Licitación ID: 2421-59-LE21
INSUMOS CANASTA CIRUGIA MENOR
Responsable de esta licitación: Dirección de Administración de Salud Municipal, DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
Batas quirúrgicas algodón nivel 3  

2
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Campo quirúrgico 1.1m x 1m algodón verde  

3
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Campo quirúrgico 1.4m x 1.2m algodón verde.  

4
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Campo quirúrgico 40 x 50 cm con perforación central 10 x 10 cm (individual)  

5
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Campo quirúrgico paños estériles 1*1 mt.  

6
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Campo quirúrgico paños estériles 50*50 cm.  

7
Cubre zapatos para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131609
Cubre calzado desechable color azul  

8
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Compresas de paño (individual)  

9
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guantes quirúrgico estéril Nº 6  

10
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guantes quirúrgico estéril Nº 6 1/2  

11
Cajas paramédicas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171910
kits 154 cirugía menor (1 Campo de 90*90 cm., 1 Paño perforado de 80*80 cm., 1 Delantal quirúrgico talla "M", 2 Compresas.)  

12
Plumillas 1 Unidad
Cod: 44121713
Plumillas para electro bisturí punta.  

13
Plumillas 1 Unidad
Cod: 44121713
Plumillas para electro bisturí punta plana.  

14
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura Nylon 4/0  

15
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura Nylon 5/0  

16
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura 0-0 absorbible incolora. (Tipo Monocryl)  

17
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura 1/2 triangular, absorbible incolora. (Tipo Monocryl)  

18
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura 2-0, absorbible incolora. (Tipo Monocryl)  

19
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura 3/8 triangular, absorbible incolora. (Tipo Monocryl)  

20
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura 6/0 triangular, sutura absorbible incolora. (Tipo Monocryl)  

21
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura Nylon 1/2 triangular  

22
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura Nylon 3/8 triangular  

23
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura Nylon 4/0 Triangular  

24
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura Nylon 6/0 triangular  

25
Dediles 1 Unidad
Cod: 42132202
Guantes estériles de látex sin polvo Nº 7  

26
Dediles 1 Unidad
Cod: 42132202
Guantes estériles de látex sin polvo nº 7 1/2  

27
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
Jeringas metálicas carpuler carga posterior - articulada mango T  

28
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa metálica tipo carpule  

29
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Tull parafinado tipo Jelonet  

30
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa 5 cc  

31
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
Povidona Yodada frasco de 250ml  

32
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
Anestésico 3% para carpule tipo MEPISV  

33
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
Anestésico 2% con vasodilatador para carpule tipo ALPHACAINE  

34
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Aguja desechable 30 GX 7/8" (Corta) para carpule  

35
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Aguja desechable larga 27G 5/8" para carpuler.  

36
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291709
Hoja bisturí N°15  

37
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291709
Hoja bisturí N°11  

38
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Agujas desechable 21 Gx1 1/2"  

39
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Aguja desechable 25 G x 1"  

40
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 1 Unidad
Cod: 42311703
Tela Microporosa 5 x 9 tipo micropore 3M  

41
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
Parche de agua 6 x 7 cm tipo 3M  

42
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 1 Unidad
Cod: 42311703
Tela Microporosa 2,5 x 9.1 tipo micropore 3M  

43
Lubricantes personales o gelatinas del examen 1 Unidad
Cod: 42181503
Prontosan Gel tipo VASH, 100ml  

44
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Unidad
Cod: 42311518
Parche de Agua 10 x 12 cm  

45
Vendas de presión 1 Unidad
Cod: 42311525
Venda gasa tipo Elastomul 4 x 4 cm  

46
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida de poliester elástica y adhesiva 10 x 10 cm tipo Fixomul  

47
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina al 2% 250ml  

48
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Placa de electro bisturí  

49
Alcohol aromático de amoniaco 1 Unidad
Cod: 51142619
Alcohol desnaturalizado 70 % 250ml  

50
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura poliglactina 910 45cm tipo Vicryl absorbible 3/0  

51
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura poliglactina 910 75cm tipo Vicryl absorbible 4/0  

52
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura poliglactina 910 75cm tipo Vicryl absorbible 5/0  

53
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Sutura Catgut 4/0  

54
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Cucharilla cortante Quirúrgica  

55
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Gasa 5 x 5  

56
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Apósito 20 x 25  

57
Separadores quirúrgicos para la arteria carótida o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295307
Separadores cx menor (chico)  

58
Mango de trinquete quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292403
Mango bisturí acero inoxidable 15cm  

59
Porta agujas de láser quirúrgicas de uso general 1 Unidad
Cod: 42292903
Porta agujas  

60
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
Etiqueta engomada transparente 10x12 tipo Tegaderm 3m  

61
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
Etiqueta engomada transparente 5x7cm tipo Tegaderm 3m.  

62
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Lápiz electro bisturí desechable punta paleta nº 110 compatible con equipo Convidien  

63
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Lápiz electro bisturí desechable punta fina nº 110 compatible con equipo Convidien  

64
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Hemostática.  

65
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Kelly acero inoxidable 14 CM, punta curva  

66
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Kelly acero inoxidable 14 CM, punta recta  

67
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza mosquito acero inoxidable 14 CM, punta curva  

68
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza mosquito acero inoxidable 14 CM, punta recta  

69
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza anatómica adson acero inoxidable 12 CM, punta curva  

70
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza anatómica adson acero inoxidable 12 CM, punta recta  

71
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
Pinza quirúrgica adson  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CANASTA CIRUGIA MENOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA EL SUMINISTRO DE INSUMOS DE CIRUGIA MENOR DESTINADOS A LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Administración de Salud Municipal
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.256.900-8
Dirección:
O'HIGGINS 1256
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2021 12:14:56
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2021 13:44:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO Nº4 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO Nº4 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO Nº4 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad VER PUNTO Nº6 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 Precio VER PUNTO Nº6 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Cumplimiento de los Requisitos VER PUNTO Nº6 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Plazo de Entrega VER PUNTO Nº6 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.001 SP 8
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Doris Inostroza
e-mail de responsable de pago: dinostroza@dasconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Mazzella Nancavil
e-mail de responsable de contrato: dmazzella@dasconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2449222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolucion Empates
 Ver punto N°6.1 de las Bases de Licitación
Multas
Ver punto N°10 de las Bases de Licitación.