Licitación ID: 2421-65-L122
TALLERES ACCESO A LA SALUD MIGRANTE
Responsable de esta licitación: Dirección de Administración de Salud Municipal, DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Taller estrategias de Liderazgo. VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACION  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Taller de expresión corporal, oral y habilidades comunicacionales. VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACION  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Taller de planificación y ejecución de proyectos. VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TALLERES ACCESO A LA SALUD MIGRANTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA ADQUISICION DE TALLERES PARA EL CONVENIO ACCESO A LA ATENCION MIGRANTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Administración de Salud Municipal
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.256.900-8
Dirección:
O'HIGGINS 1256
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 17:38:25
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 12:53:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXO N°1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXO N°3 Y N°4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXO N°2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 10%
2 Experiencia del Oferente VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 40%
3 Formación de Docente de Actividad Capacitacion VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 40%
4 Cumplimiento de los Requisitos VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.11.002 SP 76
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Doris Inostroza
e-mail de responsable de pago: dinostroza@dasconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Cynthia Kunz
e-mail de responsable de contrato: ckunz@dasconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2449214-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de la Plataforma Mercado Público.
READJUDICACION
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la segunda oferta más conveniente para los intereses municipales, sí el primer seleccionado rechazara la adjudicación o no cumpliera con su propuesta dentro de los plazos estipulados, o en su defecto licitar nuevamente.
Contrato
Las obligaciones que se desprendan entre el oferente adjudicado y la Dirección Administración de Salud serán formalizadas a través de Orden de Compra.
Resolución de empates
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Formación del Docente.  2. El oferente mejor evaluado en el criterio Experiencia del Oferente 3. El oferente mejor evaluado en el criterio Mejor oferta Económica. 4. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de los Requisitos. . La Dirección de Administración de Salud Concepción se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Tipo de Adjudicación
Se adjudicará la propuesta al oferente que, por línea de producto, presente la oferta más ventajosa para los intereses de la Municipalidad, teniendo en cuenta las condiciones expresadas en la ficha de Licitación, en la oferta de los proveedores y criterios de evaluación que se hayan establecido, aun cuando no sea la de menor valor. No hay obligatoriedad de ofertar en todas las líneas para ser evaluado.
Multas
La Dirección de Administración de Salud podrá cursar multas cuando el adjudicatario incurra en incumplimiento de sus obligaciones específicas. La Multa será de un 15% (Tope de Multa) del valor del contrato respectivo, cuando se incurra en un incumplimiento de algunas de las condiciones inicialmente pactadas en el contrato, como por ejemplo; cambio del relator, indisponibilidad de las plataformas, cambio en el temario, entre otros). No obstante, lo anterior, toda conducta u omisión imputable al proveedor que impida o perturbe el otorgamiento oportuno y eficaz de la contratación, de modo que afecte el normal desarrollo de las funciones de la DAS, será objeto de multas en los términos indicados. 20.1.- Procedimiento para la aplicación de la multa. a) La detección de deficiencias por parte del encargado de la licitación y contrato quedará registrada y comunicada al proveedor a través de un oficio enviado a este último en donde se le describirá la falta en cuestión, el día, el lugar y el monto de la multa que se le aplicará. b) El proveedor, una vez notificado, tendrá cinco días para evacuar sus descargos, por escrito y de forma fundada, todo en conformidad a la ley 19.880 sobre bases generales de los procedimientos administrativos, para que la entidad reconsidere la misma. El descargo se interpondrá ante la misma Dirección de Administración de Salud y conocerá de él la Directora de la Entidad. c) El plazo para evacuar el descargo será de días hábiles administrativos, es decir, de lunes a viernes, descontando los feriados, sábados y domingos, plazo que se comenzará a computar del día siguiente de donde se recepcione la notificación, si el último día del plazo es inhábil se prorrogará al día siguiente hábil, todo en virtud del artículo 25 de la ley 19.880. d) Resuelto el descargo, la multa podrá mantenerse, modificarse, reemplazarse o dejarse sin efecto por la competente autoridad por medio de decreto. Si el descargo no se presenta dentro de plazo, se procederá a resolver prescindiendo de aquel. e) Todo lo anterior es sin perjuicio del recurso de reposición y extraordinario de revisión que se podrán presentar una vez resuelto el descargo, ello sin perjuicio de los demás preceptos que señala la ley 19.880 en lo que a recursos administrativos concierne en sus artículos 53 y siguientes. f) Ante lo anterior no procede el Recurso Jerárquico toda vez que la Dirección de Administración de Salud es un órgano descentralizado, por tanto, la multa no podrá ser conocida por otro superior que no sea el mismo director(a) de la ya referida entidad. g) La multa se entenderá firme una vez que transcurran los plazos para ejercer recursos administrativos en contra del decreto que fija la multa, habiéndose, o no, presentado los descargos. Ejecutoriada la multa, se procederá a realizar el descuento en la forma antedicha.