Licitación ID: 2416-3-LR22
ASEO Y MANTENCIONES ESTADIO Y GIMNASIO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIDECO MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 36 Mes
Cod: 76111501
ASEO Y MANTENCIONES ESTADIO Y GIMNASIO MUNICIPAL DE CONCEPCIÓN, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASEO Y MANTENCIONES ESTADIO Y GIMNASIO MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar, con un contingente de mano de obra, equipos, maquinarias, herramientas e insumos necesarios, una serie de trabajos, tanto en el estadio como en el gimnasio municipal de concepción, consistente en labores cotidianas de aseo, ornamentación, riego, corte, desmalezado, pintado, mejoramientos, mantención y reparaciones menores, entre otras, de manera de mantener en condiciones óptimas de uso, funcionamiento y presentación de todas las instalaciones, dependencias y espacios de uso común de este recinto deportivo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
DIDECO MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O´HIGGINS N°525, Segundo Piso,DIDECO
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2022 13:11:25
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2022 17:24:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 15%
2 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 83%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13500000
Justificación del monto estimado SE CONSIDERA UN VALOR MENSUAL DE 13.500.000.- DURANTE LOS 36 MESES DE DURACION DEL CONTRATO, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVELYN REYES
e-mail de responsable de pago: EREYES@CONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: ERIC TILLERIA
e-mail de responsable de contrato: ERTILLERIA@CONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266607-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN PUNTO 20 DE BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 02-05-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “Aseo y mantenciones estadio y gimnasio municipal de Concepción
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme, de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar a la Ilustre Municipalidad de Concepción, el fiel cumplimiento del Contrato de Bases Administrativas Aseo y mantenciones estadio y gimnasio municipal de Concepción, u otra que dé cuenta de la obligación que garantiza
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta después de finalizado el Contrato y, solo una vez vencido el plazo se vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Municipalidad queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva, una vez firme el decreto alcaldicio que sancione dicho incumplimiento
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 2000 Unidad de Fomento
Descripción: Las cláusulas de cobertura deberán incluir a lo menos los siguientes eventos: • Muerte y lesiones a terceras personas y lesiones corporales causadas a la misma. • Daños causados a bienes de propiedad municipal o privada.
Glosa: RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y/O PERJUICIOS Y SEGUROS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS