Licitación ID: 2416-1-LE22
ADQUISICION E INSTALACION DE 15 VIVIENDAS DE EMERGENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIDECO MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de viviendas de emergencia 15 Unidad
Cod: 93131803
ADQ.E INSTALACION DE 15 VIVIENDAS DE EMERGENCIA DE ACUERDO A DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO DEL PUNTO N°21 DE LAS BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION E INSTALACION DE 15 VIVIENDAS DE EMERGENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante las presentes bases administrativas, la Ilustre Municipalidad de Concepción llama a licitación para la adquisición e instalación de 15 viviendas de emergencia para familias vulnerables con registro social de hogares en la comuna, familias que sufran siniestro de incendios y cumplan con requisitos para otorgamiento de la vivienda de emergencia, dar respuesta a casos sociales de familias previa evaluación social
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
DIDECO MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O´HIGGINS N°525, Segundo Piso,DIDECO
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2022 10:35:22
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2022 12:19:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DE LA VIVIENDA Según Bases Administrativas Adjuntas 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas Adjuntas 5%
3 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas Adjuntas 30%
4 Precio Según Bases Administrativas Adjuntas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 37164000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVELYN REYES
e-mail de responsable de pago: EREYES@CONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: CYNTIA MONTT TORRES
e-mail de responsable de contrato: CMONTT@CONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-22666588-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 29-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR A LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN "ADQUISICIÓN E INSTALACION DE 15 VIVIENDAS DE EMERGENCIA ID 2416-1-LE22"
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTÍA SERÁ DEVUELTA UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, PREVIA PETICIÓN POR ESCRITO DEL INTERSADO, SIN INTERÉS NI REAJUSTE DE NINGUNA ESPECIE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADQUISICIÓN E INSTALACION DE 15 VIVIENDAS DE EMERGENCIA ID 2416-1-LE22 Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE
Forma y oportunidad de restitución: SERÁ DEVUELTA DESPUÉS DE FINALIZADO EL CONTRATO, Y SOLO UNA VEZ VENCIDO EL PLAZO DE VIGENCIA DE LA MISMA, SALVO QUE LA ENTIDAD ADJUDICATARIA NO CUMPLA CON LAS OBLIGACIONES QUE ESTABLECEN LAS BASES, LA OFERTA CORRESPONDIENTE O EL CONTRATO, EN CUYO CASO LA CORPORACIÓN EDILICIA QUEDA DESDE YA AUTORIZADA PARA PROCEDER A HACERLA EFECTIVA UNA VEZ FIRMADO LOS DECRETOS ALCALDICIOS QUE SANCIONEN DICHOS INCUMPLIMIENTOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas Adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas Adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas Adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas Adjuntas