Licitación ID: 2421-71-L122
SERVICIO TOMA DE RADIOGRAFÍAS TÓRAX Y PELVIS
Responsable de esta licitación: Dirección de Administración de Salud Municipal, DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
TOMA DE RADIOGRAFÍAS DE TÓRAX. VER BASES DE LICITACION EN DOCUMENTO ADJUNTO.  

2
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
TOMA DE RADIOGRAFÍAS DE PELVIS. VER BASES DE LICITACION EN DOCUMENTO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TOMA DE RADIOGRAFÍAS TÓRAX Y PELVIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE TOMA DE EXÁMENES DE RADIOGRAFÍAS DE TÓRAX Y PELVIS, PARA LOS CESFAM DEPENDIENTES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Administración de Salud Municipal
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.256.900-8
Dirección:
O'HIGGINS 1256
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 11:19:03
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 12:53:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR ANEXO Nº1 y N°2
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ANEXO N º4
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente VER DOCUMENTOS ADJUNTOS EN LA LICITACION. 15%
2 Capacidad del proveedor VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACION. 10%
3 Cumplimiento de los Requisitos VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACION. 10%
4 Precio VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACION. 45%
5 Calidad del servicio VER DOCUMENTOS ADJUNTOS DE LA LICITACION. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.08.999.013
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Doris Inostroza
e-mail de responsable de pago: dinostroza@dasconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Kidora Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: ksepulveda@dasconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2449243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓIN DE SALUD I. MUNICIPALIDAD CONCEPCIÓN
Fecha de vencimiento: 08-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar a la I. Municipalidad de Concepción el fiel cumplimiento del Contrato SUMINISTRO DE EXÁMENES DE RADIOGRAFÍAS DE TÓRAX Y PELVIS, PARA LOS CESFAM DEPENDIENTES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN, ID 2421-71-L122 y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el contrato, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Corporación Edilicia queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva una vez firme los decreto Alcaldicio que sancionen dichos incumplimientos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONTRATO
Las obligaciones que se desprendan entre el oferente adjudicado y la Dirección Administración de Salud serán formalizadas a través de Orden de Compra (toda vez que dicha obligación se ajuste al presupuesto disponible y no supere las 100 UTM).
RE-ADJUDICACION

La Dirección de Salud Municipal de Concepción se reserva el derecho de adjudicar la segunda oferta más conveniente para los intereses municipales o en su defecto licitar nuevamente, sí el primer seleccionado rechazara la adjudicación o no da cumplimiento con lo establecido en su oferta.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Observaciones Generales
Si después de adjudicada la propuesta el proveedor adjudicado presentara problemas para cumplir con su obligación, dicha situación debe informarse pertinentemente al responsable de la licitación o en su defecto al departamento de logística DAS CONCEPCIÓN a través de correo electrónico a logistica@dasconcepcion.cl
Forma de Pago
El proveedor adjudicado deberá emitir Factura, la que será cancelada con un máximo de 30 días contados desde la recepción conforme de los productos, materiales y/o artículos. Las facturas se deberán extender a nombre de: I. Municipalidad de Concepción/Departamento de Salud - RUT Nº 69.256.900-8 - Giro: Salud - Domicilio: Calle O`Higgins Nº 1256 Concepción-Centro - Comuna: Concepción.
Resolución de Empates
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:
-El oferente mejor evaluado en el criterio "Precio". 
-El oferente mejor evaluado en el criterio "Calidad del servicio". 
-El oferente mejor evaluado en el criterio "Capacidad del proveedor".
-El oferente mejor evaluado en el criterio "Experiencia del proveedor"
 -El oferente mejor evaluado en el criterio "Cumplimiento de los Requisitos"

En caso de igualdad aplicando los criterios de desempate, la proposición de adjudicación se analizará con el debido fundamento técnico, y se informará a la Directora para su resolución y posterior adjudicación si correspondiere.
Anexos
El oferente debe completar y adjuntar todos los anexos solicitados en las Bases Administrativas. La Direcciòn Admiistración de Salud se reserva el derecho de evaluar aquellas propuestas que no cuenten con la informaciòn necesaria para analizar las ofertas y/o ponderar los criterios de evaluación.
Tipo de Adjudicacion
Se adjudicará la propuesta al oferente que, por linea, presente la oferta mas ventajosa para los intereses de la Municipalidad, teniendo en cuenta las condiciones expresadas en la ficha de la Licitación, en la Oferta de los Proveedores y Criterios de Evaluación que se hayan establecido.