES - SALUD
R.U.T.:
69.170.102-6
Dirección:
AVDA. RICARDO VICUÑA 320
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2023 9:05:35
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2023 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2023 10:30:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Documentos persona natural: - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará según lo indicado en Cláusula Nº13 Criterios de evaluación del punto 9 Requerimientos Técnicos y otras cláusulas. 25%
2 PRECIO Se evaluará según lo indicado en Cláusula Nº13 Criterios de evaluación del punto 9 Requerimientos Técnicos y otras cláusulas. 50%
3 PLAZO DE VENCIMIENTO Se evaluará según lo indicado en Cláusula Nº13 Criterios de evaluación del punto 9 Requerimientos Técnicos y otras cláusulas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial incluye impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe, ya que la adquisición dependerá exclusivamente de la capacidad e idoneidad del adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Los Ángeles, Área Salud
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, el oferente deberá presentar documento Financiero de Garantía (por el total de las líneas ofertadas). La caución o garantía deberá ser pagadera "A LA VISTA" y tener el carácter de "IRREVOCABLE" asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, según lo indicado en el Art 31 del Reglamento de la ley 19.886, tomada a nombre de la Municipalidad de Los Ángeles, Área Salud, Rut: 69.170.102-6. En el caso de vale vista u otro documento financiero en que la entidad emisora de la garantía no incorpora Glosa correspondiente en el documento, el oferente deberá incluir la glosa en documento formato libre en el que contemple los antecedentes indicados en "Anexo Complemento de Garantía", de lo contrario quedará fuera de bases. No se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen las características "A LA VISTA" del documento.
Glosa: "PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN PROPUESTA PÚBLICA SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EXÁMENES" SE DEBEN INDICAR LAS LÍNEAS OFERTADAS.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser solicitada su devolución una vez firmado el contrato por parte del oferente adjudicado y una vez entregada la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Para su devolución se debe solicitar a través de correo electrónico enviado al responsable del contrato, en el cual se identifique el nombre de la propuesta e ID, nombre del adjudicado, número de documento de garantía y la entidad financiera que la emitió.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Los Ángeles, Área Salud
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el adjudicado deberá presentar un documento financiero de Garantía, cuyo monto será equivalente al 5% del monto total adjudicado. La caución o garantía deberá ser pagadera "A LA VISTA" y tener el carácter de "IRREVOCABLE" y deberá ser generada por una entidad emisora que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, según lo indicado en el Art 68 del Reglamento de la ley 19.886, tomada a nombre de la Municipalidad de Los Ángeles, Área Salud, RUT 69.170.102-6. En el caso de vale vista u otro documento financiero en que la entidad emisora de la garantía no incorpora Glosa correspondiente en el documento, el oferente deberá incluir la glosa en documento formato libre en el que contemple los antecedentes indicados en "Anexo Complemento de Garantía". No se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen las características "A LA VISTA" del documento. Esta Garantía deberá ser entregada al responsable del contrato una vez resuelta la adjudicación mediante Decreto Alcaldicio y una vez notificado a través del sistema www.mercadopublico.cl el adjudicado, en un plazo máximo de 15 días hábiles (lunes a viernes) junto con los restantes documentos requeridos en la clausula N°22 y deberá permanecer vigente durante todo el plazo que dura el contrato mas un periodo mínimo de 60 días hábiles.
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO EN PROPUESTA PÚBLICA SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EXÁMENES". SE DEBE INDICAR LAS LÍNEAS ADJUDICADAS.
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente adjudicado podrá solicitar la devolución de la garantía una vez liquidado el contrato, enviando correo electrónico al Inspector Técnico con los antecedentes del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas