Licitación ID: 2421-55-L121
CAMPAÑAS COMUNICACIONALES PESPI - MIGRANTES 2021
Responsable de esta licitación: Dirección de Administración de Salud Municipal, DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Avisos en televisión 1 Unidad
Cod: 82101902
PLAN DE MEDIOS EN TV. TEMA: “PROMOCION DE CONTROLES MATERNALES PARA MIGRANTES” (VER ESPECIFICACIONES ANEXO N°2)  

2
Avisos en Internet 1 Unidad
Cod: 82101903
ALCANCE COMUNICACIONAL REDES SOCIALES. TEMA: “RECONOCIMIENTO DE PERTENENCIA A PUEBLOS ORIGINARIOS”. (VER ESPECIFICACIONES ANEXO N°2).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAÑAS COMUNICACIONALES PESPI - MIGRANTES 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA CONTRATACION DE PLAN DE COMUNICACIONES CONVENIO PESPI Y MIGRANTES 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Administración de Salud Municipal
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.256.900-8
Dirección:
O'HIGGINS 1256
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-09-2021 10:22:43
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2021 12:54:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Completar Anexo Nº 1 (Identificación del proponente) según formato adjunto. Metodo de Evaluación en Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Completar Anexo Nº 2 (Características Técnicas-Administrativo del servicio). Complementar con información relacionadas con características administrativas y especificaciones técnicas que faciliten la toma de decisión antecedentes u otros de interés). Según formato adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Completar y adjuntar Anexo Nº 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. (CRITERIOS DE EVALUACIÓN) 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN (CRITERIOS DE EVALUACIÓN) 60%
3 Cumplimiento de los Requisitos VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. (CRITERIOS DE EVALUACIÓN) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.07.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Doris Inostroza Rojas
e-mail de responsable de pago: dinostroza@dasconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Edson Rebolledo Saez
e-mail de responsable de contrato: erebolledo@dasconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-24492251-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre las ofertas presentadas,  se priorizara la oferta de aquel proponente que tenga mayor ponderación en el criterio de evaluación "Calidad".  Si persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en criterio "Precio".  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el  criterio "Cumplimiento de los Requisitos".

Finalmente, en caso de una nueva igualdad en los criterios de desempate, la proposición de adjudicación se analizará con el debido fundamento técnico, y se informará a la Directora D.A.S para su resolución y posterior adjudicación si correspondiere. 



Documentos Anexos
El oferente debe completar y adjuntar todos los anexos solicitados en las Bases Administrativas. La Dirección Administración de Salud se reserva el derecho de evaluar aquellas propuestas que no cuenten con la información necesaria para analizar las ofertas y/o ponderar los criterios de evaluación.
Contrato
Las obligaciones que se desprendan entre el oferente adjudicado y la Dirección Administración de Salud, serán formalizadas a través de orden de compra (toda vez que dicha obligación se ajuste al presupuesto disponible y no supere las 100 U.T.M.) emitida por esta última, debidamente aceptada por el proveedor. 
Multa

La Dirección de Administración de Salud podrá cursar multas cuando el adjudicatario incurra en incumplimiento de sus obligaciones específicas.

La Multa será de un 15% (Tope de Multa) del valor del contrato respectivo, cuando se incurra en un incumplimiento de algunas de las condiciones inicialmente pactadas en el contrato

No obstante lo anterior, toda conducta u omisión imputable al proveedor que impida o perturbe el otorgamiento oportuno y eficaz de la contratación, de modo que afecte el normal desarrollo de las funciones de la DAS, será objeto de multas en los términos indicados.