Licitación ID: 2416-5-LQ21
ADQUISICIÓN DE 4.400 CAJAS DE ALIMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIDECO MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 4400 Unidad
Cod: 93131608
ADQUISICIÓN DE 4.400 CAJAS DE ALIMENTOS SEGÚN DESCRIPCIÓN DETALLADA EN EL PUNTO N°20 DE LAS BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 4.400 CAJAS DE ALIMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADA A FAMILIAS VULNERABLES CON REGISTRO SOCIAL DE HOGARES, FAMILIAS QUE SUFRAN SINIESTRO INCENDIOS Y CUMPLAN CON LOS REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYO SOCIAL EN ALIMENTOS ADEMÁS DE DAR RESPUESTA PREVIA EVALUACIÓN A CASOS SOCIALES DE FAMILIAS VULNERABLES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
DIDECO MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O´HIGGINS N°525, Segundo Piso,DIDECO
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2021 19:52:00
Fecha de Publicación: 12-03-2021 15:46:51
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2021 17:52:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2021 17:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2021 17:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2021 13:39:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO AL PUNTO N°13 DE LAS BAES 5%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO AL PUNTO N°13 DE LAS BAES 10%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO AL PUNTO N°13 DE LAS BAES 45%
4 Precio DE ACUERDO AL PUNTO N°13 DE LAS BAES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 220000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA HERRERA
e-mail de responsable de pago: MHERRERA@CONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA GONZÁLEZ FERRER
e-mail de responsable de contrato: PGONZALEZ@CONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266588-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN ADQUISICIÓN DE 4.400 CAJAS DE ALIMENTOS
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN Y PREVIA PETICIÓN POR ESCRITO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADQUISICIÓN DE 4.400 CAJAS DE ALIMENTOS ID 2416-5-LQ21 Y EL PAGO DE LA OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FINALIZADO EL CONTRATO, Y SOLO UNA VEZ VENCIDO EL PLAZO DE VIGENCIA DE LA MISMA, SALVO QUE LA ENTIDAD ADJUDICATARIA NO CUMPLA CON LAS OBLIGACIONES QUE ESTABLECEN LAS BASES, LA OFERTA CORRESPONDIENTE O EL CONTRATO, EN CUYO CASO LA CORPORACIÓN EDILICIA QUEDA DESDE YA AUTORIZADA PARA PROCEDER A HACERLA EFECTIVA UNA VEZ FIRMADO LOS DECRETOS ALCALDICIOS QUE SANCIONEN DICHOS INCUMPLIMIENTOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS